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Santiago de Chile recibe los primeros 200 autobuses eléctricos de su flota | forococheselectricos

Santiago de Chile recibe los primeros 200 autobuses eléctricos de su flota


La ciudad de Santiago de Chile ha recibido el primer pedido de autobuses eléctricos para la flota de transporte público terrestre de la capital chilena. Un total de 200 unidades repartidas entre dos marcas chinas, Yutong y BYD. Ambos fabricantes entregaron a esta ciudad de más de cinco millones de habitantes cien autobuses eléctricos del modelo E12 por parte de Yutong y otros cien por parte de la empresa BYD, apoyada financieramente por Warren Buffet.

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En el caso de los autobuses suministrados por BYD, la compañía china suministra los autobuses ensamblados en la planta de Shenzhen que transporta por barco mientras que la compañía eléctrica italiana ENEL, la cual controla el 40% del consumo de electricidad de la ciudad chilena, se encarga de la financiación y la instalación de la infraestructura necesaria para la carga de estos vehículos en los depósitos de la empresa de autobuses.

Gracias a esta asociación, la electrificación de la flota del operador de autobuses local METBUS continuará avanzando hasta haber sustituido los 7.000 autobuses con motores diésel que operan a día de hoy en Santiago de Chile, que según afirma Stella Li, vicepresidenta de BYD, no será necesario esperar hasta 2050 para la electrificación completa de la gama: «Podemos hacerlo en los próximos cinco o diez años si las autoridades lo desean«, y pone como ejemplo la ciudad de Shenzhen, la cuarta ciudad más grande de China y sede de la marca, la cual ha electrificado todos sus autobuses en menos de tres años.

Por su parte, la división de movilidad eléctrica del grupo italiano, ENEL X, invertirá más de 300 millones de euros en movilidad eléctrica en el próximo año. Después de Chile, cuyo gobierno central quiere aumentar las cifras de ventas de vehículos eléctricos para 2022, la compañía italiana se encuentra en conversaciones avanazadas con los gobiernos de Brasil, Perú y Colombia para la electrificación de su parque móvil.

Alberto Piglia, el director de esta división, declaró que su grupo tiene entre sus planes financiar más autobuses e impulsar la infraestructura de carga de coches eléctricos en Chile mediante la instalación de más puntos de carga, ubicados por ejemplo en aparcamientos de supermercados, centros comerciales y cines para finales del próximo año.

Vía | Breezcar



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11 comentarios en «Santiago de Chile recibe los primeros 200 autobuses eléctricos de su flota»

  1. La electrificación total del transporte público urbano es mucho más sencilla que en el resto de campos del transporte y muy importante de cara al impacto acústico y de huella de carbono y NOx locales.
    Buena iniciativa la de la capital chilena por tanto. Salud2

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  2. Muchas veces he leído que los paises en desarrollo tendrán un ritmo diferente en la implantación de la movilidad sostenible, y parece que así es, van más rápido.

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    • Chile no es un pais en desarrollo, tiene ya el mismo nivel de desarrollo que Portugal en PBI per capita. Asi que no tiene comparacion Chile con el resto de los paises latinoamericanos

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  3. Enhorabuena a Santiago de Chile por esta adquisición que redundará en una mejor calidad de vida en la ciudad.

    Simplemente sirve de ejemplo para otras ciudades europeas y españolas de qué si hay voluntad y se quiere, se puede.

    Vergüenza nos debería dar de seguir adquiriendo autobuses diésel o a gas disponiendo ya de fábricas qué hacen autobuses 100% electricos a precios cada vez más competitivos.

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    • Pregunta el la ciudad de Albuquerque que opinan de los autobuses eléctricos de BYD (si no recuerdo mal la noticia salió en esta pagina hace varias semanas), porque creo que no están muy contentos que digamos.

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      • Respuesta a Victor

        Si, parece que no están contentos, porque los productos son Chinos y no Americanos, y ya sabemos como se las gastan los americanos, cuando les tocan su fibra sensible, jajajaja.

        Venga hombre, sea un pelin crítico y no se crea todo al pie e la letra, relea de nuevo el artículo, y dígame si no es absurdo la argumentación que dan.

        Y ya lo decia yo en el artículo, que no me creia para nada la noticia, porque solo hay que ponerse en el lugar de la empresa china, ¿si ud hubiera vendido el montón de autobuses que ellos han vendido, y hubiera un problema posteriormente, Ud no lo solucionaría?.

        Yo lo haría por imagen de marca y por el futuro en el mercado internacional, puestos en el peor de los casos, y en un supuesto de que no supieran hacer las baterías para el caso concreto de los americanos (que lo dudo), yo las compraba si fuera necesario a Tesla, pero nunca, nunca dejaría tirado al cliente y sin darle una solución satisfactoria.

        Asi es que no piense que los chinos son mongolicos, son achinados pero muy, muy listos.

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  4. Bien por Chile, siendo ellos un pais mucho mas abanzado que España en muchos aspectos, pero en este van muy retrasados, esto seguro que es un gran empujon en la buena dirección.

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