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FCA se prepara para comenzar la producción del Jeep Renegade PHEV en Italia

FCA (FIAT-Chrysler) anunció el pasado lunes que han comenzado los preparativos para la producción de la versión híbrida enchufable del Jeep Renegade, el primero de los diez PHEV que tendrá la marca para antes del año 2022 (tras él llegará la versión híbrida enchufable del Wrangler, uno de los modelos más importantes para la compañía americana).

FCA comunicó en junio su intención de invertir 9.000 millones de euros en coches híbridos y eléctricos para poder cumplir con garantías las nuevas y estrictas normativas de emisiones que empezará a aplicar la Unión Europea a partir del año 2021. Para esa fecha también habrán eliminado de forma gradual los motores eléctricos de sus distintas gamas.

El Jeep Renegade híbrido enchufable se fabricará en la planta de Melfi, situada en el sur de Italia. Actualmente, esta planta fabrica tanto las versiones de combustión del Renegade como de su hermano 500X, el cual recibirá para el año 2020 su propia variante híbrida enchufable (probablemente dotada del mismo conjunto propulsor que el Renegade).

De acuerdo con FCA, se gastarán más de 200 millones de euros en el nuevo propulsor, añadiendo que los trabajadores de la planta recibirán l formación necesaria para trabajar con la nueva tecnología. La planta además será modernizada, si bien el grupo italoamericano no ha concretado qué tipo de reformas se acometerán en Melfi.

Para el año 2022, FCA planea ofrecer un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica (eléctricos puros a baterías, híbridos enchufables, e híbridos no enchufables). Un total de treinta modelos del grupo estarán equipados con mínimo uno de estos sistemas (algunos modelos como el Maserati Alfieri tendrán por ejemplo una variante híbrida enchufable y otra 100% eléctrica). El recientemente fallecido director ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, se mostró durante muchos años reacio a la electrificación de FCA, si bien el último plan estratégico del grupo por fin contemplaba la llegada de una importante oleada de híbridos y eléctricos.

Mike Manley, su sustituto al frente de FCA y hasta ahora máximo responsable de Jeep (la marca de FCA que más eléctricos (cuatro) e híbridos enchufables (diez) tendrá para el año 2022), probablemente apueste de forma más decidida que Marchionne por la electrificación de las distintas marcas del grupo, algo que será de vital importancia de cara a conseguir reducir las emisiones promedio de FCA y con ello esquivar las multas de la Unión Europea para 2021.

Algunas marcas como Alfa Romeo por el momento no recibirán ningún eléctrico; sin embargo, además de los cuatro modelos de Jeep, podemos destacar los tres eléctricos puros previstos por Maserati (Alfieri, Quattroporte y Levante) y los dos de FIAT (500 y 500 Giardiniera).

Fuente | Automotive News

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