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El Renault ZOE se coloca como el 16º modelo más vendido de Francia en diciembre. ¿Qué podemos esperar en 2019? | forococheselectricos

El Renault ZOE se coloca como el 16º modelo más vendido de Francia en diciembre. ¿Qué podemos esperar en 2019?


El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido de Europa durante los años 2015, 2016 y 2017, debido principalmente a su gran relación entre precio y autonomía. Todavía no se sabe si ha sido el vencedor del año 2018, pues ha mantenido una igualada batalla por el primer puesto del ranking de ventas con el Nissan LEAF, también perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

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A pesar de que el ZOE consigue grandes registros en países como Alemania, lo cierto es que Francia, su mercado natal, es el más importante para el pequeño utilitario francés. Allí, el ZOE acaba de conseguir un importante récord: se ha colocado como el decimosexto modelo más vendido durante el mes de diciembre con 2.558 unidades, adelantando a superventas como el Ford Fiesta, el Volkswagen Golf, el Opel Corsa o el FIAT 500.

Gran parte de este aumento de ventas se debe al incremento en la producción que llevó a cabo Renault a finales de año, pues pasó de fabricar 220 unidades diarias a 440, algo probablemente debido a la apertura de la nueva fábrica de baterías de LG Chem en Polonia. Aparentemente, Renault se ha asegurado el suministro de los packs de baterías del proveedor coreano para poder cubrir una demanda que hasta ahora siempre sobrepasaba la capacidad productiva del fabricante.

A lo largo del segundo trimestre de este año, Renault comenzará a producir en su planta de Flins la segunda generación del ZOE, el cual probablemente vea la luz en otoño. Este modelo será un restyling profundo del modelo actual, pues mantendrá la plataforma y el monocasco del ZOE original de 2012. Sin embargo, recibirá importantes mejoras para mantenerse atractivo frente a la competencia.

Debido al aumento en la producción y al hecho de que el ZOE ya es un modelo amortizado, este restyling probablemente vea su precio notablemente reducido respecto a la generación actual. Algunos rumores apuntan a una cifra situada algo por encima de los 20.000 euros antes de ayudas con las baterías en propiedad, lo que probablemente catapulte al ZOE a un éxito muy superior a todo lo visto hasta el momento. ¿Veremos al ZOE entrar en el top 10 de ventas en Francia en los próximos tiempos?

Todavía no se sabe si el ZOE mantendrá el sistema motriz de la actual generación o si estrenará uno nuevo. Algunas fuentes apuestan a que la versión de acceso mantendrá la batería de 41 kWh (300 km WLTP) y el motor de 108 cv del modelo actual, mientras que por encima se ofrecerá una variante más capaz con unos 55 kWh (unos 400 km WLTP).

Lo que sí se sabe es que el nuevo modelo contará con un diseño renovado, un interior de mayor calidad, faros full LED, un asistente de conducción autónoma de nivel 2, trenes rodantes revisados con bujes de cinco tornillos y discos traseros, y carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2).



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14 comentarios en «El Renault ZOE se coloca como el 16º modelo más vendido de Francia en diciembre. ¿Qué podemos esperar en 2019?»

  1. Una de mis esperanzas para acceder a tener un coche eléctrico y cambiar mi 500. Aunque eso de menos de 20.000€ con batería en propiedad me suena demasiado bien para ser verdad. Ojalá sea así.

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  2. Estos son los coches que necesitamos de verdad en las ciudades. Los otros están muy chulos pero son inaccesibles para una gran mayoría entre la que me incluyo.
    Bien por Renault.

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  3. SI aciertan en el precio será un producto muy atractivo. De hecho hará bajar mucho de precio a las unidades de segunda mano y puede ser un gran momento para adquirir el nuevo o uno usado. Recordad que carga a 22 kw/h, eso es muy cómodo. Personalmente para mi lo es, ya que tengo un par de cargadores cerca a esa potencia. Incluso en el Lidi cargas a 11 kw y te rellena bastante la batería. Mi actual smart de 5 años lleva cargador de 22 kw y es fantástico, aunque me estoy dando cuenta que con mis hijas ya más mayores necesito más de dos plazas. Esperaré para cambiarlo por un zoe.

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    • Pues yo descarte el actual por qué no tiene carga rápida para ciudad si pero con 250-300km reales ya apetece pegarse escapadas y no poder cargar a 50-70 creo que es una putada a 22 tendrías que parar 2 horas en vez de 40 minutos.. el nuevo con CSS combo su que sea mismo motor y batería el básico con mejores calidades etc y si sale por 20-24 mil va a ser mucho más atractivo y la versión con 50-55kwh si está por debajo de 30 se pone la cosa más inter estante sobre todo si sacan ayudas

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      • Competirá con el IONIQ de 39Kwh, así que o lo sacan a uno 25.000€ o el IONIQ le ganará la tostada ya que es más coche.

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    • El problema es que, al menos con mi Zoé 210 hace saltar los diferenciales de todos los lid quehe probado…también las de el centro fun…los de Ikea…aunque si funciona en la red de Endesa y la de fenienegia…perosiempre dudas si va a funcionar…y Renault no tiene ninguna respuesta al problema..ni tampoco me cambia la batería por la de 40 le ( y eso que firmeel contrato de cambio y pague 1000 eur hace casi un año)

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      • Revisa el contrato. Si lo ponen tienen la obligación de hacerlo, sino demandalo.

        Aparte lo que te pasa es curioso. Te salta al enchufar el con el adaptador o directamente el Type2, Entiendo que conectas tu el cable que te da Renault, que podrá estar la causa, si fuera así, si lo tienes en garantía ve y da el coñazo…. y sino pues abogado y demanda porque no están actuando bien.

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  4. Siempre ha sido la principal opción para pasarme al coche eléctrico y estoy seguro de que el Zoe 2 será mi coche eléctrico. Si hacen 1000 a la semana los van a vender todos.

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  5. Me gustaría creer en un modelo mejor con mejoras sustanciales pero viendo las decepciones de los demás fabricantes no me espero algo gordo sino algunas mejoras….

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  6. Deberian producir 1000 al dia ke adapten otras fabricas para este modelo y asi podrian bajar mas aun el precio y ke fuese realmente por debajo de los 20000 antes de ayudas y reventaria el mercado pero despierto del sueño la verdad es ke a dia de hoy es carisimo y a cuentagotas ya ke la gran mayoria de zoe matriculados pertenece a empresas y adminiatraciones

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