Lexus registra el modelo UX 300e, ¿el primer coche 100% eléctrico de Toyota? | forococheselectricos

Lexus registra el modelo UX 300e, ¿el primer coche 100% eléctrico de Toyota?


El UX es el lanzamiento más reciente de Lexus, la división premium de Toyota. Este SUV compacto de 4,50 metros de largo es una ambiciosa apuesta por parte del fabricante nipón, pues pretenden competir con él contra exitosos modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes-Benz GLA o el Range Rover Evoque, sin olvidarnos de otros prometedores recién llegados como el Volvo XC40 o el Jaguar E-Pace.

Advertisement Advertisement

Este C-SUV viene a completar la zona baja de la gama de todocaminos de Lexus, formada hasta ahora por los NX, RX, GX y LX (estos dos últimos modelos solo se ofertan en Estados Unidos, pues debido a su enorme tamaño no terminarían de encajar con los gustos del cliente europeo), así como para complementar al compacto CT, que no ha gozado del éxito que esperaba la marca de él.

Al igual que en el resto de modelos de Lexus (y la mayoría de los Toyota), el modelo cuenta con una variante híbrida (la única disponible en el viejo continente) denominada UX 250h. Y como ocurre con el resto de productos de la marca, por el momento no se ofrece con variantes híbridas enchufables ni 100% eléctricas, si bien esto último podría estar a punto de cambiar.

Aparentemente, Lexus acaba de registrar en Europa la denominación UX 300e. Teniendo en cuenta que las denominaciones «XXXh» se corresponden con modelos híbridos, lo más probable es que el nuevo modelo sea completamente eléctrico, lo que lo convertirá no sólo en el primer Lexus 100% eléctrico, sino también en el primer modelo del grupo Toyota en electrificarse por completo.

Hasta ahora, se rumoreaba que el primer modelo eléctrico de Lexus sería la segunda generación del compacto CT; con todo, tiene sentido que Lexus haya decidido electrificar primero el UX: al ser un SUV, su precio de partida es más alto que el de su hermano compacto, por lo que debería ser más fácil de rentabilizar.

El UX 300e debería tener una potencia superior a los 177 cv del UX 250h, y de acuerdo con la prensa, debería presentarse a lo largo del año 2019; bien en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de año, bien en el Salón del Automóvil de Frankfurt a finales. El UX emplea la plataforma modular GA-C de Lexus, que es la misma que la TNGA de Toyota, solo que con otro nombre. Por lo tanto, en el futuro podríamos ver versiones 100% eléctricas de los modelos basados en dicha plataforma, incluyendo superventas como los Toyota Corolla, Prius y C-HR.

Fuente | AutoGuide


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “Lexus registra el modelo UX 300e, ¿el primer coche 100% eléctrico de Toyota?”

  1. Supongo que harán como otras tantas marcas y harán una nueva plataforma de 0 para sus vehículos eléctricos, aunque la propia Toyota sabe que se ha dormido en los laureles con sus ya desfasada tecnología hibrida y ahora que el tiempo va en su contra no me extrañaría nada que este ux300e salga con prisas sobre la plataforma actual.

    Responder
    • Dudo mucho que este primer Lexus use una plataforma solo pensada para eléctricos. Audi etron, MB EQC, Ionic y Kona, todos usan plataformas adaptadas o pesadas para gasolina híbridos y eléctricos.
      Los únicos casos puntuales son Tesla pues nacieron como eléctricos y el i-Pace caso curioso en el que Jaguar lo diseñó desde 0 como eléctrico.

      Responder
  2. Creo que la salida del ux300e, si sale, es para cumplir las normas dentro de la UE y seguramente un precio alto, al ser una marca premium.

    Ya veremos que sucede con Toyota. Yo siempre digo que Toyota que es la mas callada es la que mas avanzada esta en temas eléctricos otra cosa es que le interese entrar.

    Responder
  3. Lexus, junto a Audi son, posiblemente los mas exitosos proyectos de marcas generalistas que invadieron el segmento del lujo, incluso desbancando a mas de una laureada y aristocrática marca centenaria Alemana, solo ver el mercado mas importante del lujo del mundo EEUU, Lexus es un jugador importante sino el primero de la lista. Ahora el nuevo modelo UX en sus diferentes configuraciones es un muy refrescante Crossover, lleno de intenciones y un estilo estupendo casi militar como otra marca Italiana de super coches que también explota unas lineas angulosas y llenas de energía, claro guardando las distancias por supuesto entre estilos y espíritus de marcas. Este automóvil esta destinado a hacerle a todo el segmento premium de entrada la vida muy difícil y la guinda de la torta por supuesto sera un 100% eléctrico, uno porque representará un cambio sustancial en la mayor automotriz Japonesa, la que pisa fuerte dentro y fuera del bello Japón. Cuando la familia Toyoda con sus marcas Toyota-Lexus muevan sus fichas, toda la industria Japonesa se alineará detrás y este Lexus es el toque de trompetas para el comienzo de un proyecto innovador y Nacional, que asegurará la permanencia de la industria Nipona, para alegría de sus millones y millones de felices seguidores a nivel mundial, que son los que importan de verdad, lo demás en música. Ojala Lexus des el paso muy pronto porque con tu decisión harás honor a algo muy de la filosofía «Empresarial Japonesa» , entregaras nuevamente un producto de alta calidad al precio justo que ayude a la Sociedad de verdad, entregando verdadero valor y con ello perpetuando el carácter y la visión Japonesa por el mundo. Felicitaciones.

    Responder
  4. si ,el,prius nuevo es horrible de feo por atras.
    buena señal que hagan por fin uno electrico.
    y ya para 2019 . el tesla x les esta comiendo todas las ventas a los suv premiun .
    los tesla model 3 los clase d .
    el tesla model Y le comera a los clase c .
    y renault y nissan electricos a los clase a y b .
    osea ya esta todo el pescado vendido .
    en cinco años todas las ventas de coches seran electricas .
    la gente se comprara de segunda mano ,que estaran regalados,antes que uno nuevo de gasolina .y diesel estaran tirados .

    Responder
  5. Juan tesla perdona que te diga pero no tienes ni idea.como va a estar el pescado vendido si hay muy pocos coches eléctricos vendidos.esta todo por hacer .ademas estos coches con estas baterias no sera el coche electrico definitivo.caras,no mucha autonomía y se degradan rapido.y donde esta los puntos para recargarlas.en ciudad vale y pero y los viajes largos.en carretera pierden autonomía, esos 400 que tienen algunos coches se quedan en bastante menos.que no se te olvide que vivimos en un mundo lleno de intereses de los que mandan (las grandes empresas y compran voluntades).al final se impondra lo que a ellos les interese.y segun tu esta el pescado vendido.jajaja.no se en que mundo crees que vives.un saludo

    Responder

Deja un comentario