Hyundai presenta su sistema "aparcacoches" con carga por inducción totalmente automatizado | forococheselectricos

Hyundai presenta su sistema «aparcacoches» con carga por inducción totalmente automatizado


Hyundai acaba de presentar un sistema de aparcamiento totalmente automatizado enfocado a coches 100% eléctricos, el cual según la marca llegará al mercado en el año 2025. Esta solución no será simplemente un asistente que se limite a aparcar el coche dentro de una plaza, sino que consistirá en un completo sistema «aparcacoches», gracias al cual el vehículo podrá circular por un aparcamiento de forma autónoma buscando sitio.

Este sistema permitirá a los conductores seleccionar en una app lo que queremos que haga el coche; por ejemplo, que busque un punto de carga. Así, nada más entrar en un aparcamiento, podremos bajarnos del vehículo y desde fuera ordenarle que vaya solo a buscar un punto de carga. Mientras el usuario se dirige a la salida del área de estacionamiento, al coche empezará a buscar puntos de carga en el mismo.

Una vez haya encontrado una plaza dotada de un punto de carga inalámbrico, el coche empezará a cargar de forma automática tras haber aparcado sobre la placa del cargador. Una vez el coche tenga la energía suficiente (imaginamos que se podrá programar el nivel de carga al que queremos que se llegue), saldrá solo de la plaza dotada del punto de carga, dejándola libre para otro vehículo que necesite cargar.

En ese momento, el coche volverá a buscar una plaza de aparcamiento, en este caso sin punto de carga. Una vez la encuentre, el vehículo estacionará y se apagará hasta que el dueño vuelva a por él. Entendemos que el coche enviará su ubicación al smartphone del propietario para facilitar la tarea de localizarlo, pues de lo contrario será difícil saber donde ha aparcado.

Este sistema ha sido presentado mediante un vídeo realizado por completo por ordenador, en el cual podemos ver al prototipo Le Fil Rouge Concept realizar todas las funciones anteriormente descritas. Como hemos dicho antes, Hyundai promete que este sistema llegará al mercado en el año 2025, si bien todavía hacen falta muchos avances (sobretodo en infraestructura) para que sea funcional.

Curiosamente, este sistema aparcacoches recuerda mucho a la nueva función Summon que Tesla debería lanzar próximamente en sus modelos, la cual sobre el papel debería permitir al conductor manejar el coche desde fuera en zonas como aparcamientos. Sin embargo, el sistema de Hyundai, aunque lejano en el tiempo, parece más avanzado y depurado que el que propone Tesla, que sin embargo seguramente proponga una solución similar en los próximos años.

Fuente | Hyundai

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31 comentarios en «Hyundai presenta su sistema «aparcacoches» con carga por inducción totalmente automatizado»

  1. Hyundai va fuerte, más que Volkswagen. Pedazo de equipo de diseño gráfico que tienen. En Tesla tienen que estar acojonados por el próximo video que salga.

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    • Respuesta a Gab

      ¿Acojonados los de Tesla, por el próximo vídeo que salga?

      No, que va, Disney es la encargada de realizar el próximo vídeo que contrarestará con este. Me han dicho, que el Elon está pensando para 2025, la desmaterialización de los vehículos para ser aparcados en Marte,, en segundos, y sin contaminación ni desgastes, jajajajaja.

      Gab, espero que sea ironía tu comentario, porque vamos, vamos y vamos, ahora resulta que el desarrollo de la movilidad eléctrica, va a ser muy relevante las ideas fantasiosas que se desarrollen en los vídeos, jajajajaja.

      Gab, ya te hemos dicho muchos que las centrales nucleares no traen nada bueno, y he aqui la muestra palpable, de to post, jajajajaja.

      Ahora en serio, la idea muy buena, pero ¿para dentro de 7 años?……., estos de Hyundai, ¿es lo único que pueden aportar para contrarrestar lo que se les viene encima?. ¿No estaría mejor pensar en como hacer baterías ellos mismos, no tirando recursos económicos en estas chupinadas (o como las de seguir con los vehículos de hidrógeno) y atender a su mercado potencial, antes que se los coma Tesla?.

      No, es mejor decir lo que haré no se cuando, y si lo hago, para confundir y tratar de evitar que los clientes se pasen a otras marcas, además de seguir explotando el negocio térmico, lo más posible, que eso es realmente el objetivo final y principal.

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  2. Salvo por la parte de la recarga, me recuerda a un vídeo que sacó volvo hace 4 años que proponía algo parecido y que estaría disponible en el 2016-17

    Habrá que esperar a ver si finalmente se comercializa y se en que países se permite

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  3. Lo de la inducción esa fijo que da cáncer. ¿no es más sencillo que haya un tipo por ahí que te enchufe el coche y si quieres que te lo aparque? De paso tienes un puesto de trabajo.
    Menuda tontería de invento.

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    • Ya estamos con las afirmaciones de chaman. Eres doctor? Físico? Por qué afirmas eso con tanta rotundidad? Yo «CREO» que no dan cáncer, quedan confinadas entre el emisor y el receptor y la poquísima radiación que escape se emite en una frecuencia muy baja, no ionizante. Rebate eso.

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      • Ha dicho cancer pero podría haber dicho cualquier otra tontería. Quien si daba cancer era la gasolina con plomo… Y me temo que sus posteriores derivados.

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    • La inducción usa frecuencias bajísimas y produce el mismo cáncer que la tostadora de tu casa (o la cocina de inducción, por cierto).

      Lo que sí te podría pasar es que se calentarán las llaves o los chismes metálicos si se te cayeran debajo del coche.

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  4. “Entendemos que el coche enviará su ubicación al smartphone del propietario para facilitar la tarea de localizarlo, pues de lo contrario será difícil saber donde ha aparcado.”

    al final del video está la respuesta: el coche va a buscarte

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  5. No me creo nada, no hay ni la preparación mental para esto ni el marco legal ni la capacidad tecnológica real. Estoy convencido de que falla como una escopeta de feria, al primer giro, el primer tío en doble fila o la estación de carga VE ocupada por un petrolero, en fin nada de nada realmente operativo en circunstancias reales en al menos en 8-10 años.

    Y trabajo usando tecnología de vanguardia, no lo digo a la ligera.

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    • Bueno hombre, todo llegará, quizás ahora no sea el momento, al menos en España, que siempre vamos a la cola en la aplicación de la tecnología. Pero con actitudes tan negativas todavía viviríamos en cuevas. A mí me parece un desarrollo cojonudo, es como tener un aparcacoches que además te va a echar gasolina, genial!

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    • Pues yo no estoy tan seguro el Machine Learning ya esta funcionando muy bien en bastantes cosas. Desde quitar fondos a fotografias dejando solo a las personas a puntuar a las gimnastas de gimnasia ritmica.
      En el proximo campeonato del mundo van a usar Machine Learning con Fujitsu para puntuar los ejercicios. Los jueces decidiran la puntuación final pero tendran la ayuda.
      En 6 años yo me creo que un coche pueda aparcar solo.

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  6. A día de hoy en el mercado de VE Hyundai es una de las pocas marcas q esta haciendo coches interesantes, así q por q no creer q puedan hacerlo, aunque a 6 años vista….

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  7. El concept me suena….

    Bueno, un interesante detalle de porque no?

    offtopic
    Hace unas semanas Hyundai anunció que va a sustituir las cerraduras actuales por sensores de huellas: https://es.gizmodo.com/hyundai-comenzara-a-sustituir-las-cerraduras-de-sus-nue-1831397862

    Esto me hace pensar que lleva ya un sistema el coche mas potente que se parece un smartphone. Eso puede ser algo malo para Tesla, y es que los fabricantes de coches ya están incorporando cosas. Por ejemplo el Android Auto, Carplay o alexa que hace que podamos hablar con nuestro Asistente de nuestra casa «domotica» para configurar, eso Tesla no lo incorpora, no es que no incorpore una «chorrada» sino la interoperabilidad con otros sistemas y esto si le puede perjudicar.

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  8. Y si no hay cobertura en el garaje, qué. ¿Adivinas dónde está el puñetero coche o sale él corriendo a buscarte antes de que te vayas?

    Otra opción es llamar al telefonillo de asistencia del garaje para que te ayuden. Aunque, como te toque ese que está ahora tan de moda donde te atiende una máquina y estés en Holanda, lo llevas clarinete 🙂

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  9. Sí, esto es el futuro. Me veo llegando al trabajo sin preocupación alguna por encontrar aparcamiento, me deja en la puerta, me apeo, y él solito busca aparcamiento. Salgo del curro y le indico q m recoja, saliéndome en el móvil un mapa q m indica dnd se encuentra y lo q tarda en recogerme según la distancia y el tráfico. También los q no tienen pdr en su casa, al llegar a su casa, una vez a la semana (según la autonomía y necesidad de cada uno) le indica que vaya a cargarse y a la hora q lo necesitará, con lo que irá a una electrolinera y cargará a la velocidad y cantidad necesaria, y al usarlo estará aparcado cerquita y t recogerá con el climatizador a los grados indicados. Imaginar ir al centro de las ciudades a la dirección indicada y q se busque la vida para aparcar… q igual necesita hacer 20 km para ello, saliéndonos el aparcamiento por 30 céntimos… etc etc… O llegar al trabajo y mandarlo de nuevo a casa para q lo use otro miembro de la familia. Arghhhh, flipante. Llegar a la playa y q busque un aparcamiento a la sombra donde sea… Joder. Es exactamente lo mismo q tener un chófer 24 horas al día.

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    • Esa es la idea.

      Sin embargo, hay un factor que no tienes en cuenta: llegados a ese punto, tener un coche propio es absurdo. Lo lógico es llamar un coche diferente dependiendo de lo que vayas a hacer, que te recoja en la puerta avisándote para que bajes, te lleve, y te olvides de él.

      ¿Que vas a salir a una cita romántica? Pues encargas un premium lujoso y guay que te llega limpio y pulido. ¿Que vas solo al centro a recoger un paquete a correos? Pues encargas un dos plazas cutrecillo. ¿Que vas con mujer, niños, el perro, los gatos, tú suegra, ocho maletas y el loro? Pues te encargas un monovolumen. ¿Qué estás jodido de pasta? Pues aceptas que el coche vaya compartido. Y así.

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  10. Ya hay que ser vago para no conducir tú mismo hasta el punto de carga.
    Esto me parece ocuparse de lo superfluo y me recuerda mucho a los aspiradores robóticos con su punto de carga: no aspira bien, no llega a todas partes y su batería dura poco, pero te permite rascarte las pelo.. un rato.
    Creo que se deberían concentrar en otros aspectos de los vehículos eléctricos.

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    • Se ve que no tienes un robot aspirador de Xiaomi (yo tengo el Roborock):
      – Tiene una fuerza de aspiracion mucho mayor que muchos de los aspiradores convencionales.
      – Tenia miedo que dejara toda la mierda acumulada en las esquinas, pero aun no he visto una esquina que no estuviera impecable, las deja perfectas.
      – Tengo 130m2 para limpiar y cuando acaba de limpiar todo (y este lo limpia todo por que mapea la casa entera), aun le queda un 67% de bateria. El truco, no se pierde ni da rodeos, va exacatamente por donde tiene que ir y busca la forma mas eficiente.
      En fin, que es una de las mejores compras que he hecho.
      No me imagino un coche que llegara a ese nivel de eficiencia, seria increible.

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  11. Yo le veo infinidad de «pegas». Las primeras y más importantes son las legales. El coche dando vueltas buscando aparcamiento, sin vigilancia, que pasa si falla un sensor y atropella a una persona?? O la gente que va corriendo o en patinete, que no le de tiempo al coche a reaccionar y tengan un accidente?? Quien es el responsable? O un accidente de tráfico, bien causado por fallos en la señalización de las calles (en ocasiones las señales de ceda el paso o stop no están, bien por mantenimiento, o por bandalismo..) o bien porque otro vehiculo sea el causante. No se si algún día llegará la conducción 100% autónoma, pero no lo termino que ver, siempre debe haber un responsable. Me parece bien que esa conducción 100% se permita siempre y cuando haya alguien pendiente de todo, y si hace falta se ponga al los mandos, y si aún así hay un problema, que haya un responsable. No quiero ni imaginar la cantidad de problemas que tiene que haber si se permite la coducción 100% autónoma y hay un percance. El propietario derivaría la responsabilidad a la marca, la marca a yo que se, una mala señalización y que es responsable la autoridad competente, la autoridad dice que el responsable es el propietario, y así dando vueltas a ver quien tiene el mejor abogado…

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    • Creo que es mas sencillo.

      Cuando esté vigente el sistema y dónde este el sistema con sus determinadas pruebas se dejará el coche librar. Esto no significa mañana, ni dentro de unos años, seguramente en muchísimos años.

      Esta visión, da como resultado en un lugar hipercontrolado y obteniendo datos de todos los lados, del patinete que tiene su GPS y su sensor (si llegan a existir en el 2025), xxx, xxx, xx. Aparte del vandalismo que hay, no es tan agresivo. En el concepto entienden que muchos parámetros sean resueltos, porque para mostar una carga no te van a montar una estudio del mundo para elaborar que un coche vaya y se cargue.

      Un ejemplo muy claro, cuando las UMPC (seguramente nadie se acuerde de ellas, yo tengo una con Windows10), estaban en crecimiento Intel mostró un concepto, lanzado en el 2007.

      https://www.youtube.com/watch?v=HrzeiUvDZog&pbjreload=10
      Dime tú, desde el año que se ha lanzado esta idea cuantas cosas hay establecidas en el día de hoy. Muchas de ellas son parecidas o han mutado, por ejemplo ya me hubiera gustado lo de la discoteca (pero actualmente se están poniendo de moda los cascos bluetooth 5.0 pequeños…, eso significa que dentro de poco alguien lo pondrá)

      O el concepto de UMPC de Origami de Microsoft: https://www.youtube.com/watch?v=SXhS–raf2Y

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      • Si desde el punto de vista tecnológico se pueden plantear muchas soluciones, a parte de las que ya existen, pero quedan otras cuestiones que implican su estudio. Repito mi reflexión; si falla un sensor, quien es el responsable. Luego hay otras cuestiones aún más complicadas, como por ejemplo, el coche circula de manera autónoma buscando aparcamiento, y tiene un fallo del tipo que sea y no se puede detener. Si en un paso de peatones está cruzando una persona con un carrito de bebé, y por la otra parte del paso de peatones hay un grupo de 5 personas, que decisión toma el autopilot? Quien es el que va a diseñar un software que tome este tipo de decisiones? Como lo van a legislar? Y repitiendo la pregunta inicial, quien es el responsable final del atropello? Soluciones hay miles, pero las averías existen, los fallos también tanto de software como de hardware. Los accidentes son simplemente eso, accidentes, y lo que se pretende es minimizarlos al máximo, y cuando ocurran, ver quien es el responsable y que su seguro o lo que sea responda por el daño causado. No veo tan claro que las autoridades vayan a permitir que haya coches circulando sin conductor buscando aparcamiento cuando pueden pasar mil cosas, desde fallos a eventos fortuitos, con las posibles consecuencias legales que ello pueda acarrear.

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        • Yo creo que los fabricantes de coches autonomos estan poniendo mucho empeño en lo que hacen por que saben que en el momento que pongan un coche en circulacion con esa tecnologia, cualquier incidente en modo autonomo automaticamente deja fuera de la ecuacion al usuario.
          Luego es bastante facil saber de quien es la culpa, basicamente son los mismos conceptos que tenemos hoy en dia para dilucidar quien fue el culpable, solo que ahora, con la cantidad de sensores y camaras de un coche autonomo, seria mas facil.
          Para muestra el atropello de la señora de la bici por un Volvo autonomo, despues de la investigacion se concluyo que la señora habia cruzado por donde no debia y aun asi el coche detecto en ultima instancia y hubiera aplicado el freno automatico si este estuviera conectado:
          «Poco antes del impacto, 1.3 segundos, el sistema autónomo determinó que era necesario aplicar los frenos de emergencia del vehículo “para mitigar una colisión” pero “según Uber, las maniobras de frenado de emergencia no estaban habilitadas cuando el vehículo está controlado por el ordenador”. Según el informe, Uber desconecta esta función “para reducir el potencial de un comportamiento errático del vehículo”.»

          Encuentra más detalles en https://altadensidad.com/determinan-que-el-vehiculo-autonomo-de-uber-no-detecto-a-la-ciclista-como-una-persona-y-por-eso-no-freno/

          Sinceramente, me considero un buen conductor con muy buenos reflejos (que me han salvado en alguna que otra ocasion de un incidente), pero estoy a años luz de lo que puede llegar a hacer un coche autonomo. La cantidad de variables que procesan en solo 1 seg, son totalmente abrumadoras para un humano.
          En el ejemplo del carrito de bebe y el grupo de personas? Muy facil, el coche ya habria detectado ese peligro mucho antes que tu si fueras conduciendo, ademas aplicaria mucha mas fuerza al freno y por ultimo alertaría por señales luminosas a los demas vehiculos mientras efectua la maniobra… resultado, coche parado a una distancia prudencial.

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          • No se yo si el responsable final en modo autónomo sería el fabricante. Y si quiebra? O debe tener un seguro para cada coche vendido??
            Y en el caso del paso de peatones, mi supuesto contempla el fallo en la frenada. Por mucho que lo accione no frena, entonces?? O te pongo otro caso, el coche funciona en modo autónomo, sin nadie dentro buscando un sitio para aparcar, en una vía de doble carril por sentido. A la izquierda va una moto, y a la derecha se abre la puerta de un coche aparcado y sale una persona. En el supuesto que no le de tiempo a frenar a tiempo, que decisión toma? Como se hace el parte de seguro si no hay nadie en el coche? Se me pasan por la cabeza mil escenarios, en los que no tiene porqué ser el culpable del problema el coche autónomo, pero tampoco hay nadie dentro para resolver la situación.
            Debo ser yo, pero creo que le van a poner infinidad de pegas, aunque por lo convencido que os veo mi visión sobre el tema debe ser errática.
            Saludos.

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  12. Creo que nos estamos centrando todos en lo que hay actualmente y como lo resolveremos cada uno, pero lo que nos enseña Hyundai simplemente es la tecnología que están trabajando:

    — Sistema autónomo: Tanto del coche, como la compartición en la nube de otros coches para reaccionar mejor (todo esto se está haciendo, VW con su Cloud, Volvo con su Cloud, Renault con su Cloud , incluso la DGT con su Cloud)
    — Batería: Mejora en las cargas de la batería tanto en la inductiva como la propia del coche
    — El sistema inductivo pues puede ser de LG propio o donde sea.
    — Comunicaciones. Entienden que hay sistemas 5G o incluso sensores en los aparcamientos, es decir saben que se están instalando.

    Esto no significa que en todo el mundo se implante, sino se implante en 2025 en su país y que luego se vaya extendiendo en su mercado, es decir en Corea del Sur, que es uno de los lugares mas tecnológicos.

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