Deutsche Telekom comienza a desplegar una amplia red de recarga pública para coches eléctricos aprovechando los centros de distribución de internet y telefonía | forococheselectricos

Deutsche Telekom comienza a desplegar una amplia red de recarga pública para coches eléctricos aprovechando los centros de distribución de internet y telefonía


La empresa alemana Deutsche Telekom ha confirmado la puesta en funcionamiento de los primeros puntos de recarga para coches eléctricos en las calles de Bonn y Darmstadt. Estas tendrán la peculiaridad de no necesitar una obra nueva para su instalación, ya que aprovechan la infraestructura creada para las cajas de distribución de las redes de telefonía e internet.

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Este uso de la infraestructura existente ahorrará obras adicionales dentro de las ciudades, lo que supondrá reducir el coste y las molestias para los vecinos. Las estaciones de carga pueden estar a una distancia de hasta diez metros de la caja de distribución y ofrecerán recargas que en el caso de los puntos acelerados llegará a los 11 kW. Suficiente para recuperar entre 50 y 75 kilómetros por cada hora conectado.

Eso si, los precios que maneja la empresa alemana son bastante curiosos. La tarifa será plana, y costará 7,89 euros por sesión, independientemente del nivel de carga con el que llegue el coche, o el tiempo que vaya a estar recargando. Una buena noticia para los propietarios de un coche con una batería de gran capacidad, pero una mala para los que tengan un modelo de media o baja.

Por ejemplo, suponiendo que la carga llega al 80 o el 90%:

Nissan LEAF 24 kWh: recarga de 20 kWh= 39 céntimos el kWh

Renault ZOE 41 kWh: recarga de 35 kWh, 22 céntimos el kWh

Hyundai Kona 64 kWh: recarga de 50 kWh, 15 céntimos el kWh

Tesla Model S 100D: recarga de 80 kWh 10 céntimos el kWh

Además de las cajas de distribución, Deutsche Telekom también comenzará la instalación de puntos de carga rápida. Un proyecto que contempla que en tres meses se pondrán en funcionamiento un total de 100 estaciones de hasta 150 kW. Una cifra que crecerá hasta las 500 en tres años. Una red que también tendrá su coste fijo, con un precio de 14.49 euros por recarga, sin limite de tiempo ni capacidad.

Además desde Deutsche Telekom se ha confirmado el proyecto de estudio para conocer la posibilidad de continuar con la adaptación de las cajas de distribución de internet y telefonía, y de las 380.000 instaladas, alrededor de 12,000 se identificaron como posibles ubicaciones para estaciones de carga con zona de aparcamiento. Una cifra que podemos comparar con los 13.500 puntos de recarga que había en marcha en toda Alemania a principios de este verano.

Una forma rápida y económica de desplegar una red de recarga, que debe superar obstáculos como el cumplimiento con la normativa de los ayuntamientos y los permisos correspondiente, pero que abre una nueva vía en la expansión de las redes de recarga, sobre todo pensando en aquellos usuarios que no disponen de plaza de garaje, y precisan un lugar a donde acudir a recargar sus baterías.

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puntos de carga

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10 comentarios en “Deutsche Telekom comienza a desplegar una amplia red de recarga pública para coches eléctricos aprovechando los centros de distribución de internet y telefonía”

  1. Una propuesta para los desarrolladores de este foro. Es una idea que me lleva rondando hace tiempo y va relacionada con esta noticia. Plantear una noticia de información a nivel particular para todos aquellos que estarían interesados en montar una electrolinera en su pueblo o en un su negocio. Es decir, los permisos necesarios, los costes que surgen, como terreno, impuestos, precio de un surtidor, condiciones y requisitos de las instalaciones,….Si sería posible crear una asociación para negociar con las compañías eléctricas, para comprar surtidores eléctricos,…..
    Como las gasolineras, creo que puede ser una inversión muy interesante a medio y largo plazo, ya que el coche eléctrico es el futuro. Todo depende de la inversión necesaria. Hay mucha gente que tiene un restaurante o un bar o una pequeña parcela de sus abuelos inutilizada y que puede aprovechar la ocasión para ofrecer recarga eléctrica, situarla en el mapa. Una publicidad para ese negocio y un punto más de carga para coches eléctricos.

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  2. Vamos, que los que tienen dinero y se pueden permitir el comprar un eléctrico con batería de gran tamaño recargarán por la patilla …

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    • Y no te digo nada si vas con el patinete eléctrico indigno a 60 km / h por la acera y te matas primero por electrocución y segundo por el lechazo.
      Y encima el coche, a media carga desconectado. Jo jo jo.

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      • Ese cable es una recreación artística, vamos, un montaje. Si te fijas baja recto desde el enchufe hasta la carretera, cuando debería discurrir horizontal sobre la acera hasta caer del bordillo. A nadie se le ocurriría dejar eso así. Montarán un poste al borde de la acera, con un pequeño tramo soterrado

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    • Es mejor poner un poste para el enchufe entre plazas de aparcamiento, y conectar el poste a las cajas de la pared por el suelo.

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  3. Qué envidia y a cuántos años luz estamos de los alemanes. Necesitamos medidas como esta y que se note de verdad el cambio de gobierno. Siento vergüenza ajena con muchas declaraciones de los políticos que nos gobiernan, ya que nos toman por idiotas.

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  4. Esto vuelve a demostrar que una de las enormes ventajas insospechadas del eléctrico es que el modelo de distribución de carga es radicalmente diferente del de la gasolina, e infinitamente más cómodo y flexible.

    Como no espabilen los distribuidores de combustible, para cuando quieran entrar en el reparto del pastel, se van a comer una mierda. Preveo adquisiciones y fusiones a todo trapo.

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  5. Si fuera en España pronto verías cargando camiones con 1MWh de baterías y vendiendo luego la energía…
    Es coña, pero me parece muy mala política lo del coste por sesión, lo demás, genial!

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