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Nuevas fotos espía del Hyundai IONIQ 2019, un interesante restyling que poco a poco va perdiendo camuflaje

El Hyundai IONIQ se está acercando poco a poco al ecuador de su vida comercial, y por ello, la marca coreana está desarrollando un lavado de cara para mantenerlo competitivo frente a sus rivales más recientes. En un principio, el restyling del Hyundai IONIQ debería llegar a lo largo de la primera mitad del año 2019, siendo probable que se revele en el Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los más importantes del mundo.

Este restyling afectará a las tres versiones del IONIQ, la híbrida (HEV), la híbrida enchufable (PHEV) y la eléctrica (BEV), si bien no de la misma forma. Las modificaciones estéticas y las mejoras de equipamiento deberían llegar a todos; sin embargo, mientras que se espera que los HEV y PHEV no sufran modificaciones a nivel mecánico, la versión eléctrica sí que recibirá un nuevo sistema motriz.

Por lo que se puede ver en las imágenes espía, los faros delanteros cambiarán por completo, adoptando lo que parece ser tecnología matrix LED (este tipo de faros montan módulos LED que se van apagando de forma inteligente para crear «zonas de sombra» alrededor de los coches que tenemos delante o que vienen de cara para evitar deslumbrarlos). Además, la parrilla de las versiones con motor térmico tiene un entramado de nuevo diseño.

La versión eléctrica aparentemente contará con una nueva batería más capaz, lo que unido a la enorme eficiencia del modelo podría traducirse en una autonomía mucho mayor que la del IONIQ Eléctrico actual. Si bien debido a su poca altura el IONIQ no puede montar la cuna inferior para las baterías que sí tiene su hermano de plataforma, el KIA Niro (lo que impedirá que lleve el pack de 64 kWh ya visto en los Kona, Niro y Soul), debería llegar a una capacidad de unos 40 kWh (probablemente, de 39,2 kWh, como otros modelos de la marca).

Con esta nueva batería, el IONIQ debería pasar de los actuales 200 km de autonomía en condiciones reales, a unos 280 km. Además, el motor también pasaría a ser más potente, contando con los mismos 136 cv que ya han sido vistos en otros modelos del grupo Hyundai dotados de baterías de 39,2 kWh. Respecto a las mejoras de equipamiento, cabe la posibilidad de que Hyundai decida lanzar una versión más avanzada de sus sistemas de ayuda a la conducción, con asistentes como el SCC  o el LKAS mejorados para ofrecer una experiencia más precisa que hasta ahora.

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