Presentado el restyling de los Hyundai IONIQ Híbrido e Híbrido Enchufable; el Eléctrico llegará en otoño | forococheselectricos

Presentado el restyling de los Hyundai IONIQ Híbrido e Híbrido Enchufable; el Eléctrico llegará en otoño


El Hyundai IONIQ es uno de los grandes éxitos de Hyundai en los últimos años. Nacido para competir contra el todopoderoso Toyota Prius, en mercados como el europeo el modelo coreano se ha impuesto al japonés gracias a un precio inferior, un equipamiento superior y una estética más agraciada. Además, cuenta con versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, por lo que se adapta a un gran número de compradores.

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Ahora, el modelo de Hyundai recibe su primer restyling tras apenas tres años en el mercado. Por el momento, los cambios sólo afectan a las versiones Híbrida e Híbrida Enchufable, las cuales se pondrán a la venta en verano. La versión eléctrica verá la luz más adelante (posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra), y se pondrá a la venta en otoño.

Por fuera, los cambios que experimenta el IONIQ son de matiz. Incorpora unos nuevos faros con tecnología full LED (parecen matriciales, pero es un punto a confirmar por la marca). Los paragolpes con nuevas luces diurnas LED son también nuevos, al igual que la parrilla con entramado de nido de abeja en lugar de lamas horizontales. En la trasera encontramos un nuevo diseño para el interior de los faros.

Sin embargo, es el interior el que más cambia, pues la pantalla pasa a estar en una posición más elevada debido a su tamaño de 10,25 pulgadas. Los aireadores centrales pasan a estar bajo ella, mientras que los controles del climatizador han sido sustituidos por una pantalla táctil que cuenta además con dos ruletas para hacer más sencillo el control de la temperatura. Además, ahora hay una nueva moldura que va del aireador derecho al centro del salpicadero.

En cuanto al equipamiento, la frenada de emergencia y el aviso de cambio de carril pasan a ser de serie. Además, ahora Apple CarPlay y Android Auto se ofrecen como estándar. La mecánica se mantiene invariable, con el mismo conjunto gasolina/eléctrico 1.6 de 141 cv en total. La caja de cambios sigue siendo la de doble embrague actual, la cual ha gustado mucho a los usuarios por su respuesta.

El IONIQ Eléctrico por su parte debería ver incrementada la capacidad de su batería, que probablemente pase de los actuales 28 kWh a unos 40 kWh, lo que permitirá al IONIQ acercarse a los 300 km de autonomía en condiciones reales. En un principio no podrá contar con las baterías de 64 kWh ya vistas en los Kona Eléctrico, KIA e-Niro y KIA Soul EV debido a la altura del coche.

Fuente | Hyundai


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22 comentarios en “Presentado el restyling de los Hyundai IONIQ Híbrido e Híbrido Enchufable; el Eléctrico llegará en otoño”

  1. Le podian haber mejorado un poco la parte de motor y bateria. Esteticamente gusta a mucha gente y podrian vender bastantes mas.
    Habra que ver si con el eléctrico dan alguna sorpresa.

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    • Sí, se queda corto, pero yo creo que es parte del secreto de este coche para conseguir esa eficiencia, un motor relativamente poco potente que saque el máximo partido a su relativamente pequeña batería, y de paso consiguen un precio más bajo. En contrapartida no va a competir en prestaciones con casi nadie…

      En cuanto al diseño, es cosa de gustos, a mí por fuera no me llama mucho, pero por detro lo veo correcto en cuanto a que no está demasiado sobrecargado de botones ni tampoco es algo minimalista tipo Model3, por otro lado en ese «render» los acabados lucen bastante atractivos.

      De todos modos en mi caso particular no voy a optar a ningun coche que tenga versiones térmicas, solo apostaré por un diseño ideado para ser puramente eléctrico. Pero a quien le guste el coche, creo que hará una buena compra.

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  2. El hecho de no presentar ahora el EV, será porque están poniendo a punto alguna sorpresa en cuanto a batería?
    El espacio para ella, está claro que no aumenta, pero la densidad de las baterías no deja de crecer.
    Por otro lado el interior mejora bastante, la verdad y eso que ya estaba bien.

    Me muerdo las uñas esperando, porque este coche me encanta! 😛

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    • a mi me encanta. Malditos lo de Hyundai nos hacen esperar. ….

      No se si la espera es para que las ventas de los híbridos sean mas factibles o es que van a meter algo. Porque el diseño es igual al que han presentado…. o no… ¿Dejan mas hueco al maletero? aparte de la de 40 puede ver una de 60 64… sería mortal… Seguramente se quede en algo a medias….

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      • Yo doy por hecho el de 39-40Kwh. La sorpresa sería si con algo más de densidad en las baterías nos dan el bombazo de los 50Kwh. No quiero soñar, pero este coche, con lo eficiente que es, con 50 alcanzaría los 400Km o se acercaría mucho. Vamos, como algo así como Model S 85 de Saúl, que hace 375-380Km en autovía.

        Este coche con ayudas decentes como en cualquier país de Europa, Sí que sería el «coche eléctrico del pueblo». 🙂

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        • Ya te digo que si dan el bombazo con 50 kWh, al ser muy eficiente podríamos llegar con mas autonomía, y un CarPlay y Android Auto para mi completo para que me dure unos 10 años.

          Ahora bien Hyundai podría dar un golpe en la mesa produciendo mas y poniéndolo a la calle desde los 25.000€, si una diferencia de 5.000 € con el híbrido. Esto haría un poco mas difícil la elección del i.D, aunque como comenta otro lector, prefería un coche con una plataforma diseñada para coche eléctrico. ¿Cómo aceleramos el tiempo?

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      • Entonces no entiendo a Hyundai, para que retrasar su presentación y esperar a un Salón, cuando ya el modelo está visto en sus versiones híbridas. Ya que con nombrar la capacidad sería suficiente… No se si esperamos mas sorpresas, sino es así no recomendaría porque va a crear una expectación inexistente que provocará muchas críticas negativas.

        No creo que un cambio de plataforma se presente ya que sería un bombazo pero no lo creo, me espero su salida para el 2020 la nueva versión que con esta presentada intentarán que sobreviva.

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  3. Si no les cabe la batería de 64 pues que intenten una de 50, pero 40 lo veo un poco justo la verdad, para mucha gente 300 km de autonomía están bien pero se les pueden quedar cortos, porque son 300 de inicio pero en 5 años pueden ser 200 o menos… estas baterías sí que son refrigeradas al menos no?

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    • Las de 28kWh son refrigeradas por aire forzado apoyado por el AA.
      Y para que el sistema sea efectivo, tienen una gran separación engre celdas, para que pueda pasar el aire.

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    • Hay algún youtuber que te puede demostrar que al año y 45.000Km no solo no ha perdido autonomía, sino que la ha ganado.
      En este coche la batería envejece pero que muy bien. Así que a los 5 años, igual no te da 300, pero te da 295km.

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    • que dices…. si la refrigeración y el software gestionan bien la temperatura y el dueño carga las baterias bien, NO PIERDEN apenas autonomía, tienes por ahi Teslas con apenas un 7% de degradación con muchisimos km.

      Osea, que para perder 100km deberian de pasar 20 años al menos.

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  4. Yo tengo el HEV acabado Tecno y estoy bastante contento con el. La batería se recarga muy rapido «del 40-60% es el porcentaje que se usa» Mucho más que la del Auris actual. Eso si aviso para navegantes la batería de 1,56kwh nueva en concesionario se va a 2.800 euros.

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  5. Como siempre especulando sin ninguna base ni fundamento.
    Si no teneis ni idea de lo que vayan a hacer con el eléctrico, mejor no elucubreis, que luego pasan cosas como la del Leaf, que no dais ni una: ni gestión térmica activa de la batería, ni celdas LG, ni mejora en el precio…

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  6. Espero que den la sorpresa y presenten un coche con las baterías en el suelo, más de 60kwh y un motor algo mas potente… Si no, me volverían a decepcionar.

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