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Nissan niega que las baterías del LEAF e+ sean LG Chem; algunos medios señalan que podría incorporar un ventilador para la carga rápida

Ayer Nissan presentó la esperada versión e+ de su compacto eléctrico LEAF, dotada de una batería de mayor capacidad y de un motor más potente que el modelo base. Así, el nuevo LEAF e+ cuenta con una batería de 62 kWh de capacidad, gracias a la cual el coche logra una autonomía de 385 km WLTP (364 km EPA); el motor por su parte llega a los 217 cv y 340 Nm de par, mientras que la carga rápida (formato CHAdeMO) llega a los 70 kW con picos de 100 kW.

En su momento, todos los medios recogimos que el suministrador de las celdas de la nueva batería era LG Chem, algo que encajaba con el hecho de que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fuera a compartir casi todos los componentes (incluyendo baterías) de sus futuros modelos. Ahora, ha sido la propia Nissan de la mano de su portavoz Jeff Wandell la que ha desmentido por completo estas informaciones.

«LG no suministra ninguna celda para nuestras baterías, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, ya sea para la batería de 40 kWh o la de 62 kWh. LG no es el proveedor de celdas del Nissan LEAF. Nissan fabrica las baterías para el Nissan LEAF estadounidense en su planta de baterías en Smyrna, Tennessee».

Así pues, y al igual que ocurría con las baterías de los LEAF 24 kWh, 30 kWh y 40 kWh, las del e+ de 62 kWh son de origen AESC, la división de baterías que Nissan ha intentado vender en varias ocasiones. A pesar de que los últimos rumores apuntaban a su venta a Envision Group tras el acuerdo fallido con GSR Capital, las últimas informaciones apuntan a que AESC todavía es propiedad de Nissan por no haberse completado la venta.

Sin embargo, algunos medios señalan que Nissan finalmente ha escuchado las críticas de numerosos usuarios acerca de la refrigeración pasiva del LEAF, por lo que ha añadido un ventilador… el cual solo funciona cuando el coche está realizando cargas rápidas. Una solución que ya utiliza la furgoneta e-NV200 y que realmente nunca se ha mostrado demasiado eficaz, pues en marcha el sistema de refrigeración sigue siendo de tipo pasivo, por mucho que realizando una carga rápida sea activo por aire forzado. Sin embargo, la marca todavía no ha hecho oficial este punto, por lo que no podemos afirmar la presencia de dicho ventilador.

Si bien esto no ayudará a mejorar la eficiencia del LEAF en condiciones muy calurosas o muy frías, sí que disminuirá los problemas a la hora de cargar a alta potencia gracias al mayor caudal de aire, lo que unido al nuevo software para gestionar la carga debería permitir al LEAF e+ esquivar el Rapidgate (los problemas de sobrecalentamiento al cargar del LEAF de 40 kWh).

Fuente | InsideEVs

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