¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen podría desarrollar una versión eléctrica del buggy basado en el mítico Beetle

Parece ser que los planes de Volkswagen en ofrecer vehículos eléctricos bajo su gama ID van más allá de los turismos para realizar transportes cotidianos o viajes y quieren extender la cartera de modelos a los coches de capricho. Una de las posibilidades que se baraja y que más fuerza está cobrando dentro de las oficinas de Volkswagen es la de resucitar el famoso buggy basado en el Beetle.

Actualmente esta posibilidad ya se está debatiendo en la sede del centro de investigación y desarrollo de Volkswagen en Braunschweig y se tratará, en caso de que se lleve a cabo, de un vehículo descubierto desprovisto de techo rígido con una carrocería baja, probablemente de fibra, un parabrisas abatible, barra antivuelco y ruedas de gran tamaño para su circulación por terrenos complicados como superficies con arena o barro.

Además, siguiendo el modelo original, el motor o motores se situarán en la parte trasera, con las baterías ubicadas en los bajos en una zona totalmente estanca, todo ello con la plataforma modular eléctrica MEB. De momento este proyecto está llevado en total y absoluto secreto, aunque se dice que está bajo consideración activa como un añadido a la futura gama ID.

También una fuente de Volkswagen ha podido confirmar a Autocar que el nuevo buggy playero se encuentra entre los tres modelos de temática retro proyectados por el presidente de Volkswagen, Herbert Diess. Además de este vehículo, se planea la puesta en marcha de la ya anunciada furgoneta Buzz basada en la famosa Transporter 1 y de un nuevo modelo del que de momento no ha trascendido más información que la de que se tratará de un vehículo con cinco puertas y portón trasero descrito como una recreación del Escarabajo.

El fabricante espera que se presente el prototipo de este nuevo buggy para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. La aparición de esta versión playera ha abierto el melón en Volkswagen de resucitar la esencia del mítico Escarabajo, por lo que existe la posibilidad de que aparezca un nuevo New Beetle con la plataforma MEB que no sabremos si será ese tercer modelo retro que se mantiene en secreto o un modelo totalmente nuevo.

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame