¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Iridium presenta la E Mobil, una autocaravana totalmente eléctrica

La empresa formada por la colaboración entre las dos compañías alemanas ElektroFahrzeuge Stuttgart (EFA-S) y WOF presentarán durante la celebración de la Travel Fair CMT de Stuttgart su modelo de autocaravana totalente eléctrico, llamada Iridium E Mobil. Esta autocaravana, de llegar al mercado probablemente a partir del año que viene, se convertiría en la primera autocaravana totalmente eléctrica en comercializarse.

Este producto está desarrollado conjuntamente por las dos empresas citadas anteriormente. Por un lado, EFA-S, una compañía conocida por sus desarrollos en el campo de la movilidad eléctrica y por sus trabajos de conversión a propulsión eléctrica de turismos y vehículos industriales, se ha encargado de fabricar la parte motriz eléctrica, desde el motor y las baterías pasando por todo el sistema de transmisión. Por otra parte, WOF, una empresa que inició su actividad en 2012 con la fabricación de autocaravanas de lujo que comercializa bajo la marca Iridium, ha utilizado el chasis de la conocida Fiat Ducato/Citroën Jumper/Peugeot Boxer para adaptarlo a la propulsión eléctrica.

Tras el anuncio, la compañía lanzó un comunicado de prensa en el que se destacaba que la Iridium E Mobil «no será un estudio preliminar, los clientes podrán comprar y conducir este vehículo a partir de 2019«. En el mismo comunicado se presentaron alguno de los detalles sobre las características técnicas del vehículo, como que monta un motor eléctrico síncrono y un paquete de baterías de fosfato de litio, las cuales son gestionadas mediante un sistema de desarrollo propio de EFA-S.

Desde la compañía estiman una autonomía de unos 200 kilómetros, cuyas baterías se pueden cargar en una toma de corriente convencional con una toma Tipo 2 hasta los 22 kW de potencia o en estaciones de carga rápida con una toma CCS Combo con una potencia de hasta 50 kW, aunque aún no se ha analizado el tiempo de recarga de las mismas. Según el director general de EFA-S, Bastian Beutel, los propietarios de esta autocaravana podrán cambiar próximamente este pack de baterías por uno con las mismas características dimensionales pero con el doble de autonomía que el actual.

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame