Según Consumer Reports, el Super Cruise de Cadillac está por delante del Autopilot de Tesla | forococheselectricos

Según Consumer Reports, el Super Cruise de Cadillac está por delante del Autopilot de Tesla


Consumer Reports ha eleborado el primer ranking con los distintos sistemas de conducción autónoma que hay en el mercado. Curiosamente, el cada vez más avanzado Autopilot de Tesla queda en segundo lugar, siendo adelantado por el Super Cruise que General Motors ha desarrollado para su marca Cadillac. Esto se debe a que si bien el Autopilot brilla en la categoría «Capacidad y rendimiento», hay cuatro apartados más: facilidad de uso, claridad sobre los límites del sistema, mantenimiento de la atención del conductor, y protocolo cuando el conductor no responde.

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La publicación también comparó otros dos sistemas: el ProPILOT de Nissan y el Pilot Assist de Volvo. Todos ellos han sido analizados apartado por apartado para elaborar el ranking, siendo probados tanto en el circuito que suele usar Consumer Reports para sus pruebas (salvo en el caso del Super Cruise, que sólo funciona en vías mapeadas por General Motors) y en carretera abierta.

Hay que tener en cuenta que los sistemas evaluados se correspondían a las versiones disponibles en septiembre de 2018. Dicho de otra forma: no se probó el Autopilot con las novedades que incluye la recién lanzada actualización de software v9.0, que ahora cuenta entre otras cosas con cambios de carril completamente automatizados gracias al Navigate on Autopilot.

La clasificación final es la siguiente: con una calificación de 4/5, el Super Cruise de Cadillac queda primero. Le siguen el Autopilot con 3/5, el ProPILOT con 2/5, y cierra la lista el Pilot Assist con 1/5. Pero. ¿cuáles son los puntos fuerte de cada sistema?

En el apartado «Capacidad y rendimiento», dominan con claridad el Autopilot y el Super Cruise (si bien el sistema de Tesla queda por delante), pues son capaces de mantener los coches centrados en el carril durante mucho tiempo sin mayor problema. Los ProPILOT y Pilot Assist presentaban muchas salidas de carril en carreteras con curvas y de montaña por su parte.

El Autopilot también es el sistema más fácil de utilizar, pues los otros tres requieren de varios pasos para su activación. Por otro lado, es el Super Cruise el que vence en el apartado sobre la claridad de los límites del sistema, pues sólo puede conectarse en aquellas autopistas que hayan sido mapeadas por General Motors. Gracias a eso, puede dar advertencias mucho más tempranas que el resto de sistemas sobre zonas complicadas. Los otros tres sistemas se pueden activar en zonas para las que no han sido diseñados (carreteras secundarias o incluso caminos), lo que lleva a un funcionamiento errático.

Respecto a la capacidad de los sistemas de mantener la atención del conductor, vuelve a vencer el Super Cruise gracias a su tecnología de reconocimiento facial: con una cámara se monitorean los ojos del conductor para comprobar que está prestando atención (algo por otro lado necesario al ser un sistema que no requiere que el conductor tenga las manos en el volante). En este caso el Autopilot falla, pues frente a los 4 segundos que tarda en avisar el sistema de Cadillac a un conductor distraído, el de Tesla se toma 24 segundos.

Respecto al protocolo en caso de que el conductor no responda, el Super Cruise se muestra como el sistema más completo: emite primero señales visuales, después sonoras, y finalmente aplica los frenos, para el coche en el carril y activa las luces de emergencia. El coche llama automáticamente a un número de emergencias, y el sistema se desconecta hasta que el coche se reinicie.

El Autopilot y el ProPILOT empatan en este apartado: el sistema de Tesla emite señales visuales, después sonoras y finalmente detiene el coche en el carril, mientras que el de Nissan además de las señales también realiza varias frenadas bruscas para «despertar» al conductor antes de pararse por completo. El perdedor es el Pilot Assist de Volvo, que después de emitir señales visuales y sonoras se apaga y deja el coche sin control de dirección o frenos.

Así, el Super Cruise tiene entre sus grandes bazas su planteamiento «manos libres» (nivel 3 de autonomía), su elevada confiabilidad gracias al mapeo de las rutas y su sistema de reconocimiento facial, mientras que el Autopilot destaca por disfrutar de actualizaciones OTA que le permiten ir haciéndose más completo, así como por contar con una enorme flota de vehículos recogiendo datos a diario para ir mejorando en su funcionamiento.

Gracias Iván por el aviso

Fuente | Consumer Reports


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42 comentarios en “Según Consumer Reports, el Super Cruise de Cadillac está por delante del Autopilot de Tesla”

  1. Creo que la gran diferencia entre estos sistemas va a quedar más patente nada más que sea viable sacar vehículos con radares LIDAR, hasta entonces estos sistemas no deja de ser una pequeña «piajada» con una utilidad práctica bastante reducida.

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    • Con ese comentario acabas de dejar en evidencia tu ignorancia sobre el tema. Sabes acaso cuanto cuesta un radar Lidar A DIA DE HOY?no verdad? sabes cuanto costaría equiparlo en un coche de producción?sabes también que no son fiables con nieve, fuertes lluvias y/o niebla? que rebotan los rayos laser de luz que emiten y que en estas condiciones meteorológicas no son precisos ni eficaces?que manía con que Lidar pueda ser la solución a la conducción autónoma! que cuesta cada LIDAR 35.000€ el más barato!!!que eso es lo que cuesta un hyundai kona macho!y de pijada, los cojones te digo, es una función muy práctica que da gusto tener en los atascos de autovía que me encuentro a diario y eso que vivo en una ciudad «pequeña». El sistema de autonomía de Tesla es el MÁS AVANZADO DEL MUNDO, puesto que la versión 9 aporta funciones que ninguna marca del mercado puede aportar a nivel COMERCIAL y ya está siendo lanzada oficialmente en USA y Europa, otra cosa es que a España llegue a finales de mes. No tengo prisa, ya llegará. El Super cruise de GM se queda en nivel SAE 2 y el de Tesla ya está acariciando el nivel 3. No se pueden comparar manzanas con peras. Es lo que hay.

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      • Creo que es un poco desafortunado tu comentario. Ya que Pablopictures está indicando que el salto a LIDIAR cuando sea viable y creo que es consciente.

        Ahora bien leyendo un poco tu comentario creo que no te das cuenta de los avances en la industria del automóvil en sistemas autónomos. Es un tema que va avanzar cada día, y cada día actualizarán cada marca para mejorar las prestaciones.

        El mejor del mundo no se pero creo Waymo ya está a nivel 5 y funcionando por lo que no es el único Tesla, Reanult tiene pero comercialmente no está explotado, aunque su idea es sacar coches con nivel 4 para taxis. La gran ventaja de Tesla es que tiene una gran cantidad de datos para usar, mapas, etc… por lo que adelanta a muchas marcas de empezar de cero. Pero lo dicho en muchas ocasiones Lidiar tampoco es la panacea y debe combinarse con otras tecnologías.

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        • No, Waymo no es un nivel 5, Eso es falso.
          Los de Waymo utilizan cartografía en 3D y pre-mapeado de la zona en la que van a circular, por lo tanto sólo deben ver el estado de las carreteras y las señales de tráfico.
          Están limitados cómo el super-cruise a zonas específicas de circulación, y fuera de estas, no funcionan.

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          • Actualmente no hay ningún vehículo que alcance nivel 5. No sabemos si el alcanzar nivel cinco será en un tiempo rápido (<5 años) o bien será imposible y falta un siglo.
            Es muy difícil comprender por qué una inteligencia artificial hace lo que hace, así que difícil de mejorar y de predecir plazos.

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    • Solo una pregunta se me viene a la mente, cuantos autos de Cadillac equipan Super cruise, cuantos Nissan equipan Pro-pilot y finalmente, cuantos autos Tesla equipan Auto-pilot. Creo que la respuesta logica es Tesla, porque tienen muchas mas unidades en calle que cualquier fabricante, mejorando el sistema dia a dia en el uso real y las descargas Ota son una ventaja indiscutible en la dvolucion de cualquier sistema.

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  2. Es curioso «funciona en vías mapeadas por General Motors» , mmm lo bueno es que se conectarán a la BD para ver, lo malo que tendrá que hacerlo.

    Tesla también se aprovecha de los mapeo de sus usuarios con las grabaciones de la cámara que van a sus servidores, claramente con el coste que ha llevado realizar la herramienta. Ahora bien, seguramente dentro de unos meses se pongan a prueba con motivo de la actualización de la versión 9.

    La ventaja del Tesla frente al cruise puede ser las actualizaciones que puede Tesla ir agregando pero también es que una tecnología nueva tenga que superar a la que ya está por la que han aprendido.

    En referencia a los Lidiar creo que Tesla se resiste hasta que vea un precio razonable, a lo mejor lo vemos en la versión nueva del Model S lo que dotaría mas información y poder elevar el listón…

    Lo que si me gusta de Tesla es que sigue explotando una tecnología aunque el Lidiar lo supere lo está exprimiendo cosa que todos se van directamente al Lidiar, por eso digo si Tesla algún dia se pasa lidiar puede dar una salto enorme… por la cantidad de datos.

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  3. El autopilot de tesla te obliga a llevar las manos en el volante solo por lavarse las manos ante una accidente, no porque lo requiera el sistema. Y no es ninguna «piajada», yo lo utilizo habitualmente y es una gozada, hago trayectos de cientos de kilómetros en modo automático y vas mucho mas relajado, porque realmente funciona. Y ahora con la nueva versión 9 con adelantamientos automáticos será casi perfecto.

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  4. Lo importante es que ya hay varias alternativas y, como todo, unas serán mejor que otras. Algunas de ellas ya están bastante tiempo en la carretera y será el usuario quien decida si es una «pijada» como dice alguno, o si le vale la pena pagar 5000€ para que un asistente pueda evitar un accidente por distracción. Mi vida vale más que 5000€, para mi será un factor decisivo en la compra del próximo vehículo.
    Pero insisto, la buena noticia es que ya se habla de alternativas reales, no futuribles.

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  5. De Consumer Reports me fío poco, pasó de catalogar el Tesla Model S de 11/10 a cambiar esa valoración de la noche a la mañana por un deficiente. Después salen artículos que dice que los Model 3 tienen una frenada deficiente y posteriormente vimos muchos vídeos de gente probando esa frenada deficiente y haciendo las pruebas los datos de Consumer reports estaban muy lejos de la realidad.
    Desde estas fechas han ido saliendo artículos negativos de Consumer Reports a Tesla y muchos de ellos con datos cogidos con pinzas o directamente falsos. Mañana nos dirá que suspende al tesla 3 en autonomía mientras que aprueba al bmw i3 de primera generación.
    Si en más lugares se demuestra lo que ahora dice me comeré mis palabras gustosamente, mientras tanto seguiré desconfiando de Consumer Reports.

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    • Y aún así Tesla hizo cambios en el sistema de frenada del Model 3 porque los primeros dejaban mucho que desear.

      Consumer Reports es la revista más neutral en cuanto al análisis de productor porque viven de su reputación, aunque nadie es perfecto.

      Aciertan el 80-90% de las veces en sus análisis intentando ser lo más neutrales posibles pero la perfección es imposible.

      SI miras sus análisis sobre los productos de Tesla verás que la inmensa mayoría de ellos son favorables o muy favorables, y sólo unas pocas veces son críticos. Lo que no puede ser es querer que le hagan el pasillo siempre.

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      • +1000

        Tesla está muy bien, pero no es perfecto, ni mucho menos.

        Pero en este foro, aunque Tesla le pusiera una mierda de perro en el asiento, siempre habría un cachondo diciendo que es una idea cojonuda.

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        • Pepe12106 debo entender por sus palabras, que los usuarios de este foro somos todos unos cerdos, ¡¡AH!! todos no, supongo que usted se excluye. Aunque también forme parte del foro.
          Por cierto, le voy a ahorrar al resto de foreros lo que yo opino de los que son como usted.

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        • Respuesta a Pepe12106

          Joder, te has pasado tres pueblos, con lo de la mierda

          ¿Te has dado cuenta, o te lo explico mejor?

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  6. El otro día vi un vídeo de Fails con la frenada automática y curiosamente la mayoría de coches que fallaban eran Volvo, luego vemos artículos hablando las maravillas de Volvo y lo superiores que son pero en los comentarios de dichos vídeos en los que salía todo tipo de coches la mayoría decían: apuntado, no me compraré un Volvo.

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  7. Interesante el monitor de ojos, podría ser una buena medida antitexteo y también antiinfartos y demás, ojalá fuera aplicable de serie en todos los vehículos seguido de una frenada suave y activación de luces de emergencia.

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  8. El autopilot de Tesla es un caso de manual de sugestión colectiva, de marketing y de tomadura de pelo, tomadura de pelo aclaro porque hace entender a los que no tienen ni idea que estamos a las puertas de la conducción autónoma cuando es un sistema que está al límite de sus posibilidades por no emplear sensores Lidar y que tiene sus días contados conforme las empresas serias que hacen lo que deben van avanzando de forma segura.

    https://www.youtube.com/watch?v=ad5sjqCTG88

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    • madre mia lo que soltamos…

      A ver, te puedo dar la razón que están llegando al límite con la tecnología actual y sinceramente si consiguen lo dicho, con una actualización (algunos van cambiando el ordenador, antiguos Model S), consiguen mas o menos un nivel 3 es un logro. Que algunas cosas se han maquillado y usado marketing no lo dudo.

      Ahora bien usar Lidar no es descartado y seguramente lo hayan tanteado, aunque a lo mejor están introduciendo la AI que querían hacer. Pero Lidar está limitado por lo que se usa con otros sensores, lo dicho en uno de mis comentarios, la idea es combinarlo.

      ¿Cuándo lo hará Tesla? Supongo que en 2021 cuando el precio del Lidar sea viable: por ejemplo un sensor Lidar velodyne de primera generación actual cuesta 34.000€, 2020 17.000, 2021 8.500 pero eso es supuesto porque puede bajar hasta los 4.000€ en 2021 algo que puede agregar dentro de un pack pero hablamos de este sensor. Hay otros de diferente tamaño que cuestan menos…

      https://forococheselectricos.com/2018/01/sensor-lidar-velodyne-vls-128.html

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    • Se dice sensores LIDIAR no LIDAR, y estos sensores no son la panacea de la conducción autónoma como lo hacen creer, son muy caros y tienen sus limitaciones, Tesla ha logrado un buen nivel de conducción autónoma con cámaras y aseguran que solo necesitan mayor capacidad de procesamiento para alcanzar el nivel 3, cosa que deberían lograr con el nuevo chip que han desarrollado, todo es cuestión de esperar.

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    • Supuestamente pasarán a nivel 3, pero esa catalogación depende muchas veces de los que rigen porque a veces el actual el 2 es el 3 en otro país, todavía no está bien catalogado el asunto.

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    • Es nivel 2, de nivel 3 nada de nada y ahí está el problema que te lo venden como algo que está ya o que le falta tan poco pero es una tomadura de pelo.

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      • Telsa dice que su nivel de conducción es nivel 2, por ello ninguno de los accidentes con autopilot que ha habido es responsabilidad de Tesla pues sus clientes están advertidos que ellos son los responsables de la conducción, el nivel 3 de conducción autonoma debería alcanzarse una vez haya madurado el hardware 3.0 que lanzarán el próximo año.

        Responder
      • Respuesta a agu

        Y vuelves de nuevo a mentir. ¡Hay que ver como te gusta, meter gresca!.

        Yo te lo explico, se habla de que ALGUNAS FUNCIONES (NO TODAS), serán de nivel 3, sin aclarar de momento cuales serán.

        Como tantas veces te he dicho, el que repitas una mentira, no por ello es una verdad.

        Todo el mundo (incluso tu) pueden ir a la pagina web de Tesla, y comprobar la información técnica sobre el Autopilot mejorado y el sistema de conducción autónoma, y comprobaran que lo que dices es falso, tan falso como tu interés por informar.

        Lo siento, pero vas a seguir perdiendo pasta por haber jugado en corto contra Tesla, y más que vas a perder, así es que tu sigue tirando mierda, que aquí estoy yo para aclarar tus mentiras de hater y troll.

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  9. Me sorprende la conjetura por varias cosas. Primero que como ya en otra ocasiones se publique y publicite este estudio justo cuando Tesla actualiza a una versión superior. Y segundo que con un handicap tan grande como estar acotado a zonas mapeadas por GM y que aún así el rendimiento puro sea peor que el de Tesla, den por vencedor al GM por que puedes soltar el volante y te avisa antes para que tomes el control. No sé, lo veo algo extraño.

    Responder
  10. La calificación superior que da Consumer Reports al sistema de Cadilac es por que utiliza distintos parámetros para calificar y al final suma la puntuación en todos, por ejemplo donde más puntaje se lleva el sistema de Cadillac es el apartado de la seguridad dado que usa unos sensores para si el conductor verdaderamente está mirando la carretera entonces no puede ser «hackeado» como lo hacen con el sistema de Tesla con pesas o hasta con una mandarina, es por ello que Consumer Reports le da un puntaje superior en «seguridad» mientras que a Tesla le da 0 punto mientras que Cadillac se lleva los 4, también el hecho de que solo se pueda usar el sistema de Cadillac por autopistas pre-establecidas hace que sea mas claro cuando es seguro de usar por lo que nuevamente se lleva mas puntos en este apartdo por sobre el autopilot.

    Por otro lado en lo que a rendimiento se refiere es evidente que el autopilot se lo lleva de encuentro y por lejos y creo que si Tesla fuera un poco más agresivo con sus métodos para mantener al conductor atento se llevaría una mejor puntuación allí sin embargo esto generaría incomodidad en los conductores como ya lo demostraron cuando subieron el volumen de las alertas sonoras.

    Responder
    • Si si compañero, si lo he leído y por eso mismo me sorprende. Sinceramente darle depende de que puntuaciones en apartados como lo del «hackeo»… Parece que esten buscando pasar por delante un sistema que és claramente inferior como sea y tuercen las puntuaciones hasta salirse con la suya.
      Pero la realidad és que el sistema de GM está bastante por detrás del Autopilot en «campo abierto»… Y ya no digamoscon la última actualización.
      Cualquiera que esté mínimamente informado en este tema sabe que el sistema de GM tiene muchos problemas y de hecho necesita un mapeo previo para circular con seguridad….. Y van estos y lo ponen por delante del Autopilot? huele.

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  11. No sé qué opináis, pero vamos… yo que pido que me quiten mierdas multimedia y tal para ahorrar, pues si me ofrecen autopilot propilot o lo que sea que se lo metan por donde… y me lo ahorro. Que cuestan un pastón y no aportan nada, al final tienes que conducir igual.
    el día que un cacharro de esos lleve solo a mi mujer y yo me pueda quedar en casa viendo la tele,… pues lo compro. Mientras tanto que se lo ahorren.
    Es como lo de los navegadores. ¿ahora la peña es retrasada y no sabe leer un mapa?

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    • Respuesta a pochimax

      Yo opino, que a los que no quieran la conducción autónoma, pues que no la seleccionen al hacer el pedido, opción que puedes elegir en cualquier vehículo Tesla, pero no en cualquier versión de VE de la competencia, y todo ello sin ahorro sustancial, y además con la agravante que cuando los sistemas de conducción autónoma sean una realidad verdadera y los quiera, con cualquier vehículo de Tesla, solo tendrá que proceder a su activación tras pasar por caja, cosa contraria con el resto de fabricantes, ya que le obligarán a deshacerse de su actual VE y comprarse otro nuevo, promocionando la obsolescencia programada, con la correspondiente nueva huella de carbono en la fabricación del nuevo vehículo, y con el desembolso de compra de un nuevo VE.

      Me parece que a la larga, y a pesar de un SUPUESTO mayor precio de un vehículo Tesla, siempre será más barato que un vehículo de la competencia, a no ser que esta cambie su política comercial actual, por lo que en este caso puede venir muy bien el dicho que lo barato, sale caro.

      Está muy claro que evaluar bien la compra de un VE, siempre hay que hacerla a largo plazo, tanto en lo económico, como en lo comercial y prestacional.

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  12. Ya veremos en el futuro qué tecnología se lleva el gato al agua sí dos cámaras el radar LIDAR o una combinación de los dos conforme a la tecnología más cara se vaya abaratando.

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