¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz entrega a Hamburgo su primer autobús 100% eléctrico

Hamburgo será la primera ciudad en estrenar los nuevos autobuses eléctricos de la división de Mercedes, los eCitaro. Este será el primero de un pedido de 20 unidades realizado por la empresa Hochbahn, una compañía local de transporte urbano que opera en la ciudad de Hamburgo. Con esta compra, se inicia la electrificación de la flota de esta línea de autobuses con el objetivo puesto en reducir las emisiones contaminantes de las grandes ciudades alemanas.

El pasado mes de septiembre, el gigante Daimler presentó el nuevo eCitaro, un autobús estándar de 12 metros totalmente eléctrico destinado al servicio urbano. Este vehículo cuenta con un paquete de baterías de 243 kWh repartidos en dos lugares: una parte de las baterías van alojadas en el techo y otra parte en la zona trasera del vehículo, con lo que se consigue un reparto de pesos más uniforme y un mayor aprovechamiento del interior.

Estas baterías alimentan dos motores eléctricos conectados a las ruedas traseras que permiten a este eCitaro, según datos del fabricante alemán, tener una autonomía máxima de 250 kilómetros con una sola carga. En condiciones totalmente desfavorables, la autonomía mínima que se asegura es de 150 kilómetros, contando con una capacidad para 88 pasajeros. Al contrario que otros autobuses como el Sora de Toyota, la alimentación de sus motores se realiza directamente con baterías y no con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

La empresa Hochbahn pretende con la compra de las 20 unidades del eCitaro establecer un programa piloto que desemboque en la eliminación en 2020 de todos los vehículos de su flota alimentados por gasóleo y prestar así un servicio de transporte de cero emisiones. La compañía opera 11 líneas de servico urbano por toda Alemania, con una flota total de 1.000 autobuses, por lo que no se descarta la compra futura de más unidades de este model eléctrico de Mercedes.

El fabricante alemán, por su parte, ha anunciado que ya está trabajando en una nueva generación del eCitaro cuyo objetivo pretende ser el tener una mayor autonomía y diversificar la gama de autobuses eléctricos para que el servicio de flotas de autobuses sin emisiones llegue a más empresas y lugares de Europa, contando con más tipos de carrocería y potencias adecuadas a cada uso concreto.

Fuente | Mercedes-Benz

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame