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Jaguar está considerando pasar a fabricar solo coches eléctricos a lo largo de la próxima década

Poco a poco, algunas marcas ya asentadas desde hace años en la industria automotriz comienzan a plantearse su transformación en fabricantes exclusivos de coches eléctricos de cara al futuro. Este es el caso de Smart, que a partir de 2020 sólo venderá las versiones EQ 100% eléctricas de sus modelos ForTwo y ForFour, así como Infiniti, que desde 2021 sólo fabricará eléctricos puros y eléctricos con extensor de autonomía (e-POWER).

Ahora, parece que Jaguar es la última marca en unirse a esta tendencia. El legendario fabricante británico, tras el éxito cosechado por su nuevo SUV eléctrico I-Pace, podría eliminar todos los motores térmicos de su gama en los próximos cinco o diez años, convirtiéndose en una marca de coches eléctricos de forma exclusiva. Por el momento, se sabe que el sustituto de su berlina de representación XJ será con toda probabilidad eléctrico, siendo este el segundo paso de la marca tras el I-Pace dentro del segmento del coche eléctrico.

En una reciente entrevista, el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, declaró que el nuevo XJ eléctrico será un gran avance respecto al modelo actual, no solo por su moderno tren motriz, sino también por su estética. «El diseño tiene que transmitir el mensaje de que el coche es deportivo. No es solo un sedán de tres volúmenes, sino algo en lo que la gente quiere entrar y conducir. Y ese tiene que ser el mensaje de sus formas».

De acuerdo con los últimos rumores, durante los próximos años Jaguar se centrará en la hibridación en paralelo al lanzamiento de su gama de coches 100% eléctricos; sin embargo, para el año 2027 podrían eliminar los híbridos y quedarse sólo con los eléctricos puros. Recordemos que actualmente Jaguar cuenta en su alineación con tres berlinas (XE, XF y XJ, de los segmentos D, E y F respectivamente), dos SUV (E-Pace y F-Pace, de los segmentos C y D) y un deportivo (F-Type). En un futuro próximo se unirán, además del D-SUV eléctrico I-Pace, el gran turismo XK y el SUV de gran tamaño J-Pace. Tampoco se descarta la llegada de un hiperdeportivo 100% eléctrico por encima de los F-Type y XK, heredero del prototipo C-X75.

Land Rover, marca hermana de Jaguar, también se beneficiará de la electrificación de sus grupos propulsores. Así, se espera que dentro de poco todos los modelos de la firma cuenten con micro-hibridación de 48 voltios; mientras que el primer SUV 100% eléctrico de la compañía será el nuevo Road Rover en 2020: un crossover de lujo derivado del nuevo Jaguar XJ.

Fuente | Autocar

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