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Jaguar está considerando pasar a fabricar solo coches eléctricos a lo largo de la próxima década | forococheselectricos

Jaguar está considerando pasar a fabricar solo coches eléctricos a lo largo de la próxima década

Poco a poco, algunas marcas ya asentadas desde hace años en la industria automotriz comienzan a plantearse su transformación en fabricantes exclusivos de coches eléctricos de cara al futuro. Este es el caso de Smart, que a partir de 2020 sólo venderá las versiones EQ 100% eléctricas de sus modelos ForTwo y ForFour, así como Infiniti, que desde 2021 sólo fabricará eléctricos puros y eléctricos con extensor de autonomía (e-POWER).

Ahora, parece que Jaguar es la última marca en unirse a esta tendencia. El legendario fabricante británico, tras el éxito cosechado por su nuevo SUV eléctrico I-Pace, podría eliminar todos los motores térmicos de su gama en los próximos cinco o diez años, convirtiéndose en una marca de coches eléctricos de forma exclusiva. Por el momento, se sabe que el sustituto de su berlina de representación XJ será con toda probabilidad eléctrico, siendo este el segundo paso de la marca tras el I-Pace dentro del segmento del coche eléctrico.

En una reciente entrevista, el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, declaró que el nuevo XJ eléctrico será un gran avance respecto al modelo actual, no solo por su moderno tren motriz, sino también por su estética. «El diseño tiene que transmitir el mensaje de que el coche es deportivo. No es solo un sedán de tres volúmenes, sino algo en lo que la gente quiere entrar y conducir. Y ese tiene que ser el mensaje de sus formas».

De acuerdo con los últimos rumores, durante los próximos años Jaguar se centrará en la hibridación en paralelo al lanzamiento de su gama de coches 100% eléctricos; sin embargo, para el año 2027 podrían eliminar los híbridos y quedarse sólo con los eléctricos puros. Recordemos que actualmente Jaguar cuenta en su alineación con tres berlinas (XE, XF y XJ, de los segmentos D, E y F respectivamente), dos SUV (E-Pace y F-Pace, de los segmentos C y D) y un deportivo (F-Type). En un futuro próximo se unirán, además del D-SUV eléctrico I-Pace, el gran turismo XK y el SUV de gran tamaño J-Pace. Tampoco se descarta la llegada de un hiperdeportivo 100% eléctrico por encima de los F-Type y XK, heredero del prototipo C-X75.

Land Rover, marca hermana de Jaguar, también se beneficiará de la electrificación de sus grupos propulsores. Así, se espera que dentro de poco todos los modelos de la firma cuenten con micro-hibridación de 48 voltios; mientras que el primer SUV 100% eléctrico de la compañía será el nuevo Road Rover en 2020: un crossover de lujo derivado del nuevo Jaguar XJ.

Fuente | Autocar

14 comentarios en “Jaguar está considerando pasar a fabricar solo coches eléctricos a lo largo de la próxima década”

  1. No es que lo consideren, es que no les queda otra. Ni a estos no a ninguno.
    Y será antes del 2030 , que más quisieran ellos poder llegar hasta esas fechas como hasta ahora.

    O eléctrico o hasta luego Lucas.

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  2. Vamos, parece una broma. Se notan las vacilaciones, queremos pero nos duele. Que si que queremos cambiar al eléctrico, peeeeeeeeero sooooooolo en 10 años. Claro, al princiopio en la hibridacion. . . . . . Tan cabezas duran son que no entienden que el electrico es HOY y no dentro de 10 años???

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  3. Pues tanto Jaguar como Porsche, Maserati, Range Rover, son las marcas que lo tienen «mas» fácil.
    Coches caros, exclusivos, poca producción, pocos modelos.
    Si realmente lo quieren hacer, lo que deberían es que con cada renovación de un modelo, la nueva versión 100%EV.
    Evidentemente si quieren, por supuesto.

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    • Es que la gente que se compra el I Pace como el que se compra un Porsche de gasolina le da igual el consumo. De todas formas entérate que el I Pace por lo que veo en you tube no es tan tragón como la gente le da por decir

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      • Solo hay que ver el artículo presentado hace bien poco para ver qué es más Gastón que un model X.

        Y sino tienes un vídeo de coches.net donde sale lo mal que aplica la eficiencia.

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      • Luis, un vehiculo electrico «tragón» no tiene un problema de coste por kilometro, lo que tiene es un problema de autonomia por kWh de batería.

        Y por ahora, por los videos y reportajes que he visto mi conclusión es que el i-pace es un coche «tragón» si lo comparas con otros coches electricos de similar potencia, peso y tamaño como el model X.

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  4. Pero si en el fondo va ser bueno ellos podrían seguir diseñando vehículos térmicos hyper caros más que ahora, para los nostálgicos de los térmicos.

    Y coches vehículos para los normales.

    Esto me.recuerda a la película «Misión a Marte» en ella uno de los protagonistas le dice a otro xq no se deshace de una reliquia (coche térmico) y el dice «combustión interna no rechace imitaciones» hay público muy rico que si el.mundo se volviese eléctrico pagaría mucho más por un coche térmico

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