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Audi demuestra la elevada capacidad de tracción del e-tron haciéndolo subir por una pendiente helada del 85%

El Audi e-tron ha comenzado sus ventas europeas con buen pie. A pesar de que el SUV alemán ha sido criticado por numerosos medios por aspectos como su elevado consumo o el retraso en las entregas debido a un fallo masivo de software, el primer coche eléctrico de gran tirada de Audi por el momento acumula una gran cantidad de reservas en toda Europa.

Ahora, el fabricante alemán ha publicado un vídeo en el que demuestra la enorme capacidad de tracción de su modelo eléctrico. En dicho clip, Audi nos muestra la prueba realizada en Kitzbühel (Austria), en la cual el e-tron debe enfrentarse a una pendiente con una inclinación del 85%, la Mausefalle, que es la sección más empinada del descenso Streif, muy conocido entre los aficionados al esquí.

«El e-tron está equipado con un tren motriz quattro especial con dos motores eléctricos en el eje trasero y un motor eléctrico en el eje delantero». El software del vehículo también había sido modificado en relación a su gestión de par para adaptarse mejor a las condiciones de la prueba. Es posible que el modelo contara con el tren motriz del futuro e-tron Sportback, porque durante la prueba se consiguió una potencia de más de 500 cv frente a los 408 cv del e-tron estándar, así como un par de 8.920 Nm.

El coche equipaba además neumáticos con púas desarrollados para esta prueba, gracias a los cuales el coche consiguió el agarre necesario sobre la superficie deslizante. «La conquista de una pendiente del 85% parece imposible», dijo Mattias Ekström, el piloto responsable de la hazaña. «Me impresionó la forma en la que este coche se maneja en un terreno tan difícil», reconoció tras realizar la prueba.

«Desde Pikes Peak hasta las llanuras de Namibia pasando por las pruebas en Berlín, el e-tron ha superado los mayores desafíos», añadió Peter Oberndorfer, jefe de Comunicación de Productos y Tecnología de Audi. El evento fue patrocinado por Red Bull, una multinacional que suele colaborar con Audi y muy dada a participar en este tipo de pruebas.

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra Audi presentará su nuevo SUV compacto eléctrico en formato conceptual. Además, a lo largo de este mismo año lanzará el e-tron Sportback, una versión de corte más deportivo del e-tron. En 2020 llegará por su parte el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones capaz de cargar a 350 kW derivada del Porsche Taycan.

Fuente | Audi

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