El 71% de los conductores cree que para 2030 tendrán un coche eléctrico | forococheselectricos

El 71% de los conductores cree que para 2030 tendrán un coche eléctrico


De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Cite Research y Dassailt Systèmes para estudiar las expectativas de la movilidad del futuro de los conductores españoles, el 71% de los automovilistas del país cree que para el año 2030 conducirán un coche eléctrico. Un resultado bastante llamativo que pone en evidencia el hecho de que el coche eléctrico comienza a calar entre la población española como la alternativa de futuro más evidente a los combustibles fósiles.

Advertisement Advertisement

Además, un 51% ellos piensan que para entonces se podrá viajar en Hyperloop, mientras que el 38% creen que ya se podrá viajar en taxis voladores. Hay que tener en cuenta que este estudio está hecho para evaluar las expectativas para dentro de apenas 10 años, por lo que como puede verse la mayoría de encuestados confían en el rápido desarrollo tecnológico de la industria, algo que permitirá todos los avances anteriormente mencionados.

De acuerdo con este estudio, los consumidores esperan que para el año 2030 las ciudades sean inteligentes, es decir, que cuenten con soluciones y tecnología avanzadas que ofrezcan mejoras tangibles para la sociedad, además de personalizar la experiencia de los ciudadanos. Las conclusiones del estudio son, de acuerdo con los responsables del estudio, muy representativas de acuerdo con la muestra tomada para realizarlo.

Las conclusiones relativas al transporte y la movilidad en general son bastante interesantes. Así, parece claro que los vehículos pasarán a ser eléctricos y conectados de forma mayoritaria, lo que permitirá ahorrar costes, tiempo de viaje, mejorar la seguridad y la calidad de vida de los usuarios, etc. Además, el 70% de los conductores encuestados esperan conducir un coche híbrido o 100% eléctrico a lo largo de la próxima década.

El 51% espera viajar en Hyperloop, y el 38% en taxis voladores, como mencionamos antes. Más del 75% cree que cuando viajen contarán con experiencias de pasajero personalizadas, si bien creen que no necesitarán dar acceso a datos personales para mejorar dichos servicios. Teniendo en cuenta que las experiencias personalizadas que nos ofrece Google se basan en recopilaciones de nuestros datos, este último punto se nos antoja más complicado.

«Los consumidores esperan cambios masivos en todos los aspectos de sus vidas. Este vistazo a su opinión ofrece información valiosa para las empresas sobre qué explorar, desarrollar y acelerar», declara Florence Verzelen, vicepresidenta ejecutiva de Dassault Systèmes. A pesar de que parece claro que en los próximos años la movilidad cambiará de forma radical, queda por ver la rapidez con la que se implementan estos cambios.


puntos de carga

Compártelo:

16 comentarios en “El 71% de los conductores cree que para 2030 tendrán un coche eléctrico”

  1. A ver, si los hacen a un precio asequible, con baterias duraderas que no se degraden antes de diez años y con motores fiables, porque no?

    Responder
    • Lo del precio, vale. Aunque ya se han mostrado cientos de veces los cálculos de que si haces buenos kilometrajes se compensa el desembolso, es cierto que puede acongojar un poco de primeras.

      Lo de las baterías, totalmente de acuerdo. Por algo es el punto crítico del coche.

      ¿Pero motores fiables? Viniendo de los motores de combustión pedir motores fiables es como pedir motores silenciosos.

      Responder
  2. ¿taxis voladores?
    Creo que la gente está perdiendo la perspectiva. Volar es una cosa muy seria. Tenemos helicópteros y drones (que llevados a escala humana sería algo parecido a lo que hablamos) y tema de precio aparte, hay que cumplir muchas normas de seguridad. Los «vehículos voladores» no puede ir por ahí sin más, que ocurre un problema y montarían un pifostio impresionante.
    Además sin un sistema de suspensión especial siempre serán mucho más tragones energéticamente que los vehículos convencionales.

    Se ven muy chulos en la ciencia ficción, pero técnicamente son mal negocio.

    Responder
  3. – » el 38% [ espera viajar ] en taxis voladores, como mencionamos antes. »

    Uf! pues lo de los taxis voladores va a ser que como que no.

    Responder
    • Así como no se puede asegurar nada, tampoco se puede negar, ya que nadie sabe el futuro. Ni tu tampoco. Otra historia son las opiniones, pero de ahí a asegurar que no…

      Responder
      • Hay cosas que sí se puede asegurar que NO sucederán.
        No se violarán las leyes de la termodinámica.
        No se viajará masivamente en vehículos que se muevan en 3 dimensiones (voladores).

        ¿que habrá minicópteros? Pues sí. Para ejecutivos. Si ahora sólo los más ricos pueden ir en helicóptero de la sede de su empresa, hasta un hotel…. en el futuro, podrán los más ricos… y algunos de los sólo ricos.

        Pero para de contar. Jamás será un medio de transporte masivo. Por el enorme coste de energía de mantener un vehículo en el aire, y por la dificultad de la gestión de tráfico aéreo. Cuando esté todo lleno de coches voladores, ¿vas a poner también semáforos voladores? ¿vamos a estar parados en un atasco a 50 metros de altura?

        No. Olvidate. Habrá minicópteros. Pero su uso no será ni muchísimo menos, masivo.

        Responder
  4. Me confirmaría con tener una inmensa mayoría de ventas de coches eléctricos movidos con energías limpias y baratas. Los taxis voladores como que no lo veo.

    Responder
  5. Es un titular falso, es dato es de una encuesta entre 1.000 asistentes al CES de Las Vegas, pero los asistentes al CES no son representativos de la mayoría de los norteamericanos.

    Responder
  6. Olaf Scholz, el ministro de financias alemán acaba de decir que «Los años de las vacas gordas» se han terminado.
    Nosotros seguimos soñando con cuentos históricos de ciencia ficción que dañan al planeta.
    Hyperloop, taxis volantes, Teslas en órbita, coches eléctricos de 30 mil y mucho mas.
    Todavía hay márgen para 2 paneles en el balcón y una bici eléctrica, un UNITY o un SONO-SION compartido.

    https://www.change.org/p/ministerio-de-medioambiente-teresa-ribera-queremos-autoconsumo-solar-y-toda-la-energía-solar-disponible-ahora-mismo
    Salu2 🙂

    Responder
  7. Con el ritmo de uso de mí coche , para 2030 tendra unos 260-280 mil km, y puedo pensar en cambiar con otro, que lo más seguro será un eléctrico de segunda mano.

    Responder

Deja un comentario