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Iridium presenta la E Mobil, una autocaravana totalmente eléctrica | forococheselectricos

Iridium presenta la E Mobil, una autocaravana totalmente eléctrica


La empresa formada por la colaboración entre las dos compañías alemanas ElektroFahrzeuge Stuttgart (EFA-S) y WOF presentarán durante la celebración de la Travel Fair CMT de Stuttgart su modelo de autocaravana totalente eléctrico, llamada Iridium E Mobil. Esta autocaravana, de llegar al mercado probablemente a partir del año que viene, se convertiría en la primera autocaravana totalmente eléctrica en comercializarse.

Este producto está desarrollado conjuntamente por las dos empresas citadas anteriormente. Por un lado, EFA-S, una compañía conocida por sus desarrollos en el campo de la movilidad eléctrica y por sus trabajos de conversión a propulsión eléctrica de turismos y vehículos industriales, se ha encargado de fabricar la parte motriz eléctrica, desde el motor y las baterías pasando por todo el sistema de transmisión. Por otra parte, WOF, una empresa que inició su actividad en 2012 con la fabricación de autocaravanas de lujo que comercializa bajo la marca Iridium, ha utilizado el chasis de la conocida Fiat Ducato/Citroën Jumper/Peugeot Boxer para adaptarlo a la propulsión eléctrica.

Tras el anuncio, la compañía lanzó un comunicado de prensa en el que se destacaba que la Iridium E Mobil «no será un estudio preliminar, los clientes podrán comprar y conducir este vehículo a partir de 2019«. En el mismo comunicado se presentaron alguno de los detalles sobre las características técnicas del vehículo, como que monta un motor eléctrico síncrono y un paquete de baterías de fosfato de litio, las cuales son gestionadas mediante un sistema de desarrollo propio de EFA-S.

Desde la compañía estiman una autonomía de unos 200 kilómetros, cuyas baterías se pueden cargar en una toma de corriente convencional con una toma Tipo 2 hasta los 22 kW de potencia o en estaciones de carga rápida con una toma CCS Combo con una potencia de hasta 50 kW, aunque aún no se ha analizado el tiempo de recarga de las mismas. Según el director general de EFA-S, Bastian Beutel, los propietarios de esta autocaravana podrán cambiar próximamente este pack de baterías por uno con las mismas características dimensionales pero con el doble de autonomía que el actual.

Vía | Electrek

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29 comentarios en “Iridium presenta la E Mobil, una autocaravana totalmente eléctrica”

  1. Buena notícia !
    Peró deberia llevar al menos 120kWh de capacidad. Con un consumo de 40 kWh/100km, nos daría 275km. (No sé si me he pasado con el consumo, peró tiro a la alza). Además de poder cargar al menos a potencias de 100kW. Entonces seria bastante interessante….

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  2. Deberían haberla forrado de paneles solares, con la superficie que tiene y que suelen estar en exterior, podría recuperar bastante energía.

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  3. Lo que no sé es que opinarán en los campamentos de una caravana que se traga la electricidad a espuertas, porque una cosa es que enchufes la caravana para alimentar las luces interiores y algún electrodoméstico y otra que te tragues el máximo de potencia disponible en el enchufe durante 15 horas seguidas.

    Supongo que tendrán que ponerle precio a eléctricidad consumida.

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  4. Esa autonomía para una auto-caravana es muy insuficiente; estos bichos se compran justamente para hacer largos viajes hasta el destino.

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  5. Confirmo lo dicho, baterías insuficientes. Una autocaravana tendría que tener 150kwh mínimo y recarga de 150kw. Métele el precio que quieras que con acabados de lujo placas a lo «Sono» y avancés solares la tienes vendida. La gente de gasta auténticas fortunas en estos bichos.

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    • No tengo tan claro que puedas vender las autocaravanas al precio que quieras, algo me dice que vender autocaravanas es un trabajo muy duro y complicado.

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      • Evidentemente no tienes idea.
        Está claro que hay autocaravanas de varios segmentos, como los coches, pero ya la de más baja categoría (hablamos de la carrozadas como este modelo) parten de precios importantes.
        Así que, si, es un mercado donde puedes poner las mejoras técnicas que quieras y venderla.
        Y la venderías.

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      • Agu, ya te ha contestado Mark. A un «caravanista» le tienes que dar soluciones y un producto que valga lo que paga. No te va a «regalar» el dinero pero sí va a pagar un dineral por algo que le sea funcional y le guste, hay gente muy adinerada que lo tiene como hobby. Si fabricas una autocaravana con 200kwh de baterías y carga super rápida, 4×4 con una buena potencia, totalmente panelada con placas solares, un kit de avancé también solar y lo rematas con buenos acabados y lo ultimo en interiores, ten por seguro que por muy cara que a ti te parezca la vendes pero bien vendida.

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  6. Ideal para formar una segunda vivienda, cubierta de paneles para autoconsumo y cargar un scooter.
    Comparado con alquileres de chaletito de verano sería asequible.
    Salu2

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    • El público objetivo del chalet veraniego y el de autocaravana yo creo que es muy diferente.

      El del chaletito, busca tranquilidad y un sitio estable que le mole, y al de la autocaravana no le importa sacrificar comodidad para llegar más lejos y a más sitios.

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  7. Bueno gente no seais tan negativos, es un inicio, bienvendia sea. Ya han dicho que en un tiempo podrá cambiarse el pack por uno el doble de capaz (imagino que estaran buscando proveedor) así que solo hay que esperar casi un año para que la vendan con el pack «bueno» directamente xD Aunque 400km seran pocos igualmente jaja
    Por cierto el precio que?

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  8. Veo que todo el mundo por aquí hace miles de kilómetros con autocaravana. Os recuerdo que no todo el mundo se va a hacer miles de kilómetros con su autocaravana por el Serengueti. Hay famílias que lo único que hacen es ir de vacaciones a algún camping cercano y que luego apenas hacen rutas cortas en su estancia. Así que puede que estas autocaravanas tengan su público. Como siempre, el principal inconveniente es el precio, por encima de sus prestaciones.

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  9. Gracias Marc,
    por darme la razón . . . . . hay gente que no tiene casa y vive en la caravana todo el año.
    Un invierno cruel o verano caliente no les afecta. ¿ GITANOS? . . . . me gustaría ser gitano 🙂

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    • Yo vivo en una autocaravana todo el año y no soy gitano ,llevo ya años me muevo por casi toda España trabajo en la contratación, e conocido a mucha gente que también viven en autocaravana y ninguno era gitano. Por cierto.. cuanto tiempo llevaría recargar las baterías de esa autocaravana eléctrica?

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  10. La energía en las caravanas es vital, las de ahora llevan sobre 1 kWh en baterías de plomo, para mantener la luz, la nevera cuando circulas y la bomba de la calefacción, el resto lo hacen un par de bombonas de propano. Luego, tienes corriente a 230 si tienes la caravana enchufada. Al final tienes un montón de sistemas cada uno por su lado y tienes que pasar un buen tiempo aprendiendo como operarla.

    En el momento que hagan una caravana entre 150 a 300 kWh y la empiecen a probar, va a ser una revolución, con todos los sistemas eléctricos totalmente integrados y con opción de tener enchufes a 230, secador de pelo, vitrocerámica, lavadora, etc. Va a ser mucho más fácil de usar.

    En cuanto al consumo, solo pueden ir hasta 90 km/h por lo que el consumo no se disparará tanto y las baterías grandes deberían permitir regeneraciones fuertes para compensar en parte el aumentode consumo debido al peso del vehículo.
    Creo que van a gustar mucho y se irán igualando en precio a las de ahora en pocos años según las baterías de abaraten. Hay que tener en cuenta que te puedes quitar de encima todo el sistema de gas, para nevera, termo, calefacción y cocinilla.

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  11. Podría ser un grán éxito, comparado con los turismos. Hay mucha superficie para poner paneles, aguantan el peso de baterías de plomo, que son las más sostenibles.Con un extensor de pocos Kw se podría alcanzar una autonomía de 50 km sin depender del litio.
    Salu2

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