Mini Cooper SE: el primer hot hatch 100% eléctrico será un modelo enfocado a la deportividad | forococheselectricos

Mini Cooper SE: el primer hot hatch 100% eléctrico será un modelo enfocado a la deportividad


Mini está ultimando el desarrollo de su primer modelo 100% eléctrico, que será lanzado al mercado este mismo año. Aparentemente, este vehículo estará centrado en el rendimiento. Se denominará Mini Cooper SE, un nombre que sigue las denominaciones clásicas de la gama Mini (a día de hoy podemos encontrar el Cooper S de gasolina y el Cooper SD diésel, entre otros).

Este modelo será el primer hot hatch 100% eléctrico del mercado, y estará llamado a competir con otro esperado modelo que llegará en el año 2020: el Peugeot 208 GTi, que para su segunda generación adoptará una mecánica 100% eléctrica, gracias a la cual podrá esquivar las elevadas penalizaciones económicas o «malus» que se le imponen en Francia a los coches que producen más emisiones de lo estipulado, como es el caso de los utilitarios deportivos.

El Mini Cooper SE se basará en el Mini Hatch de tres puertas, si bien no se descarta que en el futuro pueda añadirse a la gama la carrocería de cinco puertas o incluso la descapotable. Se basará en la plataforma modular de tracción delantera UKL1 de BMW, si bien estará convenientemente adaptada para albergar un conjunto motriz 100% eléctrico.

Es altamente probable que el modelo ronde los 200 cv de potencia, lo que unido a un par elevado y a la ausencia de caja de cambios permitirá una respuesta superior a la del Mini Cooper SE de gasolina, acercándose a pesar de su elevado peso (debido a las baterías) a las prestaciones logradas por el Mini Cooper JCW, la versión más prestacional de la gama Mini actual.

Es posible que el coche ronde los 300 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, pues posiblemente su batería tenga una capacidad de unos 40 kWh, como el actual BMW i3. Este modelo será presentado durante la celebración del 60 aniversario de Mini, pues el modelo original fue lanzado en el año 1959. Esta fecha clave ha sido la elegida para el lanzamiento de un modelo tan importante como el Mini Cooper SE, que además dará una gran imagen a la marca.

Gracias a su pequeño tamaño, el Mini Cooper SE será un modelo ideal para ciudad, si bien las prestaciones de su motor eléctrico y la gran puesta a punto del chasis (es el único utilitario del mercado con suspensión trasera de tipo multibrazo) le permitirán también desenvolverse con soltura en todo tipo de carreteras. Se diferenciará de otros Mini Hatch por su parrilla cegada y detalles específicos como unas llantas aerodinámicas. Se espera que su precio ronde los 30.000 euros.

Fuente | Autocar

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7 comentarios en «Mini Cooper SE: el primer hot hatch 100% eléctrico será un modelo enfocado a la deportividad»

  1. Dando vueltas al rizo.

    Objetivo: Construir coche eléctrico y punto.. creo que la gente de BMW dar muchas vuelta para excusarse..

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  2. Pues, 200 cv, 300 km de autonomia, que al final seran no mas de 250 y por 30.000€, aunque para mi sigue siendo mucho dinero para un coche como este, pero por el mismo precio que un zoe y mas barato que un leaf, sinceramente yo no me lo pensaria dos veces.

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  3. Vamos que van a meter la mecanica del i3 en un mini a calzador y pedir 40 mil euros, como coche urbano para el que tenga mucha pasta esta bien para los demas…

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  4. para lo que ya vale un mini de combustión automático bien equipado y con algo de personalización (algo habitual en el fabricante inglés), pues si es un precio de catálogo y se puede sacar en concesión por 27 o 26, quizña, sabiendo lo que va a valer el Zoé o el Sion, con precios ya confirmados lo veo hasta barato.

    PD, a nivel de peso, yo creo que si el I3 de carbono anda en 1200 kilos, y el Zoe en aceros hace 1440 (igual el Sion) éste si por su condición deportiva, quizá haga en torno a los 1300 largos, a lo mejor le meten un poco de aluminio

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  5. Ya existe un Mini Cooper SE, el Countryman ALL4. Derivado del BMW 225xi

    Un híbrido que lleva un motor de gasolina 1.5 de 136cv (ruedas delanteras) y un eléctrico de 88cv (ruedas traseras). Para dar 224cv combinados.

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