¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 rompe todos los récords de ventas en el ultimo trimestre

A falta de la confirmación de datos oficial, las estimaciones de ventas del Tesla Model 3 en Estados Unidos son realmente espectaculares. Unas cifras que marcan una dinámica positiva para el coche eléctrico más vendido del mundo, y que todavía está en plena fase de incremento de la capacidad de su línea de producción.

Según los datos recogidos por Insideevs, la estimación es que durante el último trimestre del año el Model 3 ha logrado cerrar el año por todo lo alto, con 17.750 unidades entregadas en octubre, 18.650 e noviembre, y unas impresionantes 25.250 unidades en el mes de diciembre. Y eso sólo en el mercado estadounidense, sin contar con las entregas realizadas en el otro mercado donde se está distribuyendo la berlina americana, Canadá.

Tan impresionante o más es la cifra de ventas acumuladas en el año. En 2018 el Model 3 ha logrado matricular entre enero y diciembre un total de 139.782 unidades. Algo que le permite hacerse en solitario con el 40% del mercado. Cifras en las que no se añaden las miles de unidades que finalmente no se han podido entregar por culpa de la logística, y que se contabilizarán en enero de este año.

No sólo eso, Tesla ha terminado el año ocupando las tres primeras posiciones del mercado del coche eléctrico en Estados Unidos, con un Model X que se ha colocado segundo, con 26.100 unidades, y un Model S que ha cerrado el ejercicio con 25.745 unidades. Si sumamos todas las ventas de Tesla, 191.267 unidades, estas le proporcionan un 55.4% del total de ventas en este mercado.

Encuesta. ¿Cuándo será el momento de comprarte un Tesla Model 3?

Por poner en contexto estas cifras, podemos ver que el primer coche no de Tesla en la lista de los eléctricos más vendidos ha sido el Toyota Prius Prime. La versión enchufable del híbrido japonés que ha cerrado el 2018 con 24.836 unidades matriculadas. El primer eléctrico puro hay que buscarlo en la sexta posición con un Chevrolet Bolt que se queda por detrás de su hermano el Volt, con 16.907 unidades vendidas. Un 27.4 menos que en 2017.

El Nissan LEAF por su parte, hasta ahora el coche eléctrico más vendido en el mundo, se tiene que conformar con apenas 13.048 unidades, aunque logra mejorar ligeramente las cifras del 2017 con un crecimiento del 13.9%. Otros modelos más cercanos en cuanto a precio del Model 3, como el BMW i3, sufren un descenso del 8.2% respecto al 2017.

Bajada de precio

Para celebrar estos datos, Tesla ha confirmado una bajada de precio del Model 3 en Estados Unidos. Algo que también tiene que ver con el cambio en el sistema de ayudas, que después de alcanzar las 200.000 unidades vendidas Tesla ha visto como la cifra se reduce a la mitad. Algo que han querido compensar con una pequeña rebaja de sus modelos.

En total tanto Model S, X y Model 3, han visto recortado su coste en 2.000 dólares. Una buena noticia para empezar el año. Una rebaja que en caso de mantenerse a los precios de Europa, supondrían un coste de inicio de unos 57.100 euros para la versión Long Range Dual Motor, y 68.100 euros para la Performance. Incluso nos podemos atrever a pensar en la llegada de la versión Mid Range, que se espera para el próximo verano en Europa, y que con estos 2 mil euros menos arrancaría con el pack premium incluido 49.400 euros, o unos 44.400 euros si finalmente Tesla elimina la obligatoriedad de este pack de opciones.

Relacionadas | ¿Por qué deberías comprarte un Tesla Model 3 Long Range y no un Mid Range o Standard?

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame