Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi demuestra la elevada capacidad de tracción del e-tron haciéndolo subir por una pendiente helada del 85% | forococheselectricos

Audi demuestra la elevada capacidad de tracción del e-tron haciéndolo subir por una pendiente helada del 85%


El Audi e-tron ha comenzado sus ventas europeas con buen pie. A pesar de que el SUV alemán ha sido criticado por numerosos medios por aspectos como su elevado consumo o el retraso en las entregas debido a un fallo masivo de software, el primer coche eléctrico de gran tirada de Audi por el momento acumula una gran cantidad de reservas en toda Europa.

Ahora, el fabricante alemán ha publicado un vídeo en el que demuestra la enorme capacidad de tracción de su modelo eléctrico. En dicho clip, Audi nos muestra la prueba realizada en Kitzbühel (Austria), en la cual el e-tron debe enfrentarse a una pendiente con una inclinación del 85%, la Mausefalle, que es la sección más empinada del descenso Streif, muy conocido entre los aficionados al esquí.

«El e-tron está equipado con un tren motriz quattro especial con dos motores eléctricos en el eje trasero y un motor eléctrico en el eje delantero». El software del vehículo también había sido modificado en relación a su gestión de par para adaptarse mejor a las condiciones de la prueba. Es posible que el modelo contara con el tren motriz del futuro e-tron Sportback, porque durante la prueba se consiguió una potencia de más de 500 cv frente a los 408 cv del e-tron estándar, así como un par de 8.920 Nm.

El coche equipaba además neumáticos con púas desarrollados para esta prueba, gracias a los cuales el coche consiguió el agarre necesario sobre la superficie deslizante. «La conquista de una pendiente del 85% parece imposible», dijo Mattias Ekström, el piloto responsable de la hazaña. «Me impresionó la forma en la que este coche se maneja en un terreno tan difícil», reconoció tras realizar la prueba.

«Desde Pikes Peak hasta las llanuras de Namibia pasando por las pruebas en Berlín, el e-tron ha superado los mayores desafíos», añadió Peter Oberndorfer, jefe de Comunicación de Productos y Tecnología de Audi. El evento fue patrocinado por Red Bull, una multinacional que suele colaborar con Audi y muy dada a participar en este tipo de pruebas.

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra Audi presentará su nuevo SUV compacto eléctrico en formato conceptual. Además, a lo largo de este mismo año lanzará el e-tron Sportback, una versión de corte más deportivo del e-tron. En 2020 llegará por su parte el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones capaz de cargar a 350 kW derivada del Porsche Taycan.

Fuente | Audi

Compártelo:

30 comentarios en “Audi demuestra la elevada capacidad de tracción del e-tron haciéndolo subir por una pendiente helada del 85%”

  1. En el video se ve que el coche está enganchado a un cable desde la cima … supongo que será sólo por seguridad y que no estará tirando del coche …

    De todas formas, ahora que Audi se pone con los coches eléctricos, resulta que los coches eléctricos son la caña, mas potencia, mas velocidad, mas control, mas estabilidad, mas seguridad, mas dinamismo, mas aire puro … ahora sí … hasta hace un año eran basura en la que no merecía la pena invertir ni un euro … claro claro !!!

    Responder
      • Es un cable de seguridad, siempre que se hace una prueba de este tipo se usan esos cables para evitar que el coche se despeñe con el piloto dentro.

        Responder
        • 0-45 y 051 y 0-54 ahi se ve, de echo en su dia subieron el trampolin los Audi quattro gracias a eso sino imposible.

          Lo que no se es en este caso, si no llegase a contar con ese cable si hubiese sucedido lo mismo, no tiene mala pinta la traccion e-quattro, puede que sea de nuevo un referente para electricos, donde la de Tesla era mejor que muchisimos 4×4 actuales de motores termicos (suvs y berlinas, se acercaba a la quattro y awd de echo muchisimo).
          La diferencia es que tienes un tercer motor en la caja de cambios emulando a la torsen de diferencial central autoblocante junto a 1 motor eje delantero y otro trasero o 2 traseros y el otro en caja de cambios, algo asi era la cosa xD

          Responder
  2. Buen agarre, me pregunto si lo subiría un Land Rover con las mismas ruedas sin necesitar tanto par.
    ¿entre la pendiente del vídeo y la verticalidad completa (90%) sólo hay un 5%?
    No han conseguido que se aprecie bien el ángulo, o algo no cuadra…

    Responder
      • No estoy seguro, pero creo que se refieren a que el seno del ángulo es 0,85 es decir que el ángulo de la pendiente son 58,2º

        Responder
        • Me corrijo:

          Sería la tangente del ángulo la que es 0,85 = distancia en vertical / distancia en horizontal

          Entonces el ángulo de la pendiente sería tan⁻¹ 0,85 = 40,36º

          Responder
          • Te lias, que si seno, coseno, tangente o arcotangente.
            Es algo tan sencillo como:
            En este caso si tiene una pendiente del 85% quiere decir que de cada 100 metros que avanzas en horizontal (eje X ) subes 85 (eje y).
            Un saludo.

          • Sí eso es bastante claro. Pero puede que otras personas piensen que el valor del ángulo respecto a la horizontal (40,36º) es incluso más claro.

    • El par máximo, la potencia máxima… todo eso es irrelevante (pero irrelevante del todo) en esta prueba.

      Lo único que importa es la adherencia y el peso.

      Yo he adelantado SUVs y turismos awd con fundas en las ruedas delanteras con un tracción delantera equipado con unas ruedas de nieve serias (King Meiler NF3 SIN clavos, pero lo mismo con otras similares).

      Esto es puro postureo, cualquier Fiat Panda 4WD de primera generación que puedas encontrar en el mercado de 2a mano por 3-4k€ con unos neumáticos de nieve sube pendientes mas elevadas con un cualquiera al volante.

      Responder
  3. Con una pendiente del 100% en un metro de distancia subes un metro de altura. En una peniente de un 85% subes 0.85m en un metro de distancia.

    El tema se subir cuestas verticalmente casi que lo dejamos para otro día…

    Responder
  4. Qué tongazo. Se ve un cable blanco enganchado al coche coche y el grado de inclinación exagerado… no respeta la vertical, se puede ver en los árboles.

    Responder
    • Una pendiente del 85% tiene alrededor de 40º respecto a la horizontal… Del mismo modo que una pendiente del 15% en un puerto (que ya es bastante) son sólo 8,5º respecto a la horizontal. El angliru tiene una pendiente máxima del 23,5%, lo que equivale a algo menos de 13º.

      La verdad es que la prueba es muy vistosa pero poco concluyente… unos buenos neumáticos de clavos y una tracción integral son imprescindibles para superar esa pendiente helada pero creo que muchos coches que reunan esas dos características (y tengan la potencia suficiente) la subirían sin demasiado problema.

      Lo del cable… jeje, supongo que no querrías que nadie se metiese a hacer esa prueba sin una mínima seguridad, al igual que los escaladores están atados y eso no quiere decir que la pared la suba la cuerda…

      Responder
  5. Yo había pensado un coche de calle sin los neumáticos con clavo y también en la imagen se ve un cable. Haber si los de Tesla hacen otra prueba sin clavos en los neumáticos sería los más.

    Responder

Deja un comentario