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Se confirma la producción del Audi PB18 e-tron: un superdeportivo eléctrico que llegará al mercado en 2021

Durante el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2018, Audi presentó un interesante prototipo 100% eléctrico, el PB18 e-tron. Un modelo que fue visto por muchos como el heredero directo del R8 e-tron, el malogrado superdeportivo eléctrico que la marca alemana vendió entre 2015 y 2016, produciendo apenas 100 unidades antes de cancelar por completo su fabricación.

Desde su presentación, el PB18 e-tron ha levantado el interés de muchos. La propia Audi se ha encargado de alimentar la rumorología, insinuando que estaban estudiando llevarlo a producción en los próximos años. Hay que recordar que el Audi R8 actual no tendrá en un principio sustituto directo, algo motivado principalmente por el hecho de que Audi prefiere centrarse en la electrificación, algo que da mayor imagen a día de hoy que un superdeportivo térmico.

Sin embargo, parece que finalmente el PB18 e-tron llegará a producción. Bram Schot, nuevo director ejecutivo de Audi desde el 1 de enero de este mismo año, ha confirmado que el PB18 e-tron llegará a producción de forma limitada (unas 50 unidades en total) en uno o dos años. Por lo tanto, se espera que el modelo llegue al mercado alrededor del año 2021.

El prototipo se caracterizaba por su diseño de tipo shooting brake, con una trasera más similar a la de un hatchback que a la de un superdeportivo. Estéticamente, el prototipo era un cruce entre el actual R8 y los últimos concept cars de la marca, como el recién presentado e-tron GT Concept. De acuerdo con Schot, el modelo de producción mantendrá las peculiares líneas del prototipo. Teniendo en cuenta la tradición de Audi fabricando modelos familiares (Avant), tiene cierto sentido el mantener un diseño trasero tan peculiar como homenaje a la herencia de la marca.

El prototipo contaba con un puesto de conducción central y una configuración monoplaza, pero el modelo de serie debería ser biplaza. Para el desarrollo de este coche, Audi aprovechó su extensa experiencia en la categoría LMP1 de Le Mans y en la DTM, aplicando de forma directa soluciones de estas competiciones al chasis del coche.

Además, Audi tiene muy avanzados sus proyectos para lanzar un coche por encima del R8, los cuales se materializarán en el PB18 e-tron de serie. Hasta el momento se esperaba que Audi fuera a mantenerse fuera del mercado de superdeportivos eléctricos, cada vez más competido, hasta que Porsche terminara el desarrollo de la plataforma modular SPE. Sin embargo, y debido a su limitada producción, es posible que hayan decidido prescindir de ella, utilizando por ejemplo elementos de la plataforma J1 de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, si bien esto último está sin confirmar.

El concept car tiene tres motores eléctricos que suman un total de 680 cv de forma continua, que pasan a ser 775 cv de forma temporal gracias a una función overboost. Probablemente ronde los 500 km de autonomía gracias a un peso muy bajo combinado con una batería de 95 kWh de capacidad. Este modelo estará llamado a competir contra vehículos como el Maserati Alfieri eléctrico, el Tesla Roadster, el Rimac C_Two, etc. Todavía no se sabe si mantendrá la denominación PB18 e-tron, o si Audi apostará por un nombre más clásico como R9 e-tron, R10 e-tron, R18 e-tron… o incluso R8 e-tron, convirtiéndolo de facto en el sustituto del actual R8.

Fuente | Motor.es

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