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Las ventas de coches electrificados de Volkswagen aumentaron un 30% en 2018 | forococheselectricos

Las ventas de coches electrificados de Volkswagen aumentaron un 30% en 2018


A pesar de la tímida apuesta por el sector de los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, las ventas de este tipo de vehículos no han hecho más que crecer en el último año dentro del grupo Volkswagen. Las ventas aumentaron un 30% el pasado año, llegando a casi las 100.000 unidades matriculadas.

Alrededor de un tercio de las entregas fueron vehículos completamente eléctricos, mientras que el resto eran híbridos o híbridos enchufables. El modelo eléctrico más vendido ha sido el eGolf, que ha visto como sus cifras se incrementaban un 60% respecto al año anterior, y eso a pesar de los problemas en las líneas de producción que ralentizaron las entregas.

Estos problemas, centrados principalmente en la poca cantidad de packs de baterías que han podido contar, han reducido el número de Golf eléctricos que Volkswagen podría haber entregado el pasado año. El resultado es que la producción ha estado por debajo de la demanda, y que además ha supuesto que en algunos mercados la espera por una unidad se ha extendido a casi un año.

Por su parte las ventas de híbridos enchufables de Volkswagen vieron aumentar sus cifras un 20%. Una cifra por debajo de lo esperado, sobre todo después del impacto de la entrada en vigor del ciclo WLTP que derrumbó las ventas de modelos diésel. Pero parece que el propio ciclo se ha convertido en un problema para estos sistemas ya que el fabricante alemán no logró la nueva homologación a tiempo, lo que provocó la parada indefinida de la producción del Golf y el Passat GTE que se espera regresen este año.

Prueba: Volkswagen e-Golf. ¿Un coche eléctrico infravalorado?

Ahora el grupo afronta un 2019-2020 donde se producirá la llegada de un elevado número de nuevas propuestas. Desde el inminente Audi etron, que comenzará sus entregas el mes de marzo, el Porsche Taycan, y sobre todo el Volkswagen ID, que arranca su producción en noviembre…modelo que veremos como lidian con el problema del suministro de baterías que se ha convertido en el caballo de batalla de casi todas las marcas.

Nuevas propuestas que deberían tener un potente efecto dentro de las ventas del grupo Volkswagen, que en 2019 debería anotarse una importante subida en sus ventas de modelos electrificados.

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Vía | Autonews

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6 comentarios en “Las ventas de coches electrificados de Volkswagen aumentaron un 30% en 2018”

  1. En el mundo se ha aumentado un 64% la venta de Vehículos electricos 2018 frente al 2017.

    En Europa vamos lentos, solo incrementamos un 35% frente al 2017.

    Y VW está incluso ligeramente por debajo de la media europea, solo un 30%, cuando es un vendedor a nivel mundial.

    Pero confío en que el 2019 sea un buen año para Europa por el Model 3 y competencia, y que en pocos años VW saque un buen coche eléctrico a gran precio, como está prometiendo.

    http://www.ev-volumes.com/country/total-world-plug-in-vehicle-volumes/

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    • Prometer pueden prometer el cielo, pero hasta que no vea el id no me creo nada, sobre todo precios y autonomía real, no entiendo cómo el e-tron con 90kwh solo hace 330km a 90 de velocidad máxima y se queda en 250 a 120.
      Del e-up ya ni lo menciono 23.000€ con rebaja desde 28.000€ y es una patata.
      Del egolf no es más que un ice electrificado, que no aprovecha las ventajas de una concepción eléctrica de origen como el bajo centro de gravedad.
      Además como señalan en el artículo vw no ha hecho los deberes y tienen escasez de baterías

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      • Mabus, de donde sacas estos números del e-tron? En este mismo foro leí hace poco que hace 330 km a 86 km/h de media (la cual es una media muy alta) y además a -5º! Seguro que a 90 de máxima y en condiciones normales hace muchos más, no te parece?

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  2. Madre mía si queda camino por recorrer……
    Los coches aun están lejos de los precios y autonomías deseados, pero… y las indraestructuras?
    Que soluciones hay para los miles y miles de coches que actualmente duermen en la calle porque no tienen cocheras, esos coches donde carajo tienen que dormir y cargar?
    Yo soy de comprar electrico, lo tengo claro, pero…. por el momento esta muy mal planteado a nivel general.

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    • Lo más razonable sería tener garage. Por eso lo que deberían construir garajes y/o parkings, y si no hay espacio, entonces estás en un núcleo urbano sobrepoblado y se debe usar transporte público.

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  3. Volkswagen deberia haber empezado la carrera electrica con el Polo, tal y como ha hecho renault con el Zoe, variante del clio. Un E- Polo con autonomia y precio similar al Zoe, aunque para la mayoria de la gente seguiria siendo un coche carisimo, seguramente se habria convertido en el EV mas vendido.

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