Aparecen nuevas unidades de prueba del Tesla Semi. ¿Inicio de la producción inminente? | forococheselectricos

Aparecen nuevas unidades de prueba del Tesla Semi. ¿Inicio de la producción inminente?


El Tesla Semi fue presentado a finales de 2017 en formato de prototipo. El camión eléctrico de la marca californiana se vio algo eclipsado por la revelación sorpresa del Tesla Roadster en ese mismo evento, pues el superdeportivo hizo gala de unas prestaciones nunca antes vistas en un coche eléctrico (0-60 millas por hora en 1,9 segundos, más de 400 km/h de velocidad punta, 1.000 km de autonomía, etc); sin embargo, desde entonces el Semi ha ido ganando cada vez más relevancia en un mercado en el que poco a poco las marcas comienzan a apostar por la electrificación del transporte pesado.

El Tesla Semi es probablemente el camión más esperado de los últimos tiempos, no sólo debido a su naturaleza de vehículo eléctrico a baterías (empresas como Volvo Trucks o Daimler también están apostando por esta solución, frente a la pila de combustible de hidrógeno de Nikola, Toyota o Hyundai), sino por su cercanía a las especificaciones de un camión térmico en todos los aspectos posibles.

De acuerdo con sus creadores, el Tesla Semi contará con dos versiones: una de 480 km de autonomía, y otra de 800 km. Ambas cifras en un principio son bajo el realista ciclo de homologación EPA, por lo que deberían equivaler a la autonomía en condiciones reales del camión. Además, Elon Musk afirmó en su momento que esperaban mejorar la autonomía en el modelo final, el cual podría rondar los 950 km por carga.

Otro punto fuerte del Tesla Semi es que es sólo un poco más caro que un camión diésel de tipo «semi-truck» (150.000 dólares para la versión de 480 km, y 180.000 dólares para la de 800 km), y gracias a los enormes ahorros en combustible que se deberían conseguir con él, las empresas que decidan apostar por el modelo probablemente amorticen su compra de forma rápida.

Tampoco hay que olvidar que gracias a su elevada potencia podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos, mientras que podrá recuperar el 80% de su carga en apenas media hora gracias a una red de Megacargadores que Tesla comenzará a construir próximamente en las rutas comerciales más importantes de Estados Unidos, lo que permitirá al camión aumentar su versatilidad enormemente.

En un principio, la producción está prevista para el año 2019, y curiosamente la marca no ha anunciado (todavía) ninguno de los típicos retrasos que suelen afectar a sus nuevos modelos. D hecho, acaba de ser pillada una unidad roja del Semi siendo probada en autopista, la cual difiere de los prototipos plateado y negro mate de los que se tenía constancia hasta ahora. ¿Una unidad preserie?

Fuente | Electrek

Compártelo:

33 comentarios en «Aparecen nuevas unidades de prueba del Tesla Semi. ¿Inicio de la producción inminente?»

  1. Solo queda por decir que las distancias para camión en Europa son mucho màs cortas que en USA y el precio del combustible muy superior.

    Responder
    • Y mas que será en Europa (pincha en mi nombre).

      Creo que no nos damos cuenta de una cosa. Tesla siempre va a mirar por el mercado americano y poco a poco va extendiendo al resto de mercados. Es decir, El Model S, X , Y y el 3 son modelos para su mercado. Claramente esta exportando fuera de su mercado porque está teniendo aceptación.

      Sobre el camión, ya había algún SEMi encargado para Europa, pero también por las carreteras Europeas he visto camiones americanos circular. Todo depende de la ruta. Es como el camión que se metió en un pueblo…(por culpa del GPs…)

      Responder
      • Como han dicho ese camión no cumple los estándares de pesos y medidas en Europa por lo tanto tendrán que diseñar otro especifico para Europa lo cual tampoco creo que sea muy difícil a fin de cuentas no es mas que una cabina Car Over.

        Responder
        • Me podéis dar en cifras lo que mide el Tesla Semi (en sus dos variantes) con el remolque europeo

          Y lo que está establecido en Europa, porque recuerda que los denominados supercamiones circulan por España y son de 25 a 31 metros de largo

          no me cuadra que algunos clientes europeos hayan pedido un camión que no pueda circular..

          Responder
  2. En otras paginas hay mas fotos y han comprobado que la matricula es la misma que la del Semi negro qur circulaba anteriormente. Asi que seguramente sea el mismo con algunas modificaciones y pintura nueva o vinilado. Algo parecido a cuando las demas marcas le van quitando algo de camuflaje a sus modelos en prueba.

    Responder
    • Si no recuerdo mal, el tema de las matrículas es que dan un solo número para os modelos preserie.
      O sea, que los diez o doce que están circulando todos llevan la misma matrícula.
      Esto salió porque se veían modelos a muchas distancia en muy poco tiempo, y no había forma que hubiera llegado de un lado al otro.

      Responder
      • Pues el gris y el negro han llevado matriculas diferentes. Y todo el mundo coincide en que solo han sido 2 semis los que han estado circulando hasta ahora.

        Responder
        • Pues yo había leído que había más de diez…
          Tampoco me hagas demasiado caso, son esas noticias que lees por ahí y nunca sabes si fiarte o no…

          Responder
  3. Tener en cuenta que la propia Tesla necesita cientos de semis para sí misma, los probaran ellos mismos, probablemente esté en producción en breve pero para uso interno y al público salga en 2020.
    También tienen mulas en alguno de sus principales clientes y además con buenos resultados porque estas empresas han incrementado sus reservas

    Responder
      • Tienen reservas en algunos paises europeos, no creo que les abandone.

        Yo pienso que se centraran sus esfuerzos en la demanda nacional, ya que es muy grande.

        Responder
  4. Con ese precio, con esa autonomía y esas prestaciones en EEUU, habrá gente que lo compre y le añada un buen remolque-caravana acoplado, para viajar.

    Responder
  5. Ojalá pronto podamos ver muchos camiones como estos en la carretera ya que marcarán el punto de inicio de la transición hacia la movilidad sostenible en el transporte por carreteras

    Responder
  6. Quiero aclarar algo que veo a algunos confundidos. El Tesla Semi podría circular sin ningún problema por Europa, como se ven algunos Kenworth Aerodine típicos americanos rodando por aquí. El problema es que cuanta mas larga y pesada és la cabina mas corto és el remolque y menos carga puedes llevar para cumplir los límites de longitud y PMA del conjunto que sí tenemos en Europa.

    Responder
    • Por supuesto yo me refería a condiciones de trabajo donde sobrepasa los pesos y medidas. Casi ninguna empresa europea va a sacrificar peso y volumen, por eso tesla tendrá que hacer una tractora diferente para el mercado europeo.

      Responder
      • La cabina sola si, pero vamos es una medición absurda, en mi casa toda la vida hemos tenido camiones si es verdad que solo la cabeza subiendo andan bien no dejan de ser 500cv en 7-8 toneladas y grupo corto.
        En el caso del semi más sin cambio y con motores eléctricos, pero lo importante es con caja y cargado.
        Este camion en España no tiene por ahora sentido. No es como en otros países que es llano aquí es todo sube y baja y carga creo solo 36 toneladas.
        Salvo para usos muy concretos los modelos presentados hasta ahora aquí no tienen mucha salida.
        Me parece una pasada de camión y esa entrega de potencia y suavidad tiene que ser increíble

        Responder
        • Me ha puesto la respuesta donde a querido, me refería al tema del 0-100, da gusto leer tu comentario efectivamente nadie va a perder 8 toneladas de carga y metros de caja por muy eléctrico que sea o lo reforman o en Europa salvo usos muy específicos pocos veremos

          Responder

Deja un comentario