Se confirma la producción del Audi PB18 e-tron: un superdeportivo eléctrico que llegará al mercado en 2021 | forococheselectricos

Se confirma la producción del Audi PB18 e-tron: un superdeportivo eléctrico que llegará al mercado en 2021

Durante el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2018, Audi presentó un interesante prototipo 100% eléctrico, el PB18 e-tron. Un modelo que fue visto por muchos como el heredero directo del R8 e-tron, el malogrado superdeportivo eléctrico que la marca alemana vendió entre 2015 y 2016, produciendo apenas 100 unidades antes de cancelar por completo su fabricación.

Desde su presentación, el PB18 e-tron ha levantado el interés de muchos. La propia Audi se ha encargado de alimentar la rumorología, insinuando que estaban estudiando llevarlo a producción en los próximos años. Hay que recordar que el Audi R8 actual no tendrá en un principio sustituto directo, algo motivado principalmente por el hecho de que Audi prefiere centrarse en la electrificación, algo que da mayor imagen a día de hoy que un superdeportivo térmico.

Sin embargo, parece que finalmente el PB18 e-tron llegará a producción. Bram Schot, nuevo director ejecutivo de Audi desde el 1 de enero de este mismo año, ha confirmado que el PB18 e-tron llegará a producción de forma limitada (unas 50 unidades en total) en uno o dos años. Por lo tanto, se espera que el modelo llegue al mercado alrededor del año 2021.

El prototipo se caracterizaba por su diseño de tipo shooting brake, con una trasera más similar a la de un hatchback que a la de un superdeportivo. Estéticamente, el prototipo era un cruce entre el actual R8 y los últimos concept cars de la marca, como el recién presentado e-tron GT Concept. De acuerdo con Schot, el modelo de producción mantendrá las peculiares líneas del prototipo. Teniendo en cuenta la tradición de Audi fabricando modelos familiares (Avant), tiene cierto sentido el mantener un diseño trasero tan peculiar como homenaje a la herencia de la marca.

El prototipo contaba con un puesto de conducción central y una configuración monoplaza, pero el modelo de serie debería ser biplaza. Para el desarrollo de este coche, Audi aprovechó su extensa experiencia en la categoría LMP1 de Le Mans y en la DTM, aplicando de forma directa soluciones de estas competiciones al chasis del coche.

Además, Audi tiene muy avanzados sus proyectos para lanzar un coche por encima del R8, los cuales se materializarán en el PB18 e-tron de serie. Hasta el momento se esperaba que Audi fuera a mantenerse fuera del mercado de superdeportivos eléctricos, cada vez más competido, hasta que Porsche terminara el desarrollo de la plataforma modular SPE. Sin embargo, y debido a su limitada producción, es posible que hayan decidido prescindir de ella, utilizando por ejemplo elementos de la plataforma J1 de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, si bien esto último está sin confirmar.

El concept car tiene tres motores eléctricos que suman un total de 680 cv de forma continua, que pasan a ser 775 cv de forma temporal gracias a una función overboost. Probablemente ronde los 500 km de autonomía gracias a un peso muy bajo combinado con una batería de 95 kWh de capacidad. Este modelo estará llamado a competir contra vehículos como el Maserati Alfieri eléctrico, el Tesla Roadster, el Rimac C_Two, etc. Todavía no se sabe si mantendrá la denominación PB18 e-tron, o si Audi apostará por un nombre más clásico como R9 e-tron, R10 e-tron, R18 e-tron… o incluso R8 e-tron, convirtiéndolo de facto en el sustituto del actual R8.

Fuente | Motor.es

12 comentarios en “Se confirma la producción del Audi PB18 e-tron: un superdeportivo eléctrico que llegará al mercado en 2021”

  1. Otro! Madre mia, si de 1000 prototipos, 2000 dibujos y 50.000 presentaciones, consiguen fabricar uno para 2020, sera un milagro. El grupo volkswagen ha perdido la verguenza.

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    • Han dicho que han dado luz verde para fabricarlo sobre el 2021. ¿Me explicas en que momento eso supone perder la verguenza?
      Intento evitar entrar en polemicas pero es que algunos solo sabeis escribir la misma tonteria en las noticias del grupo VAG .En vez de alegrarse que cada vez tengan mas coches de camino al mercado. Solo faltan 2 años para 2021. Y el mercado se va a empezar a inundar de electricos nuevos y no solo de VAG.
      Audi ya tiene un coche en el mercado, no se porque hay que dudar de todo lo que concierne a ellos sobre su futuro electrico.
      Audi tiene ahora mismo en el mercado 15 modelos de coches diferentes con varias versiones diferentes sobre algunas de ellas(cabrio,coupe,avant……etc)
      Asi que no veo nada anormal el tener muchos proyectos en mente y que algunos se acaben cancelando o retrasando.
      El pistoletazo de salida era 2020 y por mas que os quejeis antes de esa fecha no van a tener 10 modelos a la venta. En 2022-23 veras como la gama es muy diferente a la de ahora. Y seguramente tambien te quejaras por ello.

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      • Perdona si te ha sentado mal, no era mi intencion.
        Tampoco quiero crear polemica ni decir tonterias, pero és que el grupo VAG no para de anunciar modelos y mas modelos y de momento no tenen nada a parte del Golf. 2020 esta a la vuelta de la esquina y sacar al mercado un coche no és tan facil, ni para volkswagen ni para nadie y si no, al tiempo.
        Ah, por cierto, si replicas un comentario hazlo con moderacion ya que yo no me he metido contigo a no ser que seas dueño o directivo de Volkswagen.
        Gracias.

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        • Primero mi comentario tampoco iba para crear polemica. Me disculpo si lo has tomado asi.
          Pero me reitero n lo mismo que ouse antes.
          El articulo va sobre que han dado luz ver a un proyecto para dentro de 2 años. Deberia ser una buena notica que a los concept que diseñan se los admitan para sacarlos a produccion. Por eso me resulta muy cansino la misma historia sobre vag.
          Y claro que sacar modelos no es facil, pero es que tampoco estan parados como tu piensas. Te han dicho que para dentro de 2 años sacaron el coche, pues esperemos ese tiempo antes de criticar.
          Y por desgracia no soy dueño de Volkwagen ni ninguna otra compañia, mas me gustaria a mi tener poder para sacar al mercado lo que yo quisiera.

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    • Eso es! Casi como lo que tiene el jaguar i-peace pero a lo bestia, y más atractivo que el prototipo que presentó Lamborghini hace tiempo. Si realmente consiguen una aerodinámica mejor que el Tesla roadster entonces habrá que quitarse el sombrero y veremos cómo otras marcas lo copian. Si no lo consiguen entonces son sólo fuegos artificiales.

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    • Hahaha el R8 e-tron… un superventas…
      Que ganas de ver el Roadster rodando por las carreteras, va a girar muchos cuellos.

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