La venta de los coches eléctricos usados Bolloré Bluecar de Autolib es un auténtico éxito en Francia gracias a su precio de 3.700 euros | forococheselectricos

La venta de los coches eléctricos usados Bolloré Bluecar de Autolib es un auténtico éxito en Francia gracias a su precio de 3.700 euros


Recientemente, el servicio de carsharing Autolib de París cesó sus operaciones. Autolib fue toda una pionera en el año 2011 al comenzar a ofrecer sus servicios de coches compartidos; sin embargo, las pérdidas se sucedieron a lo largo de los últimos años, y finalmente el Ayuntamiento de París rescindió su contrato con la compañía.

Ahora, el hueco de Autolib lo ocuparán sendos servicios de carsharing eléctrico desarrollados por Renault y PSA (Peugeot-Citroën), los grandes fabricantes automovilísticos franceses. La flota de Autolib, compuesta por el modelo Bolloré Bluecar, está siendo vendida en los últimos días con gran éxito: el pasado sábado se organizó la venta del primer lote de vehículos en el aparcamiento de un supermercado en Romorantin, y en total se vendieron varias docenas de Bluecars.

Respaldados por los medios de comunicación franceses y la página web www.adieulessence.com (adiós a la gasolina), la jornada finalizó con grandes resultados para los organizadores. «La venta comenzó a las 10 de la mañana con 200 personas esperando. A última hora de la mañana, se vendieron los 50 coches del lote». El éxito fue tan grande que Cavarec, organizador del evento, puso a la venta 50 unidades adicionales que los clientes podían comprar sin siquiera verlos.

Los Bluecar a la venta tenían unos 100.000 km de media, y partían de un precio de 3.700 euros que los compradores encontraron muy atractivo. Todos los modelos estaban parcialmente reacondicionados y contaban con una garantía de 6 meses (así como con la posibilidad de una extensión por 192 euros adicionales), si bien mantenían gran parte de los imperfectos causados por el uso intensivo del servicio (golpes, rasguños, desgastes interiores, etc. Los coches estaban en definitiva en un estado de conservación mejorable).

Ahora Caravec está organizando otros eventos, si bien el precio de los Bluecar será mayor, de entre 4.500 y 4.700 euros la unidad (no se sabe si estos coches estarán en mejores condiciones que los anteriores o si simplemente han subido el precio debido al éxito del primer evento). Los nuevos propietarios han sido advertidos por la empresa de los principales inconvenientes del pack de baterías de litio-metal-polímero que equipan los vehículos: no pueden utilizar puntos de carga rápida para viajar, y deben mantenerse a una temperatura constante, lo que obliga a tenerlos siempre conectados a la red cuando no están usándose.

Sin embargo, esto no ha parado a los compradores, lo que nos señala que el precio sigue siendo uno de los puntos a trabajar para hacer más atractivo al coche eléctrico de cara a los consumidores.

Fuente | Automobile Propre

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7 comentarios en «La venta de los coches eléctricos usados Bolloré Bluecar de Autolib es un auténtico éxito en Francia gracias a su precio de 3.700 euros»

  1. Está claro, a ese precio incluso yo hubiese hecho cola para hacerme con uno.

    Y es que el factor determinante para que los eléctricos se vendan como churros es el precio.

    Un trillizo a 8000 o 9000 € vuela de los concesionarios.

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  2. No veo claro lo de «enchufado permanentemente», que quiere decir que en el destino dónde dejessiempre tiene de haber un enchufe? Osease si vas a trabajar con él tienes de dejarlo enchufado si o si? Emmm no veo nada claro ni lógico este punto; si es así me parece una auténtica chatarra.

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    • Pues lo que significa si no me equivoco, es que las baterias del bollore bluecar no son de litio como indica el articulo, sino la bateria Cebra que usaban los think city noruegos (y el Citroen e-mehari actual), y que obliga a que dicha bateria esté siempre caliente para su funcionamiento, ya que si se enfría no funciona, y para volver a su temperatura de funcionamiento nominal (creo recordar que unos 150Cº o 200Cº) necesita 24h de «precalentamiento».

      En el día a día esto no es significativo, ya que el coche se carga a diario, pero si nos vamos de vacaciones, el coche tarda en quedarse sin carga una semana (y por lo tanto en enfriarse la bateria), a partir de la cual la bateria se enfría y hay que volver a calentar….y cargar.

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      • Correcto.
        Y un dato más, el Citroen e-Mehari es un Bluecar recarrozado.
        Y el otro problema es que si no está enchufado y está qaparcado, tira de la batería para mantenerla caliente.
        Así que si lo dejas 8 horas en el parquín de la empresa, te puedes encontrar que se quedó sin batería por ese motivo…

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  3. No me parece nada interesante.
    Ni regalado lo quiero.
    Pero sirve como experiencia.
    Es algo superado.
    No le veo aplicación

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