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Qué ha sido de la estación de carga de coches eléctricos más grande del mundo, que tenía prevista su activación en Alemania a finales de 2018

El pasado año el mundo del coche eléctrico veía con asombro como desde Alemania se anunciaba a bombo y platillo la puesta en marcha de un enorme proyecto relacionado con la recarga de coches eléctricos. Una mega estación formada por 144 puntos de recarga ultra rápidos, capaz de atender hasta 4.000 vehículos cada día.

Según los planes iniciales, esta se localizará en la autovía A8, que discurre entre las ciudades de Munich y Stuttgart, y debería según la nota de prensa publicada en septiembre del pasado año, comenzar sus trabajos en 2018.  Pero más de un año después no hay puntos de recarga en funcionamiento.

La buena noticia es que al menos a principios de esta año han comenzado a preparar el terreno donde se localizará una instalación que llevará el nombre de Parque de Innovación Sortino, y que esperan se convierta no sólo en una gran estación de carga, sino en un centro de desarrollo de la industria del coche eléctrico. Incluso se ha realizado algunos desvíos en el tráfico local para facilitar los trabajos de la maquinaria.

Eso si, los planes para poner en marcha la estación para finales de 2018 sin duda no se cumplirán. Unos objetivos extremadamente optimistas que podrían tener en su momento como objetivo atraer la atención y la inversión, pero que ahora según la propia página de la empresa promotora se dilatará hasta el año 2020.

Este verdadero campus de movilidad eléctrica que contará con 24 puntos de recarga ultra rápida 350 kW, que en apenas 10 minutos permitirá recargar la mayor parte de la batería de un coche capaz de acceder a esta cifras.

Además habrá otros 120 cargadores rápidos (hasta 50kW) que se utilizan principalmente para el suministro de aquellos usuarios que estén viajando a los mandos de su coche eléctrico, y también para los que utilicen las instalaciones de Sortimo como centro de reuniones y negocio. En este caso, el cliente podrá especificar la hora de llegada y salida con su vehículo, para tener un espacio reservado y contar con su coche completamente cargado a su salida.

El sistema además contará con tecnología inteligente, que usará la energía más económica en cada momento, y evitará los picos de demanda. De esa forma se hará un uso más sostenible de la energía, se reducirá el impacto en la red, y además se logrará aplicando un precio lo más económico posible.

Además los usuarios tendrán a su disposición una serie de servicios que les permitirá hacer la espera más amena. Desde lugares donde descansar, trabajar, donde comer o hacer algunas compras. Un auténtico centro de ocio o de negocios, donde además se recargarán coches eléctricos, pero que como vemos no entrará en funcionamiento hasta 2020.

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