Toyota admite que las ventas del Prius se están viendo afectadas por el Tesla Model 3, pero sigue sin querer apostar por el coche eléctrico | forococheselectricos

Toyota admite que las ventas del Prius se están viendo afectadas por el Tesla Model 3, pero sigue sin querer apostar por el coche eléctrico


El Tesla Model 3 es probablemente el éxito de ventas más inesperado del año 2018, pues a pesar de las cientos de miles de reservas que acumulaba desde su presentación, muchos se temían que Tesla no fuera a ser capaz de atender la enorme demanda generada en torno a su vehículo. Sin embargo, el modelo californiano ha logrado batir récords y convertirse no sólo en el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos, sino también en el líder de su segmento (D premium) y en el quinto sedán más exitoso del país.

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La buena marcha del Model 3 está afectando a las ventas de una gran variedad de modelos, que a priori no tienen demasiadas cosas en común entre sí. Así, y de acuerdo con la propia Tesla, la mayor parte de los compradores del Model 3 vienen de un Toyota Prius. Tras el híbrido japonés nos encontramos con modelos tan variopintos como el BMW Serie 3, el Honda Accord, el Honda Civic, y el Nissan LEAF.

Durante el pasado Congreso Mundial de Noticias Automotrices de 2019, el director ejecutivo de Toyota en Norteamérica, Jim Lentz, admitió que las ventas del Prius se estaban viendo afectadas por el enorme éxito del Model 3. Aparentemente, al ejecutivo no le sorprende que las ventas del Model 3 afecten más al Prius que a la gama Lexus, pues piensa que Tesla ha creado un nuevo segmento.

«(Musk) está creando un segmento completamente nuevo de vehículos. Y por eso, no veo los productos de Tesla como productos de lujo. Aquellos de nosotros que sólo separamos el mundo entre lujo y no lujo estamos perdiendo la perspectiva. Tesla ha creado una nueva categoría con un producto impulsado por la tecnología». A pesar de todo, Lentz sigue sin confiar en los coches eléctricos de cara al futuro.

«(Elon Musk) ha entusiasmado a mucha gente con sus coches eléctricos. Me preocupa un poco que estemos demasiado estimulados en nuestra creencia de que los coches eléctricos vayan a apoderarse del mundo rápidamente. Hoy en día, si nos fijamos sólo en los vehículos electrificados (a la venta en Norteamérica, e incluyendo híbridos, pila de combustible, etc), apenas hay 94 modelos a la ventaSe vendieron alrededor de 600.000 unidades el año pasado. Pero sólo siete vendieron más de 2.000 al mes. No hay mucho crecimiento en esa industria. Va a ser una batalla muy reñida».

Se espera que el primer coche 100% eléctrico de nueva generación de Toyota llegue al mercado en el año 2020, siendo bastante probable que sea una versión del Toyota Prius, cuya variante más exitosa en Estados Unidos actualmente es el Prius Prime híbrido enchufable.

Fuente | Electrek


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26 comentarios en “Toyota admite que las ventas del Prius se están viendo afectadas por el Tesla Model 3, pero sigue sin querer apostar por el coche eléctrico”

    • Algunos varonsitos dais asco. ¿No sabes pensar en otro tipo de referencias que no sean un sometimiento sexual violento? ¿Y te consideras un ser humano? Permíteme que dude que lo seas, o al menos que seas un humano sano mentalmente

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  1. A mi me gustaría que Toyota lanzará un modelo eléctrico pero no va hacerlo porque está esperando a que el mercado se equilibre para lanzar ellos una tecnología mas avanzada. Ellos van a seguir trabajando en el laboratorio y en el banco de pruebas del mercado chino.

    ¿Cuando sacará un coche?
    Creo que están esperando a la bajada de los precios de las baterías y de sacar los avances en este segmento que ellos han preparado y seguramente relacionado con el hidrógeno

    ¿Cuando reaccionan?
    Cuando toque sus beneficios

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  2. Señores de Toyota:
    Dejen de fabricar coches del siglo XX y empiecen a fabricar de una puñetera vez coches del siglo XXI.
    De otro modo, perderán rápidamente su actual situación de líderes del mercado en beneficio de otras marcas más valientes.

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  3. Según he leído, estos señores (a los cuales estimo mucho) tienen en desarrollo sus propias baterías de estado sólido. Dudo que saquen un coche eléctrico hasta que tengan su tecnología a punto.

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  4. Nokia también esperaba que todo siguiera igual, luego tras ser absorvida por microsoft siguio otro fracaso, ahora cuando ya es irrelevante intenta sacar nokias con android y recoger las migajas que los chinos le dejan, lo mismo le va a pasar a Toyota

    Primero sigue con los híbridos «autorecargables», luego intento lo del hidrogeno, al final cuando ya China haya sacado millones de coches eléctricos y domine el mercado mundial intentará sacar sus eléctricos con la tecnología que todo el mundo tendrá y ya será demasiado tarde.

    Ellos sabrán, lo siento por los miles de trabajadores que irán a la calle y los millones de dinero público que malgastarán por el camino.

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    • Ahí le has dao, totalmente de acuerdo contigo.

      Otro gigante como Kodak también tenían en el laboratorio cámaras digitales, de hecho fue el primero en tener un prototipo decente y decidieron guardarla en un cajón.

      Cuando reaccionaron y el mercado estaba inundado de cámaras digitales ya fue demasiado tarde, bancarrota y pasó a la historia.

      ¿Que marcas automovilísticas serán las próximas Kodak, Nokia o Blackberry?

      Muy pronto lo veremos… pero por lo pronto, Toyota sigue en la lista de las posibles.

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    • Falso.
      Nokia si desarrollo un smartphone.
      Pero su sistema operativo era peor que el de la competencia.

      Eso a Toyota no le pasará. Toyota siempre trabaja con tecnologías maduras.

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      • Toyota trabaja con tecnología madura, si. Los híbridos ya empiezan a estar maduritos. Jajaja. Aunque nunca tan «maduritos» como los Tdi de Falsewagen. Esos de maduritos ya empiezan a oler a podrido.

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      • Ahí te voy a dar la razón energético, de madurita que es la tecnología de Toyota y su «novedoso» sistema autorecargable de 1997, muy pronto pasará a ser tecnologia obsoleta, ¿o tú crees que después de 22 años con la misma tecnología en el mercado seguirá en el candelero por muchos años más?

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      • Y tan madura…
        En el caso de las baterías Ni-MH yo diría obsoleta.
        ¿Cuántos dispositivos tenéis en casa que funcionen con baterías de Ni-MH? ¿Y de ion litio?

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        • Y que conste que yo tengo un Prius de hace 10 años y +250.000km que va estupendamente pero soy muy consciente de que esa tecnología que hace 10-12 años estaba bastante bien a día de hoy está claramente superada.

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  5. «Aquellos de nosotros que sólo separamos el mundo entre lujo y no lujo estamos perdiendo la perspectiva. Tesla ha creado una nueva categoría con un producto impulsado por la tecnología».
    Este análisis creo que da en el clavo. Y es lo mismo que ocurrió con, Apple y la llegada del los iPhone. Creó un nuevo segmento que no existía. Y que al final se cargo a todo lo anterior (Nokia).
    Tesla ha llevado a que gente que gastaba mucho menos en la adquisición de un coche, estire bastante más su presupuesto por el deseo de acceder a una tecnología que está a años luz de todo lo existente y que le da unas prestaciones inimaginables de alcanzar anteriormente por ese dinero.

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    • Y que les hace ver que todo el dinero que te ahorras mes a mes en combustible y año a año en mantenimiento, te da para pagar la letra. Y que cuando lo tengas amortizado, todo seran ventajas.
      Ahora estamos en un punto que la gente tiene que decidir entre ahorrar al comprar un coche y despues tener gasto sobre gasto… o pagar mas al principio con una letra mayor y ahorrar despues en el tiempo.
      Y sin entrar en que un coche electrico es mejor para la salud de todos, que la gente, tristemente, es en lo ultimo en que se fija.
      Esa es la cuestion.

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  6. Yo creo que compraran los coches a china y le cambiarán el logo para traerlos a Europa.
    China tiene proyectados 250 gigawatios de pilas y aquí…. las mentiras de Vuag

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  7. bueno cuando este año lexus baje las ventas un 80% en usa y el toyota prius enchufable venda tres ,tb en usa ,diran otra cosa ,y sacaran un lexus electrico en el 2020 y un toyota electrico en el 2021.
    osea que en el 2020 y 2021 no venderan apenas

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  8. Señores tranquilidad, son japoneses, no idiotas…
    Esta gente tienen una planificación brutal a muchos años vista y una visión del mercado que os sorprendería, de verdad.
    Que tienen eléctricos preparados, sí, que tienen hidrógeno de escaparate, sí, que actualmente tienen amortizada una tecnología híbrida que actualmente es asumible por el mercado y dá beneficios, claro que sí, que sacar nuevos motores diesel para turismos no era rentable, sin problemas, en 2011 comenzaron a comprarlos a BMW y listo, ocho años después ya no los venden, vieron el declive del diésel mucho antes de invertir en nuevos desarrollos propios.
    No os preocupéis tanto por el «diablo japonés» de vez en cuando la cagan, lo entienden y aprenden de sus errores, por eso os digo que son japoneses pero no idiotas.
    Y el EV saldrá en Toyota puede que acierten o no, pero seguirán aprendiendo de sus aciertos y errores.
    Saludos

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  9. Toyota quiere explotar su gallina de los huevos de oro, los híbridos y hasta que no exploten las ventas de eléctricos puros no cambiarán su política, tratando de esperar a las baterías de electrolito sólido

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