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Nuevas fotos espía del Hyundai IONIQ 2019, un interesante restyling que poco a poco va perdiendo camuflaje | forococheselectricos

Nuevas fotos espía del Hyundai IONIQ 2019, un interesante restyling que poco a poco va perdiendo camuflaje

El Hyundai IONIQ se está acercando poco a poco al ecuador de su vida comercial, y por ello, la marca coreana está desarrollando un lavado de cara para mantenerlo competitivo frente a sus rivales más recientes. En un principio, el restyling del Hyundai IONIQ debería llegar a lo largo de la primera mitad del año 2019, siendo probable que se revele en el Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los más importantes del mundo.

Este restyling afectará a las tres versiones del IONIQ, la híbrida (HEV), la híbrida enchufable (PHEV) y la eléctrica (BEV), si bien no de la misma forma. Las modificaciones estéticas y las mejoras de equipamiento deberían llegar a todos; sin embargo, mientras que se espera que los HEV y PHEV no sufran modificaciones a nivel mecánico, la versión eléctrica sí que recibirá un nuevo sistema motriz.

Por lo que se puede ver en las imágenes espía, los faros delanteros cambiarán por completo, adoptando lo que parece ser tecnología matrix LED (este tipo de faros montan módulos LED que se van apagando de forma inteligente para crear «zonas de sombra» alrededor de los coches que tenemos delante o que vienen de cara para evitar deslumbrarlos). Además, la parrilla de las versiones con motor térmico tiene un entramado de nuevo diseño.

La versión eléctrica aparentemente contará con una nueva batería más capaz, lo que unido a la enorme eficiencia del modelo podría traducirse en una autonomía mucho mayor que la del IONIQ Eléctrico actual. Si bien debido a su poca altura el IONIQ no puede montar la cuna inferior para las baterías que sí tiene su hermano de plataforma, el KIA Niro (lo que impedirá que lleve el pack de 64 kWh ya visto en los Kona, Niro y Soul), debería llegar a una capacidad de unos 40 kWh (probablemente, de 39,2 kWh, como otros modelos de la marca).

Con esta nueva batería, el IONIQ debería pasar de los actuales 200 km de autonomía en condiciones reales, a unos 280 km. Además, el motor también pasaría a ser más potente, contando con los mismos 136 cv que ya han sido vistos en otros modelos del grupo Hyundai dotados de baterías de 39,2 kWh. Respecto a las mejoras de equipamiento, cabe la posibilidad de que Hyundai decida lanzar una versión más avanzada de sus sistemas de ayuda a la conducción, con asistentes como el SCC  o el LKAS mejorados para ofrecer una experiencia más precisa que hasta ahora.

37 comentarios en “Nuevas fotos espía del Hyundai IONIQ 2019, un interesante restyling que poco a poco va perdiendo camuflaje”

  1. Hoy más que noticias hay cavilaciones. Un poco subjetivo todo. No pasa nada es normal un domingo de navidades como el de hoy

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  2. eso que descarten las baterias de 64 kw me parece un atrevimiento ,no saben si son nuevas y ocupan menos sitio, y por tanto si habra una version de 64 kw con 500 km de autonomia .
    que cortos de mente ,de igual forma ,hyundai ya tiene 3 modelos a la venta en 2019 ,perfectamente asequible y sin esperas ,el kona ,el ioniq y ….algun deportivo quizas?

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    • Lo mismo decían del nuevo Kia Soul y ahí lo tienes con 64kw. Deberían limitarse a dar noticias, para magufear ya estamos nosotros

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      • Hay una gran diferencia, el Soul tiene la misma plataforma que el Kona, así que técnicamente, si podía llevar la de 64kWh.
        Se especulaba que sólo vendría con la de 39kWh para no hacerle sombra al eNiro.
        En el caso del Ioniq tiene otra plataforma, que no puede llevar baterías debajo de los pies del habitáculo, solo debajo del asiento y en el suelo del maletero. En este caso si hay un límite de volumen. ¿Ha mejorado tanto la densidad como para que entren 64kWh en ese hueco? Fantástico, es una noticia cojonuda.
        Paro el Ioniq tiene poco espacio, es lo que hay.

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  3. Pues si fuera así, sería un modelo realmente interesante y muy razonable para muchos de nosotros. Lástima su baja peoduccion, no creo que cambie….

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  4. La actualización que me gustaría que le pusieran, es una plaforma diseñada para EV. Me temo que habrá que seguir esperando. No creo que sea tan dificil ponerle a un Kona una carrocería tipo Ionic…

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    • No es tan difícil, incluso pensaba que iban a coger la plataforma de los 3 eléctricos que tienen del grupo.

      Medidas son unos mm mas grande que el Kia Soul Eléctrico que tiene 4.355 mm y el Ioniq es de 4.470 mm. Pero incluso si en el Kia Soul que tiene 4.140mm han metido 64 kWh . ¿Porque en el nuevo no podrían?

      Pues muy fácil, al tener una producción limitada y ven que hay demanda, solo harían algunos cambios estéticos para seguir vendiendo un modelo ya realizado que lanzar una nueva plataforma y una nueva versión, es decir cómo ha ido realizando Nissan, espero equivocarme.

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      • No tiene que mirar solamente el largo del coche, tienes que ver la distancia entre ejes y la altura del modelo.
        Con la altura que tiene el Ioniq, es impensable quitarle 10 cm de altura interior.

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  5. A mi me encanta el IONIQ, la verdad me basta y me sobra el modelo de 28Kwh pero espero que baje un poco su precio y salgan ya las ayudas estatales. ¿Se sabe si cuando salga la nueva versión seguirán vendiendo el modelo actual?

    Ojalá salga pronto la nueva versión y LG Chem pueda producir suficientes baterías!

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    • Sería decepcionante que te contarán que no pueden meter 64 por temas de espacio cuando hay modelos con metros inferiores que si lo tienen. Lo que no entiendo es porque no se arriesgan a introducir la nueva plataforma y ganarían tanto en autonomía, espacio en el maletero……

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  6. De 200 a 280km de autonomia son un 40% mas, para muchos es suficiente, sobretodo si se consigue un 80% de recarga en un tiempo razonable

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  7. Con 40kwh y por debajo de 30000 a mi ya me vale. Y si ya pillo ayudas estatales, me voy del concesionario dando palmas.
    Si lo sacan con 64kwh para mi será demasiado caro, al igual que lo son sus hermanos y primos.

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    • El problema que aunque fueran 30 mil en el mejor de los casos que serán 33. Y quitas 3500 de ayuda porque su que sean 5500 reales de media son 3000-4000 te pones en 26-28 mil en el mejor de los casos el básico y obligado a financiar con ellos que es el gran timo de los coches nuevos ahora que al final devuelves de crédito 36 mil en vez de 28. Prefiero una unidad seminuevos del actual con garantía y pocos km sobre 20k y que pueda pagar sin financiaciones robos de marcas

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      • 1) La financiación supone adelantar un dinero que no tienes. Y es algo tan antiguo cómo la moneda.

        2) Creerse que un coche de 30.000€ puede pagarse a plazos sin intereses cómo una lavadora del Worten es vivir alejado de la realidad.

        3) Llamar a eso “robo”, desde el consumismo capitalista, es entrar de lleno en el terreno de la hipocresía.

        Aparte de esto, aconsejo siempre a todo el mundo no gastar nunca un dinero del que no se dispone.

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        • Pero que me estás contando?,
          1. No es un robo que te «obliguen» a financiar y que los intereses sean abusivos?. Cuándo puedes financiar por tu cuenta a un 4-6% y no a un 12-15. A mí por un Kia Soul EV en concesionario anunciado por 22 mil euros el cual era financiando la totalidad sí o sí a mínimo 72 meses y devolvían 34 mil euros!. Eso como se le llama?
          2. A mí no se me ocurre comprar un coche de 30 mil euros si no tengo el dinero o al menos parte de el.
          3. Los precios que siempre se hablan son financiando y eso es una mentira porque el precio real que vas a pagar es muy superior como creer que la ayuda cuando existe son 5500 euros.
          4. Tesla financia sus coches a intereses muy buenos entre un 3-5% me parece razonable no las locuras que se pagan y sino invito a que saques la cuenta de lo que devuelve la gente cuando acaba de pagar la super finnanciación del concesionario

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          • ¿Que me estás contando tu?…¿Quien te obliga a financiar?.. ¿quien te obliga a comprar?
            Si no tienes el dinero no lo compres. Ellos crean el producto y lo venden a las condiciones que les salen de los mismísimos. Bienvenido al capitalismo, no te jode. A ver si te crees que el sistema es tu hermanita de la caridad particular.

            Esta conversación ya la he tenido. No roban, ni mienten. Una cosa es el precio del coche y otra muy diferente lo que le cuesta a uno la financiación. Lo que le gusta (y mucho) al consumidor es engañarse a si mismo.. y por eso le ponen la miel en los labios.

        • Te pongo el ejemplo que comentaba y dime tú si eso no es estafar o querer estafar a la gente ofreciendo un precio totalmente falso como gancho. Tenías que financiar el 100%, saca números del tipo de interes y luego vuelves a escribir tu comentario…..

          Hola Eduardo
          Has recibido respuesta a tu solicitud de información del KIA Soul EV Electrico CHAdeMO
          Buenos días Eduardo ,el total a financiar tiene que ser 22750 e , y el minimo plazo 72 mesese . A 72 meses la cuota queda en 472 e , y a 84 meses la cuota queda en 430 e . Gracias , un saludo
          Si quieres responder de nuevo al concesionario con alguna otra consulta sobre este coche haz clic en este enlace:

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          • Se que es cómo predicar en el desierto.. pero no, el objetivo de la financiación no es que te salga el automóvil a un precio guay. El objetivo es que puedas pagar algo. Para mi no hay estafa.

          • A ver chaval vas a llamar retrasado con buenas palabras a quien te parezca.
            El objetivo de la financiación es ganar dinero las marcas películas al cine no es ningún bien social y es lícito el problema es cuando eso pasa de ser un beneficio a ser abusivo y engañar a la gente que al final creen estar comprando a un precio y para nada lo están haciendo porque mucha gente al final lo que mira es que la letra le guste no lo que realmente están pagando por el producto

          • Anunciar algo a un precio obligando a pagarlo de una forma muy muy ventajosa es intentar estafar, como poner un artículo rebaja del 50% y en realidad lo que hiciste fue subir el precio antes de rebajarlo.
            Anuncia el coche en 28-30 mil y financiado sale por 34 pues perfecto pero no en 22 mil obligando a una financiación abusiva.
            Evidentemente el comprador tiene la última palabra y no le ponen una pistola para que acepte pero estas engañando y una cosa es tener beneficios que una empresa no es una ONG y otra muy distinta es que el precio pasé de 15 a 25, o de 23 a 34 mil euros.
            No es facilitar la compra, es lucrarse con publicidad engañosa.
            Si ves algún anunció que dicen precio tanto y si usted quiere financiar le ofrecemos condiciones buenas, que eso sí es facilitar al comprador poder adquirirlo.
            Pero lo de super precio financiando una estafa encubierta con los tipos que aplican.

      • Pues cómpralo sin financiar, nadie te obliga.
        ¿Que el precio no es el mismo? Pues has tus cuentas y decide, pero nadie te obliga a financiar con ellos.
        Y por favor, ¿Me dices que banco te da un crédito al 3 o 4% de intereses?

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        • En ese caso que he puesto te obligaban a financiar y lo que estoy diciendo es que los precios que hablamos son siempre financiando….
          Tesla es la que he dicho que lo da con ese interés del 3.
          Bancos entre en 4.95 y el 5.95 los que quieras. Hasta un 15 y 20 que he visto financiando con las marcas para mí es engañar a la gente con descuentos que no son reales

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          • Pues en mi caso particular, las dos veces que compré en los últimos 4 años, la financiera de los coches eran entre un 5 y un 7.
            Pero teniendo en cuenta el descuento por financiar con ellos salía más barato.
            Es más, se daba el caso que el descuento ero lo que pagaba de intereses.
            Eso sí, u coche me costó €7.200 y el otro €12.000.
            Nade de €25.000 o €40.000, que allí si que los intereses empiezan a subir.

          • Yo creo que llevas razón. No es normal que te anuncien un precio de por ejemplo 20.000 y después te digan que es financiando. Si no quieres financiar te sale por 24.000. Es decir lo mismo sumando los intereses. Algo extraño hay. Yo creo que es una subida en cubierta y como a ellos les cuesta el dinero al 0 % pues…

  8. Lo de las financieras es para estudiar.
    Debería de estar prohibido anunciar lo que sea con asteriscos. Es decir, si ponen algo a 100€, pones un billete verde encima del mostrador y te lo llevas. Si no te lo dan deberían de pagar mil o dos mil veces la diferencia en multa para que mareasen a s.p.m.
    Al final, de cualquier modo hay que ir al concesionario y preguntar, que esa es otra, que según donde lo compres y según lo que racanees cueste distinto también tiene su cosa.

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    • Entonces lo que habría que estudiar, legislar y multar a la publicidad engañosa, que ya se hace.
      Pero es cierto que habría que hacerlo más, y ser más minucioso.

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