¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Waymo lanzará su servicio de taxis autónomos este mismo diciembre

Google lleva muchos años desarrollando sus sistemas de conducción autónoma: su programa se inició en el año 2009, y durante muchos años fueron refinando sus características gracias al uso de numerosos prototipos autónomos basados en los Toyota Prius y Lexus RX. En los últimos tiempos, sin embargo, su flota ha estado compuesta por el Chrysler Pacifica Hybrid, un monovolumen híbrido enchufable.

Según numerosos expertos, actualmente Waymo (la división de conducción autónoma de Google) es la compañía que más avanzada está en la carrera por lograr la conducción autónoma total, algo que les sitúa por delante de empresas como Cruise (la división de conducción autónoma del gigante automovilístico General Motors) y de Tesla y su sistema Autopilot.

Ahora, Waymo comenzará a operar de forma oficial con una flota de robotaxis que prestarán servicio en Phoenix, la capital del estado de Arizona (Estados Unidos). Inicialmente, sólo 400 familias podrán disfrutar de este servicio, las cuales han sido elegidas por tener un miembro que trabaja para Waymo. Sin embargo, según vaya aumentando la flota la empresa irá abriendo su servicio al público.

Si bien los coches autónomos de Waymo llevan mucho tiempo de pruebas, ahora la compañía de Google ha levantado el veto impuesto a sus empleados, y les ha invitado a que muestren el funcionamiento de los coches a amigos, familiares e incluso periodistas, a que suban selfies con los vehículos autónomos a Instagram, a que realicen vídeos y reviews para YouTube, etc.

Así, en apenas un par de semanas es altamente probable que llegue a la red un auténtico aluvión de pruebas, vídeos e impresiones de los coches autónomos de Waymo, algo que por otro lado será extremadamente interesante, pues si bien los vehículos llevan años circulando sin apenas problemas, lo cierto es que apenas se sabe nada sobre su funcionamiento.

Por el momento no se sabe si la marca empleará los actuales Chrysler Pacifica Hybrid, o si por el contrario el servició servirá para estrenar los nuevos Jaguar I-Pace que Waymo ha adquirido recientemente (recordemos que Google y Jaguar Land Rover llegaron a un acuerdo según el cual los segundos debían suministrar a Waymo un total de 20.000 unidades del SUV eléctrico de Jaguar).

El año que viene Cruise y General Motors comenzarán a ofrecer un servicio similar en la ciudad de San Francisco gracias a su flota de Chevrolet Bolt autónomos; Tesla por su parte debería lanzar el Autopilot 3.0, el cual estará enfocado al uso de particulares y no a los servicios de taxi.

Fuente | Waymo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame