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El KIA e-Niro llega a Noruega: más caro que el Hyundai Kona Eléctrico, y con apenas 2.000 unidades asignadas para todo 2019 | forococheselectricos

El KIA e-Niro llega a Noruega: más caro que el Hyundai Kona Eléctrico, y con apenas 2.000 unidades asignadas para todo 2019

El dúo Hyundai y KIA tiene actualmente una de las gamas de coches eléctricos más interesantes del panorama, gracias a unos modelos que conjugan un precio atractivo frente a la competencia, buenas calidades, mucho equipamiento, y unas autonomías elevadas gracias a su gran eficiencia. Si hubiera que destacar a dos modelos en concreto, sin duda los elegidos serían los SUV Hyundai Kona Eléctrico y KIA e-Niro.

Estos dos modelos comparten sus mecánicas al 100%: ambos cuentan con una versión de 136 cv y 39,2 kWh capaz de llegar a los 312 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, así como con otra de 204 cv y 64 kWh, que en el caso del Kona Eléctrico llega a los 482 km de autonomía WLTP, mientras que en el e-Niro sube hasta los 485 km WLTP.

La principal diferencia entre ambos modelos radica en su tamaño: mientras que el Hyundai Kona es un B-SUV (utilitario) de 4,17 metros de largo, el KIA Niro es un C-SUV (compacto) de 4,36 metros. Por lo tanto, el modelo de KIA es algo más grande y capaz, estando menos orientado a la ciudad que su hermano pequeño, pues cuenta con más espacio para los pasajeros y un maletero mayor (451 litros contra 373 litros).

Si a esto le unimos una autonomía ligeramente mejor (por cuestiones aerodinámicas probablemente) y unos acabados superiores (el Kona Eléctrico tiene un salpicadero realizado integralmente en plásticos duros, mientras que el e-Niro disfruta de una plancha superior en plástico mullido), es de esperar que el modelo de KIA sea algo más costoso que el de Hyundai a pesar de que la primera marca suele ser algo más asequible que la segunda.

Sin embargo, ahora KIA ha anunciado el precio del e-Niro en Noruega, y ha sorprendido a propios y a extraños por ser bastante elevado: desde 39.590 euros al cambio. De acuerdo con el YouTuber especializado en movilidad eléctrica Bjørn Nyland, la diferencia de precio con el Hyundai Kona Eléctrico es de un 12,5% si comparamos sus respectivas versiones de 64 kWh. Esto se justifica principalmente por la diferencia de tamaño, pues ambos modelos son idénticos a nivel mecánico.

Actualmente, ambos coches tienen poca competencia en el sector generalista en sus versiones de 64 kWh, pues apenas podemos encontrar modelos como el Chevrolet Bolt con unas autonomías similares a su precio, si bien el año que viene llegarán nuevos rivales como el Nissan LEAF e-Plus o el Volkswagen I.D. Neo. A pesar de todo, el principal problema de los modelos de Hyundai y KIA es su baja producción: en todo 2019 apenas se han asignado 2.000 e-Niro para Noruega, a pesar de ser junto a Suecia, Países Bajos y Francia uno de los cuatro países europeos priorizados por la marca coreana.

Fuente | InsideEVs

17 comentarios en “El KIA e-Niro llega a Noruega: más caro que el Hyundai Kona Eléctrico, y con apenas 2.000 unidades asignadas para todo 2019”

  1. Una serie de apuntes.
    Kia no es la marca low cost de Hyundai.
    Son dos marcas separadas, donde Hyundai es el accionista principal.
    Algo parecido mas a Renault y Nissan, que a Renault y Dacia.
    La diferencia de precios está dada no solo por el tamaño, sino por los acabados.
    El Niro es más «pijo» que el Kona.
    Y si, es una putada la baja produccion de estos coches, sobre todo porque tienen disponible uno o dos años, a lo máximo, de ventaja sobre sus competidores.

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  2. Creo que ya podemos afirmar que estos dos coches sufren el efecto Bolt:»Buenos coches eléctricos, pero sin interés de vender demasiados por parte del fabricantes, porque venden a perdidas» Una pena, porque son grandes coches

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    • No venden a perdidas. La prueba las últimas cuentas de Tesla en las que gana dinero con todo en la empresa por hacer y con miles de superchargers.
      Lo que ocurre es que salir a dar una rueda de prensa y decir: » Vamos a sacar unos modelos eléctricos para pagar menos impuestos , pero como sólo queremos seguir vendiendo paseadores, vamos a hacer una cantidad ridícula» quedaba muy feo de cara a la galería.

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  3. En total que pueden hacer ¿¿ 20.000 o 30.000 unidades para toda Europa ?? … Esto va muy mal, si hacen buenos coches , pero luego no son capaces de aumentar la producción, a la escala que los clientes demandan, vamos muy mal. Y eso los coreanos, que están mas cerca de donde se fabrican las baterías , la verdad que es decepcionante ver este tipo de noticias.
    Esperemos que mas pronto que tarde, las baterías dejen de ser el cuello de botella del coche eléctrico.

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  4. Lo vuelvo a repetir:
    Será mas facil en 2019 hacerse con un model 3 que con un Kona o Niro eléctricos en España o resto de Europa.
    Es una pena, ya que son dos grandes modelos eléctricos y además necesitamos mucha más competencia para que bajen los altos precios de los VE.

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    • Ya te digo…. y mira que se critico a Tesla… pero en unos meses empiezan las entregas europeas, y estan a un ritmo de pruccion semanal, que ya lo quisiere hyundai ……

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    • Yo tengo un Kona eléctrico de 64 kmh y me ha tardado 3 meses…. Mucho menos que lo que tardaría en tener el Tesla Model 3…….

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  5. No les interesa aumentar la producción, dudo que ganen dinero con ellos, el artículo de Renault no miente llevar años vendiéndolos te da más economía de escala, no hay ningún modelo de 64 de batería vendiéndose a gran escala por menos de 45-50 mil euros que él es model 3 MR.
    Es una pena porque son muy buenos coches pero pasa como el Bolt y el ampera e que ni existe ya casi, gana dinero Nissan con un leaf 1.5 que aprovecha toda la plataforma del modelo anterior y lo vende con baterías de 40 desde 32 mil euros de verdad Hyundai con batería de 64 comprando todo a LG motor incluido le va rentar venderlo a 36-38 mil euros pues no creo.
    Sumado a la escasez de baterías pero es un poco excusa yo creo

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  6. Desde mi punto de vista, Hyundai y Kia prácticamente no tienen beneficios con estos dos vehículos, sobre todo con la versión de batería de 64 kWh.

    Ellos solo fabrican carrocería y poco más, toda la parte mecánica, electrónica y batería se las sirve LG con su respectivo margen de beneficio.

    Mientras los fabricantes de térmicos deleguen la fabricación de todos estos componentes, no tendrán ni precios competitivos ni altas producciones ya que venden lo justo para aprender y no quedarse descolgados de Tesla y los fabricantes chinos de eléctricos.

    Y estamos hablando de los coreanos de Hyundai y Kia que desde mi punto de vista son los que están apretando más el acelerador después de Tesla y Nissan/Renault, no me quiero ni imaginar lo que van a sufrir fabricantes como Ford, Fiat, PSA, Mazda, Subaru, etc, etc…. Pobrecitos, aún siguen dormidos y los lobos están a punto de llegar.

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  7. Para la economía de un trabajador de la clase media de este país, por su elevado precio, son un artículo de lujo que pocos pueden permitirse, de este modo, quitar los vehículos de combustión va a llevar bastantes años.

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