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Lexus registra el modelo UX 300e, ¿el primer coche 100% eléctrico de Toyota?

El UX es el lanzamiento más reciente de Lexus, la división premium de Toyota. Este SUV compacto de 4,50 metros de largo es una ambiciosa apuesta por parte del fabricante nipón, pues pretenden competir con él contra exitosos modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes-Benz GLA o el Range Rover Evoque, sin olvidarnos de otros prometedores recién llegados como el Volvo XC40 o el Jaguar E-Pace.

Este C-SUV viene a completar la zona baja de la gama de todocaminos de Lexus, formada hasta ahora por los NX, RX, GX y LX (estos dos últimos modelos solo se ofertan en Estados Unidos, pues debido a su enorme tamaño no terminarían de encajar con los gustos del cliente europeo), así como para complementar al compacto CT, que no ha gozado del éxito que esperaba la marca de él.

Al igual que en el resto de modelos de Lexus (y la mayoría de los Toyota), el modelo cuenta con una variante híbrida (la única disponible en el viejo continente) denominada UX 250h. Y como ocurre con el resto de productos de la marca, por el momento no se ofrece con variantes híbridas enchufables ni 100% eléctricas, si bien esto último podría estar a punto de cambiar.

Aparentemente, Lexus acaba de registrar en Europa la denominación UX 300e. Teniendo en cuenta que las denominaciones «XXXh» se corresponden con modelos híbridos, lo más probable es que el nuevo modelo sea completamente eléctrico, lo que lo convertirá no sólo en el primer Lexus 100% eléctrico, sino también en el primer modelo del grupo Toyota en electrificarse por completo.

Hasta ahora, se rumoreaba que el primer modelo eléctrico de Lexus sería la segunda generación del compacto CT; con todo, tiene sentido que Lexus haya decidido electrificar primero el UX: al ser un SUV, su precio de partida es más alto que el de su hermano compacto, por lo que debería ser más fácil de rentabilizar.

El UX 300e debería tener una potencia superior a los 177 cv del UX 250h, y de acuerdo con la prensa, debería presentarse a lo largo del año 2019; bien en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de año, bien en el Salón del Automóvil de Frankfurt a finales. El UX emplea la plataforma modular GA-C de Lexus, que es la misma que la TNGA de Toyota, solo que con otro nombre. Por lo tanto, en el futuro podríamos ver versiones 100% eléctricas de los modelos basados en dicha plataforma, incluyendo superventas como los Toyota Corolla, Prius y C-HR.

Fuente | AutoGuide

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