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El Tesla Model 3 rompe todos los récords de ventas en el ultimo trimestre | forococheselectricos

El Tesla Model 3 rompe todos los récords de ventas en el ultimo trimestre

A falta de la confirmación de datos oficial, las estimaciones de ventas del Tesla Model 3 en Estados Unidos son realmente espectaculares. Unas cifras que marcan una dinámica positiva para el coche eléctrico más vendido del mundo, y que todavía está en plena fase de incremento de la capacidad de su línea de producción.

Según los datos recogidos por Insideevs, la estimación es que durante el último trimestre del año el Model 3 ha logrado cerrar el año por todo lo alto, con 17.750 unidades entregadas en octubre, 18.650 e noviembre, y unas impresionantes 25.250 unidades en el mes de diciembre. Y eso sólo en el mercado estadounidense, sin contar con las entregas realizadas en el otro mercado donde se está distribuyendo la berlina americana, Canadá.

Tan impresionante o más es la cifra de ventas acumuladas en el año. En 2018 el Model 3 ha logrado matricular entre enero y diciembre un total de 139.782 unidades. Algo que le permite hacerse en solitario con el 40% del mercado. Cifras en las que no se añaden las miles de unidades que finalmente no se han podido entregar por culpa de la logística, y que se contabilizarán en enero de este año.

No sólo eso, Tesla ha terminado el año ocupando las tres primeras posiciones del mercado del coche eléctrico en Estados Unidos, con un Model X que se ha colocado segundo, con 26.100 unidades, y un Model S que ha cerrado el ejercicio con 25.745 unidades. Si sumamos todas las ventas de Tesla, 191.267 unidades, estas le proporcionan un 55.4% del total de ventas en este mercado.

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Por poner en contexto estas cifras, podemos ver que el primer coche no de Tesla en la lista de los eléctricos más vendidos ha sido el Toyota Prius Prime. La versión enchufable del híbrido japonés que ha cerrado el 2018 con 24.836 unidades matriculadas. El primer eléctrico puro hay que buscarlo en la sexta posición con un Chevrolet Bolt que se queda por detrás de su hermano el Volt, con 16.907 unidades vendidas. Un 27.4 menos que en 2017.

El Nissan LEAF por su parte, hasta ahora el coche eléctrico más vendido en el mundo, se tiene que conformar con apenas 13.048 unidades, aunque logra mejorar ligeramente las cifras del 2017 con un crecimiento del 13.9%. Otros modelos más cercanos en cuanto a precio del Model 3, como el BMW i3, sufren un descenso del 8.2% respecto al 2017.

Bajada de precio

Para celebrar estos datos, Tesla ha confirmado una bajada de precio del Model 3 en Estados Unidos. Algo que también tiene que ver con el cambio en el sistema de ayudas, que después de alcanzar las 200.000 unidades vendidas Tesla ha visto como la cifra se reduce a la mitad. Algo que han querido compensar con una pequeña rebaja de sus modelos.

En total tanto Model S, X y Model 3, han visto recortado su coste en 2.000 dólares. Una buena noticia para empezar el año. Una rebaja que en caso de mantenerse a los precios de Europa, supondrían un coste de inicio de unos 57.100 euros para la versión Long Range Dual Motor, y 68.100 euros para la Performance. Incluso nos podemos atrever a pensar en la llegada de la versión Mid Range, que se espera para el próximo verano en Europa, y que con estos 2 mil euros menos arrancaría con el pack premium incluido 49.400 euros, o unos 44.400 euros si finalmente Tesla elimina la obligatoriedad de este pack de opciones.

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Vía | Insideevs

23 comentarios en “El Tesla Model 3 rompe todos los récords de ventas en el ultimo trimestre”

  1. Tenemos Tesla para rato… No me canso de comentar lo increíble que resulta todo lo que están consiguiendo. Sin duda mérito de ellos y del desastre del resto de fabricantes.

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  2. Los precios en Europa fueron algo menores de lo esperado, con las entregas previstas para febrero, es posible que esté descuento ya estuviera previsto.

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    • Hay mundo fuera de este matrix para teslabanes, sabes que los resultados no son buenos como aquí los pintan, sabes que las acciones han vuelto a los 300 pavos y que no está nada claro lo que pasa de verdad con los pedidos y las tan famosas cifras de reservas.

      De todas formas lo mejor es suponer que te bajarán 2000 euros aquí cuando en EEUU lo están haciendo porque pierden la mitad de la subvención que será total la pérdida dentro de poco. Saben que en ese nicho de mercado necesitan las ventas fuera de EEUU ya mismo y la guerra comercial no sabemos como les afectará.

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      • Feliz año a todos! (Antes de nada)

        Tienes parcialmente razón (100% razón en el dato de precio de acciones, con una caída del 6,7%), pero desde mi punto de vista es una reacción excesiva por unas ventas menores a las esperadas.

        Las ventas estimadas eran de 92.000 unidades y finalmente se han entregado 90.700 (1.300 unidades menos no es un dato especialmente escandaloso que justifique una bajada tan acentuada de las acciones).

        La progresión de ventas también es un dato real, y aumentan trimestre a trimestre.

        En Europa tienen que empezar a traer unidades en el primer trimestre de 2019, y probablemente a partir de finales de enero vuelvan las acciones a subir otra vez por el aumento de ventas (no digo que suba exponencialmente, pero al menos mantendrán valores de 330-350€ la acción).

        Y espero que en breve tengamos noticias del standart, así como del model Y, que seguro que animará a más de uno por precio. Pero vamos, es sólo mi opinión (el tiempo dirá…)

        Saludos!

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      • siempre que no tienes argumentos sacas tu vieja confiable: El valor de mercado de Tesla acaba de caer, la bolsa sube y baja en todo momento y no es hasta que marcas una clara tendencia que puedes decir que los inversionistas están reaccionando a algo, esa caida en la bolsa se puede explicar por el recorte que ha hecho Tesla de sus precios y el final de los 7500 dólares de subvención que gozaban los eléctricos hasta el mes de diciembre, con todo el FUD de los inversores en corto seguro alguno se habrá comido ese cuento que con 3500 dólares de subvención no habrá demanda o que una vez agotados los reservistas no habrá demanda o que la guerra comercial se tumbará a Tesla, en fin, mientras creas en las patrañas de los inversionistas en corto y sigas negando el cambio climático antropogénico cualquier cosa podrás creerte.

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      • Y como han llegado por encima de 300? yo creia que estaban en 275 tal y como tu nos habias anunciado hace meses…… ahhh, que solo nos avisas cuando bajan!!!

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      • Las acciones de VW no paran de bajar desde el 12 de Diciembre… pero eso si que es una caida en pico! da miedo la grafica XDDD

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  3. Cerca de 200.000 térmicos contaminantes de alto precio y de gran valor añadido para sus fabricantes, que no se han vendido.

    Menos mal que el M3 no iba a hacer pupa…

    Irónico ON:

    Pero esto debe ser porque los americanos son tontos y muy patrióticos y no saben apreciar la calidad.

    Irónico OFF.

    Ahora entra en Europa…

    Que se prepare el segmento clave de los fabricantes alemanes para recibir una paliza semejante a la que el Model S y Model X ya han dado en el suyo. Segmento a segmento…je,je,je.

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  4. Bueno colegas, tampoco echemos campanas al vuelo, de momento creo que todas esas unidades ya estaban vendidas y descontadas por la competencia, habría que ver cuál es la demanda actual de reservas, que será alta y lider del sector VE. Aún así es tremendo desbancar a todo un segmento liderado por alemanes durante años y años, claro que éstos para compensar llevan casi 3 años lanzando dibujos y maquetas de todo tipo. Los de PSA incluso van más rápidos y no apostaban por la mobilidad eléctrica.

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  5. En Europa ya están pedidas en firme casi 14.000 unidades del Model 3 con precios rondando los 70.000 €, de ellas 450 en España. Que cada cuál saque sus conclusiones.

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  6. ..Y es solo la punta del iceberg. Las reservas han sido gente que conoce Tesla y desea uno, cuando el gran público lo vaya descubriendo nos vamos a reír.

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  7. Pues buen castañazo se metió Tesla en bolsa. Es curioso como una noticia se puede ver de diferentes formas. Desde luego la de aquí es la optimista.

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    • Castañazo es esto:

      BMW tuvo una caída durante 2018 del 26,78 %
      FORD del 40,15 %
      GM del 23,56 %
      VW del 30,75 %
      TOYOTA del 16,25 %
      DAIMLER del 39,76 %

      Lo demás son oscilaciones y más con Tesla, que ya se sabe las ganas que se le tiene y que está continuamente bajo la lupa.

      Si, por ejemplo, Tesla hubiera tenido los problemas de software de Audi con el lanzamiento del E-Tron (de este último, no de los tropocientos anteriores), no te digo las oscilaciones sísmicas que hubiera provocado en sus acciones.

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