¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mini Cooper SE: el primer hot hatch 100% eléctrico será un modelo enfocado a la deportividad

Mini está ultimando el desarrollo de su primer modelo 100% eléctrico, que será lanzado al mercado este mismo año. Aparentemente, este vehículo estará centrado en el rendimiento. Se denominará Mini Cooper SE, un nombre que sigue las denominaciones clásicas de la gama Mini (a día de hoy podemos encontrar el Cooper S de gasolina y el Cooper SD diésel, entre otros).

Este modelo será el primer hot hatch 100% eléctrico del mercado, y estará llamado a competir con otro esperado modelo que llegará en el año 2020: el Peugeot 208 GTi, que para su segunda generación adoptará una mecánica 100% eléctrica, gracias a la cual podrá esquivar las elevadas penalizaciones económicas o «malus» que se le imponen en Francia a los coches que producen más emisiones de lo estipulado, como es el caso de los utilitarios deportivos.

El Mini Cooper SE se basará en el Mini Hatch de tres puertas, si bien no se descarta que en el futuro pueda añadirse a la gama la carrocería de cinco puertas o incluso la descapotable. Se basará en la plataforma modular de tracción delantera UKL1 de BMW, si bien estará convenientemente adaptada para albergar un conjunto motriz 100% eléctrico.

Es altamente probable que el modelo ronde los 200 cv de potencia, lo que unido a un par elevado y a la ausencia de caja de cambios permitirá una respuesta superior a la del Mini Cooper SE de gasolina, acercándose a pesar de su elevado peso (debido a las baterías) a las prestaciones logradas por el Mini Cooper JCW, la versión más prestacional de la gama Mini actual.

Es posible que el coche ronde los 300 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, pues posiblemente su batería tenga una capacidad de unos 40 kWh, como el actual BMW i3. Este modelo será presentado durante la celebración del 60 aniversario de Mini, pues el modelo original fue lanzado en el año 1959. Esta fecha clave ha sido la elegida para el lanzamiento de un modelo tan importante como el Mini Cooper SE, que además dará una gran imagen a la marca.

Gracias a su pequeño tamaño, el Mini Cooper SE será un modelo ideal para ciudad, si bien las prestaciones de su motor eléctrico y la gran puesta a punto del chasis (es el único utilitario del mercado con suspensión trasera de tipo multibrazo) le permitirán también desenvolverse con soltura en todo tipo de carreteras. Se diferenciará de otros Mini Hatch por su parrilla cegada y detalles específicos como unas llantas aerodinámicas. Se espera que su precio ronde los 30.000 euros.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame