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Tesla acelera sus planes para levantar una fábrica en China, y destina 145 millones de dólares para adquirir el terreno

China ha sido desde hace tiempo uno de los objetivos principales en los planes de expansión de Tesla. Se dan muchos factores que hacen que la demanda sea elevada. Por un lado el gusto por los vehículos foráneos de los compradores de los segmentos premium, y el cada vez mayor impacto de las medidas contra las emisiones, que hace que comprarse un coche gasolina sea muy complicado.

Pero hasta ahora Tesla sólo cuenta con una fábrica, la situada en California. Desde allí tiene que exportar a todos los mercados, incluyendo China. Algo que desde hace unos meses les sale mucho más caro por culpa de los nuevos aranceles que deben pagar los fabricantes que no tengan líneas de producción dentro del país, y que han pasado del 15% al 40%. Gastos a los que hay que añadir los logísticos de enviar desde Estados Unidos.

Para solucionarlo Tesla estaba planeando levantar una fábrica en la zona de Shanghái. Un proyecto que ahora parece que ha tomado una nueva dimensión en cuanto a velocidad e importancia, precisamente por culpa de los aranceles.

Las últimas noticias incluso indican que Tesla ya estaría formalizando la compra de los terrenos donde se ubicará esta instalación. Una fábrica que estará localizada en los alrededores de Shanghái, y que supondrá sólo en la adquisición de los terrenos una inversión de 145 millones de dólares.

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Una vez asegurado el terreno, Tesla debería anunciar a finales de este mismo mes los planes que indican que esta factoría será capaz de producir coches y baterías, y también confirmar las fechas previstas para una instalación que según los rumores necesitará entre dos y tres años para lograr su máxima capacidad de producción, pero que antes podría comenzar a sacar adelante vehículos gracias a una inversión de 2.000 millones de dólares, que permitirá a los norteamericanos contar con una planta que añadirá 250.000 unidades al año en su primera fase.

Una vez rematada se espera que la capacidad sea similar a la de Fremont, con una estimación de 500.000 unidades al año. Algo que supondría una vez alcanzado en ambos casos, contar con dos plantas y 1 millón de unidades al año. Y eso en apenas 36 meses.

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