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Hyundai presenta su sistema «aparcacoches» con carga por inducción totalmente automatizado

Hyundai acaba de presentar un sistema de aparcamiento totalmente automatizado enfocado a coches 100% eléctricos, el cual según la marca llegará al mercado en el año 2025. Esta solución no será simplemente un asistente que se limite a aparcar el coche dentro de una plaza, sino que consistirá en un completo sistema «aparcacoches», gracias al cual el vehículo podrá circular por un aparcamiento de forma autónoma buscando sitio.

Este sistema permitirá a los conductores seleccionar en una app lo que queremos que haga el coche; por ejemplo, que busque un punto de carga. Así, nada más entrar en un aparcamiento, podremos bajarnos del vehículo y desde fuera ordenarle que vaya solo a buscar un punto de carga. Mientras el usuario se dirige a la salida del área de estacionamiento, al coche empezará a buscar puntos de carga en el mismo.

Una vez haya encontrado una plaza dotada de un punto de carga inalámbrico, el coche empezará a cargar de forma automática tras haber aparcado sobre la placa del cargador. Una vez el coche tenga la energía suficiente (imaginamos que se podrá programar el nivel de carga al que queremos que se llegue), saldrá solo de la plaza dotada del punto de carga, dejándola libre para otro vehículo que necesite cargar.

En ese momento, el coche volverá a buscar una plaza de aparcamiento, en este caso sin punto de carga. Una vez la encuentre, el vehículo estacionará y se apagará hasta que el dueño vuelva a por él. Entendemos que el coche enviará su ubicación al smartphone del propietario para facilitar la tarea de localizarlo, pues de lo contrario será difícil saber donde ha aparcado.

Este sistema ha sido presentado mediante un vídeo realizado por completo por ordenador, en el cual podemos ver al prototipo Le Fil Rouge Concept realizar todas las funciones anteriormente descritas. Como hemos dicho antes, Hyundai promete que este sistema llegará al mercado en el año 2025, si bien todavía hacen falta muchos avances (sobretodo en infraestructura) para que sea funcional.

Curiosamente, este sistema aparcacoches recuerda mucho a la nueva función Summon que Tesla debería lanzar próximamente en sus modelos, la cual sobre el papel debería permitir al conductor manejar el coche desde fuera en zonas como aparcamientos. Sin embargo, el sistema de Hyundai, aunque lejano en el tiempo, parece más avanzado y depurado que el que propone Tesla, que sin embargo seguramente proponga una solución similar en los próximos años.

Fuente | Hyundai

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