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Porsche pone en marcha la primera estación ultra-rapida FastCharge con una potencia de 450 kW

Esta mañana el fabricante alemán Porsche ha confirmado la puesta en marcha de la primera estación de la iniciativa FastCharge. Un consorcio fruto del impulso del gobierno de Alemania, y que ha involucrado a grandes nombres de la industria como el operador Allego, el fabricante de componentes Phoenix Contact, el gigante Siemens, encargado de la ingeniería, y también  BMW.

El objetivo de este grupo ha sido el desarrollo de una estación de carga capaz de ofrecer una potencia de carga suficientemente elevada como para acercar lo más posible los tiempos de recarga a los que necesita un coche con motor de combustión para repostar su depósito.

El primer fruto de este trabajo ha sido una estación que se ha activado esta semana. Un cargador ultra-rápido situado en la autovía A8 a la altura de la localidad de Jettingen-Scheppach, Baviera, y que cuenta con una potencia de 450 kW, que mediante su toma CCS Combo, permite recuperar 100 kilómetros de autonomía en apenas 3 minutos conectado. Eso claro, siempre que el coche sea capaz de acceder a la máxima potencia.

Aunque como podemos ver todavía queda mucha distancia para alcanzar los tiempos de los coches con motor de combustión, esta estación logra mejorar entre tres y nueve veces la potencia de las actuales estaciones de carga públicas, y permite a los propietarios de un coche eléctrico el poder realizar viajes largos sin grandes problemas.

Lo mejor sin duda es que no hablamos de un prototipo de futuro, o un proyecto sobre el papel. Porsche ha confirmado que la primera estación está en funcionamiento, y ofrece dos puntos de carga que pueden ser usados por cualquier usuario de un coche eléctrico con la toma CCS Combo, tanto de 400v como de 800v, adaptándose claro a la potencia máxima de cada modelo.

Un punto de que momento podrá usarse de forma totalmente gratuita, y que cuenta con la última tecnología en apartados como la refrigeración líquida de la toma de carga, lo que permite tanto reducir el calor en la toma, como también controlar la temperatura de la batería del vehículo para evitar problemas.

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