El Renault ZOE entra en el top 30 de coches más vendidos de Francia en 2018 | forococheselectricos

El Renault ZOE entra en el top 30 de coches más vendidos de Francia en 2018


El ZOE es un modelo realmente exitoso para Renault. El pequeño utilitario nació en el año 2012, si bien no se puso hasta la venta hasta 2013, y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos en el mercado europeo, hasta el punto de convertirse en el coche eléctrico más vendido del viejo continente en los años 2015, 2016 y 2017, imponiéndose a rivales como el Nissan LEAF o el Volkswagen e-Golf.

Advertisement Advertisement

Durante el año 2018, el modelo francés se ha tenido que enfrentar a su primo japonés, el Nissan LEAF de segunda generación. Si bien el ZOE ha remontado a final de año gracias a un incremento en su producción, hasta dentro de unos días no sabremos qué modelo se ha impuesto. En el mercado español, el Renault ha vencido al Nissan por estrecho margen.

Sin embargo, el mercado en el que más fuerte ha sido siempre el ZOE es el francés. Allí se ha convertido en un auténtico éxito de ventas, hasta el punto de que a lo largo del año 2018 ha ido escalando posiciones hasta llegar al puesto número 29 en la lista de modelos más vendidos, una posición verdaderamente destacada para un coche 100% eléctrico que hasta hace poco apenas tenía disponibilidad suficiente para satisfacer su demanda.

Así, Renault ha entregado un total de 17.034 unidades del ZOE en Francia. Si bien queda lejos de los puestos de cabeza, donde reina con mano firme su hermano Renault Clio con 132.657 unidades, el ZOE queda muy cerca de modelos como el Citroën C1 (17.053 unidades), el Citroën C4 Cactus (20.159 unidades) o el Toyota C-HR (20.203 unidades).

Teniendo en cuenta que el pequeño Renault se enfrentará a un panorama todavía más favorable en 2019 (restricciones cada vez mayores a los coches térmicos, una producción notablemente mayor, etc), es muy posible que entre en el top 25 o incluso en el top 20. Es interesante remarcar que actualmente el ZOE ya vende más que modelos como el Talisman, el Koleos o el Espace, los modelos del segmento D de Renault.

El Renault ZOE será sustituido este mismo año por su segunda generación, la cual empezará a fabricarse en la planta de Flins a mediados de año. Este nuevo ZOE será un restyling profundo del modelo actual, si bien tendrá unos trenes rodantes más evolucionados (llantas de cinco tornillos, discos traseros), un nuevo interior de mayor calidad, carga rápida en corriente continua (CCS Combo), equipamiento tecnológico como un asistente de conducción autónoma de nivel 2, etc. Además, podría incorporar novedades en su motor y en sus baterías.

Fuente | L’Argus


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “El Renault ZOE entra en el top 30 de coches más vendidos de Francia en 2018”

  1. Más del 10% sobre las ventas de su hermano térmico, el Clio, está muy bien para una marca generalista. Para cuando un Megane eléctrico?

    Responder
  2. Y eso con un precio absolutamente desorbitado,supongo que en estas condiciones tampoco estarán por la labor de bajarlo hasta que alguien ofrezca un modelo similar a precio razonable. El 2020 tarda demasiado en llegar.

    Responder
  3. Una tontería que se me acaba de ocurrir ¿Por qué no hay un Seat ZOE? Me refiero a un Ibiza con un pack de baterías que le den para 250 km. Lo podían llamar un Seat Gomera o Menorca. Y venderlo por 25mil euros. ¿Es realmente una tontería?

    Responder
    • No solo no es una tontería sino que es inevitable que lo hagan tarde o temprano. Pero el grupo VW no está por la labor hasta que la legislación y el mercado les obligue. El cambio de paradigma no se producirá hasta que abunden este tipo de modelos y por menos de 20.000€.

      Responder
  4. Creo que cada vez queda más claro que Renault es un fabricante -como Citroën o SEAT- de coches pequeños segmentos b y c donde dominan con mano de hierro, junto a los de Renault, y creo que el ZOÈ responde muy bien a ese estereotipo

    Responder
  5. La pregunta es:
    Por tamaño canibalizaria al Clio, pero por precio ni por asomo…
    Por precio canibalizaria a los segmento D, pero por tamaño… ni por asomo…

    Estoy empezando a pensar que los clientes de segmento D, ahora se conforman con 2 coches pequeños y uno de ellos electrico…
    ¿Donde llevaran las sillas de los niños??? XDDD

    Responder

Deja un comentario