Endesa prueba un sistema de almacenaje de energía con baterías de coches eléctricos en Melilla | forococheselectricos

Endesa prueba un sistema de almacenaje de energía con baterías de coches eléctricos en Melilla


La compañía eléctrica Endesa en colaboración con el gobierno de la ciudad autónoma ha comenzado a desarrollar un sistema de almacenaje de energía eléctrica en Melilla que, según declaraciones de la empresa eléctrica, es un sistema pionero en toda Europa.

Este sistema de almacenamiento se basa en una serie de baterías similares a las montadas en un vehículo eléctrico (más de 90 baterías concretamente) que se interconectan entre sí para el almacenamiento de electricidad que se podría usar en caso de corte de suministro o catástrofe.

La solución propuesta por Endesa cuenta con una cifra de 4 MW de potencia eléctrica y con 1’7 MWh de capacidad en sus baterías. La idea es instalar este sistema para dar un respaldo al suministro eléctrico de la ciudad autónoma, que a día de hoy tiene 86.120 habitantes viviendo en su territorio.

nissan-leaf

Con estas cifras de potencia y capacidad, esta serie de baterías serían capaces de dar suministro a la ciudad de Melilla durante 15 minutos con un consumo normal de electricidad, o durante mayor tiempo si se limita el consumo en caso de corte prolongado.

El proyecto se encuentra aún en pruebas y necesita pasar la fase de validación tecnológica, además de los estudios de viabilidad económica realizados por Endesa. Si todo va bien, se espera que su puesta en marcha comience antes del próximo verano. Este proyecto se sustenta gracias a la colaboración del fabricante de automóviles NIssan, quien suministra las baterías.

Fuente | Endesa

Compártelo:

11 comentarios en «Endesa prueba un sistema de almacenaje de energía con baterías de coches eléctricos en Melilla»

  1. Ya tienen munición los dispensadores de gasolina que hay en el foro, será un par de días hasta que Tesla ponga solución.

    Responder
  2. Por si no lo saben la Central térmica de Melilla se alimenta de fuel oil y según la UE es la séptima instalación más contaminante de Europa. Dicha Central está en el centro urbano y asfixia continuamente a la población melillense. ENDESA debería gastarse el dinero en erradicar dicha Central y promover las renovables que en la ciudad son inexistentes

    Responder
  3. Me ha encantado los dos sistemas de refrigeración de las baterias:
    1. Dejar las puertas abiertas.
    2. Un Split de pared como los que tenemos en casa 🙂

    Responder

Deja un comentario