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Santiago de Chile recibe los primeros 200 autobuses eléctricos de su flota

La ciudad de Santiago de Chile ha recibido el primer pedido de autobuses eléctricos para la flota de transporte público terrestre de la capital chilena. Un total de 200 unidades repartidas entre dos marcas chinas, Yutong y BYD. Ambos fabricantes entregaron a esta ciudad de más de cinco millones de habitantes cien autobuses eléctricos del modelo E12 por parte de Yutong y otros cien por parte de la empresa BYD, apoyada financieramente por Warren Buffet.

En el caso de los autobuses suministrados por BYD, la compañía china suministra los autobuses ensamblados en la planta de Shenzhen que transporta por barco mientras que la compañía eléctrica italiana ENEL, la cual controla el 40% del consumo de electricidad de la ciudad chilena, se encarga de la financiación y la instalación de la infraestructura necesaria para la carga de estos vehículos en los depósitos de la empresa de autobuses.

Gracias a esta asociación, la electrificación de la flota del operador de autobuses local METBUS continuará avanzando hasta haber sustituido los 7.000 autobuses con motores diésel que operan a día de hoy en Santiago de Chile, que según afirma Stella Li, vicepresidenta de BYD, no será necesario esperar hasta 2050 para la electrificación completa de la gama: «Podemos hacerlo en los próximos cinco o diez años si las autoridades lo desean«, y pone como ejemplo la ciudad de Shenzhen, la cuarta ciudad más grande de China y sede de la marca, la cual ha electrificado todos sus autobuses en menos de tres años.

Por su parte, la división de movilidad eléctrica del grupo italiano, ENEL X, invertirá más de 300 millones de euros en movilidad eléctrica en el próximo año. Después de Chile, cuyo gobierno central quiere aumentar las cifras de ventas de vehículos eléctricos para 2022, la compañía italiana se encuentra en conversaciones avanazadas con los gobiernos de Brasil, Perú y Colombia para la electrificación de su parque móvil.

Alberto Piglia, el director de esta división, declaró que su grupo tiene entre sus planes financiar más autobuses e impulsar la infraestructura de carga de coches eléctricos en Chile mediante la instalación de más puntos de carga, ubicados por ejemplo en aparcamientos de supermercados, centros comerciales y cines para finales del próximo año.

Vía | Breezcar

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