¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el Peugeot 2008 Eléctrico, que llegará al mercado el año que viene

El grupo PSA continua desarrollando su nueva generación de coches eléctricos, que comenzarán a llegar al mercado a lo largo de este mismo año. Durante esta primera fase, los modelos del grupo francés se basarán en la plataforma modular e-CMP, destinada a coches pequeños. Sin embargo, a lo largo del año 2020 también se presentará la variante eléctrica de la plataforma EMP2, para coches medianos y grandes.

Así, el primer eléctrico de nueva generación de PSA será el DS 3 Crossback E-TENSE, presentado hace unos meses. Tras él llegará el Peugeot 208 eléctrico, al que seguirá el Opel eCorsa. En 2020 deberíamos conocer tanto al Peugeot 2008 eléctrico como al Opel eMokka X, y ya para 2021, el Citroën C4 de tercera generación empleará una versión alargada de la plataforma e-CMP para su variante eléctrica.

Además de todos estos turismos, PSA también está desarrollando versiones eléctricas de sus furgonetas pequeñas y medianas. Así, para el año 2020 deberíamos conocer tanto las versiones eléctricas de las Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner y Opel Combo, como de las Citroën Spacetourer/Jumpy, Peugeot Traveller/Expert y Opel Zafira/Vivaro (estas últimas estrenarán la versión eléctrica de la plataforma EMP2).

Uno de los productos estrella de esta gama de coches eléctricos será el Peugeot 2008 eléctrico, un SUV del segmento B que será hermano mellizo de los Opel eMokka X y del DS 3 Crossback E-TENSE. En un principio, debería ver la luz a lo largo de este año, si bien hasta el año 2020 no se pondrá a la venta. Se fabricará en la planta que tiene PSA en Vigo, Galicia.

Este modelo contará con un cuerpo inspirado en su hermano mayor 3008, unos acabados superiores a los de su antecesor y todo el arsenal tecnológico que estrenará el Peugeot 208 en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. Su principal atractivo frente al 208 eléctrico será un espacio interior claramente superior, a cambio de un precio algo más elevado.

En el plano mecánico este modelo contará con un motor de 136 cv asociado a una batería de 48 kWh de capacidad, gracias a la cual conseguirá una autonomía de unos 320 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Dispondrá de carga a 100 kW de potencia en formato CCS Combo 2. No se descarta la llegada de versiones más potentes, pues el 208 eléctrico contará con una versión GTi en 2020, la cual podría tener réplica en su hermano SUV.

Este modelo se convertirá en el mayor rival del Hyundai Kona Eléctrico, ofreciendo unas prestaciones a medio camino entre las versiones de 39,2 kWh y 64 kWh del coreano.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame