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El 71% de los conductores cree que para 2030 tendrán un coche eléctrico

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Cite Research y Dassailt Systèmes para estudiar las expectativas de la movilidad del futuro de los conductores españoles, el 71% de los automovilistas del país cree que para el año 2030 conducirán un coche eléctrico. Un resultado bastante llamativo que pone en evidencia el hecho de que el coche eléctrico comienza a calar entre la población española como la alternativa de futuro más evidente a los combustibles fósiles.

Además, un 51% ellos piensan que para entonces se podrá viajar en Hyperloop, mientras que el 38% creen que ya se podrá viajar en taxis voladores. Hay que tener en cuenta que este estudio está hecho para evaluar las expectativas para dentro de apenas 10 años, por lo que como puede verse la mayoría de encuestados confían en el rápido desarrollo tecnológico de la industria, algo que permitirá todos los avances anteriormente mencionados.

De acuerdo con este estudio, los consumidores esperan que para el año 2030 las ciudades sean inteligentes, es decir, que cuenten con soluciones y tecnología avanzadas que ofrezcan mejoras tangibles para la sociedad, además de personalizar la experiencia de los ciudadanos. Las conclusiones del estudio son, de acuerdo con los responsables del estudio, muy representativas de acuerdo con la muestra tomada para realizarlo.

Las conclusiones relativas al transporte y la movilidad en general son bastante interesantes. Así, parece claro que los vehículos pasarán a ser eléctricos y conectados de forma mayoritaria, lo que permitirá ahorrar costes, tiempo de viaje, mejorar la seguridad y la calidad de vida de los usuarios, etc. Además, el 70% de los conductores encuestados esperan conducir un coche híbrido o 100% eléctrico a lo largo de la próxima década.

El 51% espera viajar en Hyperloop, y el 38% en taxis voladores, como mencionamos antes. Más del 75% cree que cuando viajen contarán con experiencias de pasajero personalizadas, si bien creen que no necesitarán dar acceso a datos personales para mejorar dichos servicios. Teniendo en cuenta que las experiencias personalizadas que nos ofrece Google se basan en recopilaciones de nuestros datos, este último punto se nos antoja más complicado.

«Los consumidores esperan cambios masivos en todos los aspectos de sus vidas. Este vistazo a su opinión ofrece información valiosa para las empresas sobre qué explorar, desarrollar y acelerar», declara Florence Verzelen, vicepresidenta ejecutiva de Dassault Systèmes. A pesar de que parece claro que en los próximos años la movilidad cambiará de forma radical, queda por ver la rapidez con la que se implementan estos cambios.

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