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Faraday Future vuelve a tener problemas económicos y despide a numerosos empleados

Faraday Future, el fabricante de coches eléctricos de origen chino al que en su momento todos los medios calificaron como la nueva Tesla, sigue sumido en numerosos problemas que amenazan su supervivencia. A pesar de que sus problemas financieros parecían solucionados gracias a la inversión de 2.000 millones de dólares por parte de un grupo empresarial chino, parece que ahora un desacuerdo con los inversiones les ha llevado a despedir empleados y a recortar los salarios de sus empleados.

El holding chino que ha invertido en Faraday Future, Evergrande, acordó en su momento una participación del 45% en la empresa con «pagos iniciales por valor de 800 millones de dólares a principios de 2018, y 1.200 millones más a lo largo del tiempo». De acuerdo con Faraday Future, la empresa no ha realizado pagos adicionales y ha tratado de tomar el control del lanzamiento de la marca.

Aparente, el holding ha intentado evitar que Faraday Future busque financiación de otros inversores; situación que finalmente se solucionó la semana pasada, cuando la compañía ganó la disputa en el Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong, que ahora les permite buscar nuevas fuentes de financiación. Sin embargo, la marca ha acusado del desgaste de este nuevo contratiempo.

«Como resultado, nos vimos obligados a tomar medidas drásticas como reducir salarios y dejar de lado a algunos de nuestros valiosos empleados. Reconocemos que nuestros dedicados empleados son el motor principal de nuestro éxito y nuestro increíble progreso, y lamentamos tener que despedirnos de cualquiera de nuestros colegas en estas circunstancias. En solidaridad con todos los empleados, el cofundador y director ejecutivo de Faraday Future, YT Jia, y muchos altos ejecutivos acordaron tener salarios simbólicos de 1 dólar hasta que se resuelva nuestro déficit de fondos».

La empresa ya había sufrido en el pasado varias oleadas de abandonos por parte de numerosos empleados, pero ahora es la primera vez que se ven obligados a despedir a parte de su personal. Para empeorar la situación, la compañía perdió la semana pasada a uno de sus principales ejecutivos, Peter Savagian, que era uno de los responsables de ingeniería más importantes de Faraday Future y ex ingeniero jefe del proyecto GM EV1.

Recordemos que la marca está intentando poner a la venta su primer modelo, el FF91. Un SUV 100% eléctrico de 1.068 cv capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,38 segundos, y dotado de unas baterías de origen LG Chem de 130 kWh de capacidad que le permitirán alcanzar unos 608 km de autonomía bajo el realista ciclo de homologación EPA.

Fuente | Electrek

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