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Aparecen nuevas unidades de prueba del Tesla Semi. ¿Inicio de la producción inminente?

El Tesla Semi fue presentado a finales de 2017 en formato de prototipo. El camión eléctrico de la marca californiana se vio algo eclipsado por la revelación sorpresa del Tesla Roadster en ese mismo evento, pues el superdeportivo hizo gala de unas prestaciones nunca antes vistas en un coche eléctrico (0-60 millas por hora en 1,9 segundos, más de 400 km/h de velocidad punta, 1.000 km de autonomía, etc); sin embargo, desde entonces el Semi ha ido ganando cada vez más relevancia en un mercado en el que poco a poco las marcas comienzan a apostar por la electrificación del transporte pesado.

El Tesla Semi es probablemente el camión más esperado de los últimos tiempos, no sólo debido a su naturaleza de vehículo eléctrico a baterías (empresas como Volvo Trucks o Daimler también están apostando por esta solución, frente a la pila de combustible de hidrógeno de Nikola, Toyota o Hyundai), sino por su cercanía a las especificaciones de un camión térmico en todos los aspectos posibles.

De acuerdo con sus creadores, el Tesla Semi contará con dos versiones: una de 480 km de autonomía, y otra de 800 km. Ambas cifras en un principio son bajo el realista ciclo de homologación EPA, por lo que deberían equivaler a la autonomía en condiciones reales del camión. Además, Elon Musk afirmó en su momento que esperaban mejorar la autonomía en el modelo final, el cual podría rondar los 950 km por carga.

Otro punto fuerte del Tesla Semi es que es sólo un poco más caro que un camión diésel de tipo «semi-truck» (150.000 dólares para la versión de 480 km, y 180.000 dólares para la de 800 km), y gracias a los enormes ahorros en combustible que se deberían conseguir con él, las empresas que decidan apostar por el modelo probablemente amorticen su compra de forma rápida.

Tampoco hay que olvidar que gracias a su elevada potencia podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos, mientras que podrá recuperar el 80% de su carga en apenas media hora gracias a una red de Megacargadores que Tesla comenzará a construir próximamente en las rutas comerciales más importantes de Estados Unidos, lo que permitirá al camión aumentar su versatilidad enormemente.

En un principio, la producción está prevista para el año 2019, y curiosamente la marca no ha anunciado (todavía) ninguno de los típicos retrasos que suelen afectar a sus nuevos modelos. D hecho, acaba de ser pillada una unidad roja del Semi siendo probada en autopista, la cual difiere de los prototipos plateado y negro mate de los que se tenía constancia hasta ahora. ¿Una unidad preserie?

Fuente | Electrek

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