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John Deere demuestra que los trabajos agrícolas también pueden electrificarse

No es un producto nuevo, de hecho ha sido presentado hace algo más de un año, ni tampoco es el primero, pero en plena era de la búsqueda de alternativas sostenibles que nos permitan reducir las emisiones contaminantes, soluciones como el tractor eléctrico de John Deere nos muestra que la electrificación puede ir mucho más allá de las carreteras.

Y es que para lograr una verdadera reducción de las cifras de contaminación que arrojamos a la atmósfera, serán necesarios coches eléctricos, furgonetas, camiones, pero también barcos, aviones…y tractores. Modelos como el del fabricante norteamericano que nos demuestra de una forma práctica que con algo de inversión y voluntad, se puede reducir el consumo de combustibles fósiles de sectores como la ganadería.

Presentado en París durante la feria SIMA 2017, donde llegó a ganar une mención por su propuesta, este modelo nos propone una conversión de un tractor convencional, al que han sustituido su sistema diésel por uno eléctrico.

Cuenta con dos motores eléctricos con una potencia total de 300 kW (409 CV). Un sistema que le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada a 50 km/h.

Este motor se alimenta de un pack de baterías de litio con 130 kWh de capacidad, que le permiten completar hasta 4 horas de trabajo ininterrumpido, o para recorrer una distancia total de 55 kilómetros con cada carga. Una batería que se puede cargar en tres horas mediante una toma de carga rápida, y el fabricante además indica que la batería está preparada para soportar hasta 3.100 ciclos de carga y descarga, aunque no indica en qué porcentaje estará de capacidad a esas alturas.

Como suele ser habitual en estos vehículos, este cuenta con una salida de corriente capaz de alimentar maquinaria auxiliar, pero en lugar de usar un motor diésel como generador, la alimentación procede directamente de las baterías.

Unos vehículos agrícolas que además tienen la peculiaridad de poder acceder más fácilmente a recargas mediante sistemas renovables, que cada vez tienen más presencia en las granjas de todo el mundo, y que en pocos años además de alimentar las necesidades de las instalaciones, también podrán ampliarse para recargar estos vehículos.

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