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La venta de los coches eléctricos usados Bolloré Bluecar de Autolib es un auténtico éxito en Francia gracias a su precio de 3.700 euros

Recientemente, el servicio de carsharing Autolib de París cesó sus operaciones. Autolib fue toda una pionera en el año 2011 al comenzar a ofrecer sus servicios de coches compartidos; sin embargo, las pérdidas se sucedieron a lo largo de los últimos años, y finalmente el Ayuntamiento de París rescindió su contrato con la compañía.

Ahora, el hueco de Autolib lo ocuparán sendos servicios de carsharing eléctrico desarrollados por Renault y PSA (Peugeot-Citroën), los grandes fabricantes automovilísticos franceses. La flota de Autolib, compuesta por el modelo Bolloré Bluecar, está siendo vendida en los últimos días con gran éxito: el pasado sábado se organizó la venta del primer lote de vehículos en el aparcamiento de un supermercado en Romorantin, y en total se vendieron varias docenas de Bluecars.

Respaldados por los medios de comunicación franceses y la página web www.adieulessence.com (adiós a la gasolina), la jornada finalizó con grandes resultados para los organizadores. «La venta comenzó a las 10 de la mañana con 200 personas esperando. A última hora de la mañana, se vendieron los 50 coches del lote». El éxito fue tan grande que Cavarec, organizador del evento, puso a la venta 50 unidades adicionales que los clientes podían comprar sin siquiera verlos.

Los Bluecar a la venta tenían unos 100.000 km de media, y partían de un precio de 3.700 euros que los compradores encontraron muy atractivo. Todos los modelos estaban parcialmente reacondicionados y contaban con una garantía de 6 meses (así como con la posibilidad de una extensión por 192 euros adicionales), si bien mantenían gran parte de los imperfectos causados por el uso intensivo del servicio (golpes, rasguños, desgastes interiores, etc. Los coches estaban en definitiva en un estado de conservación mejorable).

Ahora Caravec está organizando otros eventos, si bien el precio de los Bluecar será mayor, de entre 4.500 y 4.700 euros la unidad (no se sabe si estos coches estarán en mejores condiciones que los anteriores o si simplemente han subido el precio debido al éxito del primer evento). Los nuevos propietarios han sido advertidos por la empresa de los principales inconvenientes del pack de baterías de litio-metal-polímero que equipan los vehículos: no pueden utilizar puntos de carga rápida para viajar, y deben mantenerse a una temperatura constante, lo que obliga a tenerlos siempre conectados a la red cuando no están usándose.

Sin embargo, esto no ha parado a los compradores, lo que nos señala que el precio sigue siendo uno de los puntos a trabajar para hacer más atractivo al coche eléctrico de cara a los consumidores.

Fuente | Automobile Propre

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