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Faraday Future vuelve a tener problemas económicos y despide a numerosos empleados | forococheselectricos

Faraday Future vuelve a tener problemas económicos y despide a numerosos empleados


Faraday Future, el fabricante de coches eléctricos de origen chino al que en su momento todos los medios calificaron como la nueva Tesla, sigue sumido en numerosos problemas que amenazan su supervivencia. A pesar de que sus problemas financieros parecían solucionados gracias a la inversión de 2.000 millones de dólares por parte de un grupo empresarial chino, parece que ahora un desacuerdo con los inversiones les ha llevado a despedir empleados y a recortar los salarios de sus empleados.

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El holding chino que ha invertido en Faraday Future, Evergrande, acordó en su momento una participación del 45% en la empresa con «pagos iniciales por valor de 800 millones de dólares a principios de 2018, y 1.200 millones más a lo largo del tiempo». De acuerdo con Faraday Future, la empresa no ha realizado pagos adicionales y ha tratado de tomar el control del lanzamiento de la marca.

Aparente, el holding ha intentado evitar que Faraday Future busque financiación de otros inversores; situación que finalmente se solucionó la semana pasada, cuando la compañía ganó la disputa en el Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong, que ahora les permite buscar nuevas fuentes de financiación. Sin embargo, la marca ha acusado del desgaste de este nuevo contratiempo.

«Como resultado, nos vimos obligados a tomar medidas drásticas como reducir salarios y dejar de lado a algunos de nuestros valiosos empleados. Reconocemos que nuestros dedicados empleados son el motor principal de nuestro éxito y nuestro increíble progreso, y lamentamos tener que despedirnos de cualquiera de nuestros colegas en estas circunstancias. En solidaridad con todos los empleados, el cofundador y director ejecutivo de Faraday Future, YT Jia, y muchos altos ejecutivos acordaron tener salarios simbólicos de 1 dólar hasta que se resuelva nuestro déficit de fondos».

La empresa ya había sufrido en el pasado varias oleadas de abandonos por parte de numerosos empleados, pero ahora es la primera vez que se ven obligados a despedir a parte de su personal. Para empeorar la situación, la compañía perdió la semana pasada a uno de sus principales ejecutivos, Peter Savagian, que era uno de los responsables de ingeniería más importantes de Faraday Future y ex ingeniero jefe del proyecto GM EV1.

Recordemos que la marca está intentando poner a la venta su primer modelo, el FF91. Un SUV 100% eléctrico de 1.068 cv capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,38 segundos, y dotado de unas baterías de origen LG Chem de 130 kWh de capacidad que le permitirán alcanzar unos 608 km de autonomía bajo el realista ciclo de homologación EPA.

Fuente | Electrek



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10 comentarios en «Faraday Future vuelve a tener problemas económicos y despide a numerosos empleados»

  1. Un proyecto que parece que no llega a cuajar a pesar de todos los dineros que le han enchufado.
    Los inversores están afilando los cuchillos para cortar el gaznate a unos «directivos» como correctivo. XD.
    Los currantes siempre son la moneda de cambio.

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  2. Una pena que una empresa esté así,todo lo que sea hacer coches eléctricos bienvenida sea,esperemos que remonte el vuelo

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  3. Esto da más mérito a lo que han conseguido hacer Elon y Tesla, no debe ser fácil crear un fabricante de coches desde cero, y más aún si quieres que sea el más tecnológicamente avanzado …

    En cualquier caso, espero FF consiga solucionar sus problemas y puedan finalmente poner el coche en el mercado, dada la reticencia de los fabricantes tradicionales, se hace muy necesario que nuevas empresas ocupen ese nicho de mercado del vehículo eléctrico …

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  4. Esto han hecho hasta ahora como hacia Volkswagen, mucho prototipo pero no ponian nada en el mercado ,y así no se gana dinero.

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  5. Ojalá logren (aunque sea in extremis) salvar el proyecto… no fabricarían coches para masas pero al menos aportan competencia y diversidad al VE.

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  6. Si se han cepillado 800 millones en estos últimos meses sin hacer «nada»… vaya pufo.

    A mi nunca me han dado buena espina y es que empezando desde cero han querido ser LO MAXIMO en TODO. Tesla empezó electrificando un Lotus y luego creo una berlina que se diferenciaba por su propulsión y esa gran pantalla… pero estaba por detrás de lo que había en muchas cosas (El S original de 2012 no tenía ni control de crucero adaptativo, ni sensores de aparcamiento… los suministradores «tier 1» no se fiaban de Tesla), pero FF ha querido ser mas que Tesla, Mercedes, Rolls Royce y la NASA todo del tirón. Ostia monumental.

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    • Esos 800 millones seguramente sean pagos pendientes…

      Creo que el problema es realmente el que dices, han empezado a desarrollar a un nivel muy alto por lo que los gastos han sido enormes.

      Posiblemente y espero que no, algún fabricante compre para tenerlo y avanzar mas.

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  7. Muchos la llamaron siempre Faraday Past.
    Me sabe fatal por los trabajadores, pero hace demasiado que perdieron su credibilidad cómo futuro fabricante de vehículos eléctricos.

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  8. Quién mucho abarca poco aprieta.

    Tampoco ayuda dilapidar 800 millones de dólares y no poner una sola unidad en manos de sus reservistas.

    Pinta muy muy mal, ojalá me equivoque.

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  9. Tras leer:

    El holding chino que ha invertido en Faraday Future, Evergrande, acordó en su momento una participación del 45% en la empresa con “pagos iniciales por valor de 800 millones de dólares a principios de 2018, y 1.200 millones más a lo largo del tiempo”. De acuerdo con Faraday Future, la empresa no ha realizado pagos adicionales y ha tratado de tomar el control del lanzamiento de la marca.

    A mi me suena esto a «motín abordo», algo que Elon Musk a tratado de evitar en Tesla en la famosa salida de bolsa y privatización posterior, y que le ha costado salir como Presidente del Consejo de Administración y varias multas a el y a Tesla por la SEC, y todo ello porque dentro del conglomerado del inversor saudí, estaba VW, que de haberse integrado como accionista, podría haber hecho en el futuro, lo mismo que el inversor Evergrande, no aportar capital, impedir financiación externa y tratar de quedarse con la empresa, por cuatro chavos, que es lo que ha tratado de hacer Evergrande con Faraday Future.

    Parece que las restricciones para financiarse externamente, han sido superadas, y seguro que podrán financiarse y seguir con su proyecto, pues no veo problemas de producto y de empresa, solo de inversión en una nueva empresa, que como Tesla fabrica productos muy novedosos y que hasta que no se capitalice con ventas, pues tiene que echar mano a financiación externa SEGURA Y FIABLE, y no a traves de un inversor «hiena» como Evergrande, al que de seguro ya no tendrán tratos importantes con el, y cuya participación en la sociedad tratarán de ir disolviendo poco a poco, pues un 45% es mucha participación, y crea una dependencia muy peligrosa.

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