Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla acelera sus planes para levantar una fábrica en China, y destina 145 millones de dólares para adquirir el terreno | forococheselectricos

Tesla acelera sus planes para levantar una fábrica en China, y destina 145 millones de dólares para adquirir el terreno


China ha sido desde hace tiempo uno de los objetivos principales en los planes de expansión de Tesla. Se dan muchos factores que hacen que la demanda sea elevada. Por un lado el gusto por los vehículos foráneos de los compradores de los segmentos premium, y el cada vez mayor impacto de las medidas contra las emisiones, que hace que comprarse un coche gasolina sea muy complicado.

Pero hasta ahora Tesla sólo cuenta con una fábrica, la situada en California. Desde allí tiene que exportar a todos los mercados, incluyendo China. Algo que desde hace unos meses les sale mucho más caro por culpa de los nuevos aranceles que deben pagar los fabricantes que no tengan líneas de producción dentro del país, y que han pasado del 15% al 40%. Gastos a los que hay que añadir los logísticos de enviar desde Estados Unidos.

Para solucionarlo Tesla estaba planeando levantar una fábrica en la zona de Shanghái. Un proyecto que ahora parece que ha tomado una nueva dimensión en cuanto a velocidad e importancia, precisamente por culpa de los aranceles.

Las últimas noticias incluso indican que Tesla ya estaría formalizando la compra de los terrenos donde se ubicará esta instalación. Una fábrica que estará localizada en los alrededores de Shanghái, y que supondrá sólo en la adquisición de los terrenos una inversión de 145 millones de dólares.

Panasonic supera sus propias previsiones sobre la ampliación de la capacidad productiva de la Gigafábrica 1

 

Una vez asegurado el terreno, Tesla debería anunciar a finales de este mismo mes los planes que indican que esta factoría será capaz de producir coches y baterías, y también confirmar las fechas previstas para una instalación que según los rumores necesitará entre dos y tres años para lograr su máxima capacidad de producción, pero que antes podría comenzar a sacar adelante vehículos gracias a una inversión de 2.000 millones de dólares, que permitirá a los norteamericanos contar con una planta que añadirá 250.000 unidades al año en su primera fase.

Una vez rematada se espera que la capacidad sea similar a la de Fremont, con una estimación de 500.000 unidades al año. Algo que supondría una vez alcanzado en ambos casos, contar con dos plantas y 1 millón de unidades al año. Y eso en apenas 36 meses.

Relacionadas | BMW admite que siente cierta presión por el éxito de Tesla en el mercado premium de Estados Unidos

Compártelo:

31 comentarios en “Tesla acelera sus planes para levantar una fábrica en China, y destina 145 millones de dólares para adquirir el terreno”

  1. Mis preguntas:
    En vez de expandirse y expandirse sin parar….¿por qué no utiliza su capital de inversión para dar cobertura a sus clientes en supercargadores y talleres? ¿Por qué no se centra en cuidar y mimar a sus clientes y que el boca a boca haga publicidad de ventas? ¿Por qué no ajusta precios y vende más por donde ya está? ¿Por qué esas ansias de expansión sin reforzar lo que tienes Y atender bien a tus clientes?
    La avaricia rompe el saco, dicen en mi pueblo.

    Responder
    • En mi pueblo dicen lo siguiente: Lo que no te mata te hace mas fuerte, y Tesla va camino de una posicion dominante en el sector del coche eléctrico, gracias a las inversiones que realiza.

      Responder
    • Tesla está inmersa en una carrera de velocidad por conseguir una posición estable en el competitivo y hermético mercado de automoción generalista. Es un difícil equilibrio, pero todo beneficio que pueda reinvertir, más el aporte de dinero externo, es necesario para acelerar su implantación con productos avanzados, antes de que los fabricantes tradicionales se pongan a su altura o le superen en producción y/o producto.

      Responder
    • Si.. por supuesto… en el mundo empresarial capitalista siempre ha funcionado eso de quedarse estático y centrarse en lo que ya tienes..

      ¡¡No sé qué puede fallar!!

      Responder
  2. Y la noticia es? En serio cuando dije creo que ayer que no había nada en firme de la fábrica de China me refería a esto, no hay nada, solo un le hemos echado un ojo, lo vamos a hacer cuesta 145 millones, vale y el cheque, contrato, transferencia, foto, etc… Vamos que esto se arregla en una tarde con el partido comunista y dando su porcentaje establecido por jerarquía a quién todo el mundo sabe.

    Responder
      • Los chinos inventaron el concepto antes que la brújula.

        Y los españoles, lo adptamos, lo perfeccionamos y, junto con la brújula, lo extendimos a America para hacer de la corrupción un fenómeno verdaderamente global.

        Tenemos muchas más cosas en común con los Chinos de lo que nos creemos.

        Responder
        • Oye…. ya vale…. que sabemos que hay unto en lo político y en algún asuntillo más, pero tampoco hay que generalizar, que aquí en España te paran los ffccss y no hace falta darle nada, que vas al ayuntamiento o a la sanidad y tampoco, ni a los profesores….

          Ve a Sudamérica, Africa…. y si nos ponemos historicos…. desde que el hombre es hombre e incluso mono (con comida) existe la corrupción… como la prostitución…. que al final es lo mismo.

          Dejemos de extrapolar y exagerar, que ningún país se salva de eso, sea Nordico, asiatico, americano, africano o mediterráneo….

          Que no hay que negar que exista, pero tanto como que la inventamos… seamos serios.

          Responder
    • Tesla llega a un acuerdo con Shanghai para abrir su nueva super fábrica
      Twittear Compartir

      A.M. – Jul 11, 2018 – 9:00 (CET)

      Tesla confirma que ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Shanghai para poner en marcha la nueva fábrica, que se espera esté terminado en dos años.
      Tesla llega a un acuerdo con Shanghai para abrir su nueva super fábrica
      Recreación de la gigafactoría de Tesla

      Lo de ayer eran rumores, hoy es información oficial. Y es que los planes de Tesla para el mercado asiático se acaban de confirmar con la puesta en marcha de un acuerdo entre la compañía fabricante de automóviles con el gobierno local para construir una gigantesca fábrica de Tesla en Shanghai que sea capaz de mantener una tasa constante de 500.000 vehículos al año, algo que permitiría a la compañía cumplir los objetivos y a la vez salvar los aranceles que la administración Trump han puesto en marcha y que suponen casi 20.000 dólares extras en el Model S que se vende en China.

      Jajajaja que penita… La pastilla Agu! La pastilla!

      Responder
      • Ya y el terreno?. Lo de la pastilla pues que quieres que te diga que me tomo tantas que seguro que tienes razón pero en esto del terreno no hay nada todavía y ya sabes que cuanto te quiero perrito pero pan poquito.

        Responder
  3. Tesla parece que le esta dando la espalda a Europa y seguramente hace bien. Al fin y al cabo es usa y China quien está por la labor de fomentar la movilidad eléctrica.

    Aquí en Europa nos quedan muchos años de respirar mierda hasta que Merkel y sus secuaces pongan al día sus fábricas y empiecen a legislar para que los alemanes y demas perros falderos que vamos detrás nos compremos un eléctrico.

    Responder
  4. 145mill es pecataminuta para este tipo de proyectos, parece más un movimiento de intenciones para conseguir alguna reacción por parte del gobierno chino.

    Responder

Deja un comentario