Las ventas de coches electrificados de Volkswagen aumentaron un 30% en 2018
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2019 12:37
A pesar de la tímida apuesta por el sector de los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, las ventas de este tipo de vehículos no han hecho más que crecer en el último año dentro del grupo Volkswagen. Las ventas aumentaron un 30% el pasado año, llegando a casi las 100.000 unidades matriculadas.
Alrededor de un tercio de las entregas fueron vehículos completamente eléctricos, mientras que el resto eran híbridos o híbridos enchufables. El modelo eléctrico más vendido ha sido el eGolf, que ha visto como sus cifras se incrementaban un 60% respecto al año anterior, y eso a pesar de los problemas en las líneas de producción que ralentizaron las entregas.
Estos problemas, centrados principalmente en la poca cantidad de packs de baterías que han podido contar, han reducido el número de Golf eléctricos que Volkswagen podría haber entregado el pasado año. El resultado es que la producción ha estado por debajo de la demanda, y que además ha supuesto que en algunos mercados la espera por una unidad se ha extendido a casi un año.
Por su parte las ventas de híbridos enchufables de Volkswagen vieron aumentar sus cifras un 20%. Una cifra por debajo de lo esperado, sobre todo después del impacto de la entrada en vigor del ciclo WLTP que derrumbó las ventas de modelos diésel. Pero parece que el propio ciclo se ha convertido en un problema para estos sistemas ya que el fabricante alemán no logró la nueva homologación a tiempo, lo que provocó la parada indefinida de la producción del Golf y el Passat GTE que se espera regresen este año.
Ahora el grupo afronta un 2019-2020 donde se producirá la llegada de un elevado número de nuevas propuestas. Desde el inminente Audi etron, que comenzará sus entregas el mes de marzo, el Porsche Taycan, y sobre todo el Volkswagen ID, que arranca su producción en noviembre…modelo que veremos como lidian con el problema del suministro de baterías que se ha convertido en el caballo de batalla de casi todas las marcas.
Nuevas propuestas que deberían tener un potente efecto dentro de las ventas del grupo Volkswagen, que en 2019 debería anotarse una importante subida en sus ventas de modelos electrificados.
Relacionadas | El Volkswagen ID tendrá un motor de 150 kW (204 CV) y podrá recargar a 125 kW
Vía | Autonews