LG Chem abrirá una segunda planta de baterías en Polonia para abastecer al mercado europeo | forococheselectricos

LG Chem abrirá una segunda planta de baterías en Polonia para abastecer al mercado europeo


La Comisión Europea acaba de dar el visto bueno al gobierno de Polonia para realizar una inversión valorada en un total de 36 millones de euros para levantar en colaboración con LG Chem una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos. Actualmente LG Chem ya cuenta con una planta de baterías en Polonia, concretamente en la ciudad de Kobierzyce, la cual tiene una capacidad para 100.000 packs anuales, y que este mismo año comenzará a ampliarse para lograr una producción de 300.00 packs para 2021.

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La nueva fábrica podría situarse en la ciudad de Dolnośląskie, en el suroeste del país, y su objetivo inicial es el de llegar a los 80.000 packs anuales, si bien es muy probable que esta capacidad vaya a ir aumentando de forma paulatina. De acuerdo con la propia LG Chem, la inversión total en la fábrica será de 325 millones de euros.

Con este movimiento, Europa y Polonia consiguen reforzar el suministro de baterías para coches eléctricos, pues se cree que esta fábrica proveerá entre otros a Daimler y al grupo Volkswagen. Recordemos que actualmente gran parte de la producción de baterías de LG Chem la tiene asegurada Renault, que espera lograr unas ventas muy elevadas este año para su modelo ZOE.

LG Chem comenzará a suministrar celdas a Volkswagen a finales de este mismo año, si bien la producción del compacto I.D. no comenzará hasta primavera de 2020. Daimler por su parte ha anunciado su intención de invertir 20.000 millones de euros en adquirir cedas de baterías. Esta elevada demanda probablemente tenga como consecuencia cuellos de botella para aquellos fabricantes que hayan llegado más tarde, pues todo parece indicar que al contrario que los alemanes Renault no tendrá problemas de suministro en 2019.

La Comisión Europea ve por su parte muy beneficiosa esta inversión, pues supondrá la creación de 700 empleos directos, los cuales ayudarán al desarrollo económico de la región de Baja Silesia. Esta zona es actualmente una de las más desfavorecidas de Polonia, pues ha basado su economía en el tratamiento del carbón, por lo que su conversión como región productora de baterías podría suponer un auténtico revulsivo para el empleo de la zona.

Si bien los años 2019 y 2020 serán complicados para el suministro de baterías, 2021 y 2022 será todavía más difíciles, pues llegará un auténtico aluvión de coches eléctricos al mercado, estando en entredicho que los productores de baterías vayan a poder satisfacer la enorme demanda que se prevé. Por ello, es muy seguro que próximamente veamos la aparición de más plantas de baterías en toda Europa.



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19 comentarios en “LG Chem abrirá una segunda planta de baterías en Polonia para abastecer al mercado europeo”

  1. A ver cuando en España hacemos lo mismo y ponemos fábricas de baterías en zonas mineras y no como hasta ahora que todos los millones de la «reconversión» solo han servido para llenar bolsillos de empresarios sin escrúpulos.

    Que bien nos vendrían en España fábricas de baterias en Teruel para dar suministro a las fábricas de coches de Valencia, Zaragoza y Barcelona, o en Asturias y Galicia para las del Pais Vasco y Galicia, o en León para la de Valladolid… pero es mejor tirar el dinero para darselo a los de siempre.

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  2. La que se nos viene encima en Europa en 2020/2021, con cuellos de botella en el suministro de baterías, y los americanos de Tesla con dos gigafábricas a pleno rendimiento, y encima con la tecnología y las inversiones amortizadas pudiendo ajustar precios. Se preveé una ola de subvenciones pagadas de nuestros bolsillos para poder mantener los altos sueldos de los directivos alemanes que tan bien han sabido gestionar el cambio de tecnología en automoción … no se vayan a quedar sin jubilación los pobrecicos … mientras tanto miles de trabajadores a la p. calle …

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    • Noticia de esta mañana del Levante EMV….segun la ministra de fomento…»Ford va a tener al ministerio acompañándole en la mejora de competitividad»…ya estamos con las subenciones para mantener a los que nos gasean y se hacen los remolones en hacer EV de verdad. salu2.

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  3. Justamente pasará eso lo que comenta Anonymous

    Y hay que empezar a moverse. No solo por inversiones sino por cambios legislativos para que en vez de hagan un cumple normas lo hagan bien.

    Se podría empezar por ejemplo: A) Por cambiar el criterio de las etiquetas de la DGT y que se base en emisiones. Los que están ahora fabricados, pues bueno los fabricantes se han aprovechado de una «legislación mala» (sobres, puertas….) y fastidiando los valores de los protocolos.

    B)Empezando a quitar subvenciones a coches que no cumplan las normas de emisiones establecidas en base al etiquetado de la DGT. Esto no quiere decir que si un térmico consiguen que emita 0 emisiones (con un mega filtro) bienvenido sea.

    Nivel Nacional y Nivel Europeo.

    Medidas de inversión de I+D+i para que no lo asuman los fabricantes (lo deberían) pero seremos un poco mas moderados y puedan avanzar en la tecnología pero con inversión tanto en tecnología como inversión en personal cualificado (contrataciones).

    Y ojo, en el sector del reciclado es muy importante para cerrar el circulo.

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  4. Algo está mal en el artículo. Baja Silesia es la segunda región más rica de Polonia y no de las más desfavorecidas. Además Dolnośląskie no es una ciudad si no que es el nombre de la misma Baja Silesia en Polaco. He buscado la noticia en inglés y de hecho esta fábrica podría ser una extensión de la que ya existe en la misma región ya que no se ha especificado ninguna ciudad.

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  5. por supuesto y como siempre los Polacos marcando el camino, o les imitamos -y aquí hay ciertos brotes verdes veremos en que quedan- o lo vamos a pasar muy mal

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  6. Todos esos países del este se llevan ahora todas las inversiones atraídos por una fiscalidad baja y salarios bajos, son como la España de los años 60.

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    • Hay una diferencia, en los 60 había aranceles debías producir localmente para vdnder localmente, ahora no, una dociedad en un país te da acceso a 550 millones de consumidores

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  7. Cuando LG abra su producción habrá Tesla’s hasta en la sopa, en todos los sitios menos aquí.
    Si de verdad confirman de 3000 a 11000 en Germany en una semana, cuando saquen el id no habrá a quien vendérselo, tarde tarde tarde,el bacalao estará vendido

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    • No lo veo así,si se venden muchos téslas y nadie quiere los ID,que bajen los precios de los ID,y nos aprovechamos todos,yo a igualdad de condiciones ,que les a wollkswagen ,que me comprarlo o Hyundai o Renault

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  8. Pues para tener Renault el suministro asegurado pocos fabrican,parece ser que les interesa seguir vendiendo la moto con los zoe a precio de oro,a ver si con un poco de suerte se aseguran un buen suministro el grupo Hyundai/Kia y revientan el mercado.
    !!!! ojalá!!!!

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    • El interés de esta gente con el Zoe es de risa. En julio del año pasado yo tenía una prueba de conducción de un Zoe en Asturias. Por avería del vehículo no pude realizar la prueba el día de la cita pero «me llamarían en cuanto lo repararan». Bien, aún estoy esperando.

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  9. De montar la fábrica de baterías aquí el año 2019 enterito se pierde en papeleo, el 2020 y 2021 en construir la fábrica con los festivos, fines de semana, vacaciones, arreglos de goteras y tabiques desplomados, etc, etc, y finalmente medio 2022 esperando la Licencia de Apertura y firma de políticos, arquitecto, constructor, boletín de la compañía eléctrica y de la de aguas.

    Por último, la última parte del 2022 entrevistas, contratación del personal y organización del mismo, finalmente a comienzos del 2023 se pone la fábrica de baterías en marcha, eso sí, con una producción anual de no más de 50.000 packs de baterías que es necesario formar a mucha gente inexperta.

    Básicamente esto es lo habitual casi para cualquier negocio en España, desgraciadamente.

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  10. Segun «www.pushevs.com» …LG ya tiene la fabrica de polonia preparada y la excusa de la baja produccion es mentira. Confirmado por empleados de lg.
    A los vende humos les asusta el VE. Les mata su negocio. «Ironia a tope» ellos matan con gases… Sus Ve les matan a ellos sin gases.

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