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El esperado Polestar 2 de Volvo será presentado el próximo 27 de febrero | forococheselectricos

El esperado Polestar 2 de Volvo será presentado el próximo 27 de febrero

Polestar, la nueva marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, acaba de anunciar que su segundo modelo, el Polestar 2, será presentado oficialmente el próximo 27 de febrero en un evento online. Apenas una semana después podrá verse el coche en directo por primera vez desde el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Polestar 2 será, de acuerdo con la propia marca, rival directo del Tesla Model 3 (y por ende del BMW i4), pues se moverá en un rango de precios similar al sedán americano. Por lo tanto, podemos esperar una berlina media del segmento D, si bien es posible que por emplear la plataforma modular CMA en lugar de la SPA sea algo más corto que el Volvo S60, el actual representante de la marca en dicho nicho del mercado.

En un principio, el Polestar 2 debería rondar los 500 km de autonomía, si bien estará disponible con varios packs de baterías y sistemas motrices. Aparentemente, el modelo comenzará a producirse a principios de 2020, y se espera que su producción anual ronde las 50.000 unidades (este extremo por el momento no ha sido confirmado por Polestar).

Con el Polestar 2 la marca comenzará a diferenciarse estéticamente de Volvo. El Polestar 1 tiene una estética 100% Volvo (no en vano es la versión de producción del Volvo Coupe Concept de 2013), y si bien el Polestar 2 tomará prestados rasgos del Volvo 40.2 Concept de 2016, tendrá rasgos estilísticos propios. Por ejemplo, los pilotos en forma de C de Volvo serán sustituidos por unos alargados que recorrerán todo el portón a lo ancho.

La otra gran diferencia entre Polestar y Volvo será la forma en la que los clientes podrán acceder a sus vehículos: además de poder comprarlos online o a través de uno de los 80 «Polestar Spaces» planeados por la marca, los cuales estarán situados en centros urbanos y centros comerciales, la compañía también venderá sus coches a través de un servicio de suscripción. Así, mediante una tarifa mensual fija se cubrirá el coste del coche, el servicio oficial y el seguro durante un periodo de dos o tres años. Una vez finalizado el plazo, el coche volverá a Polestar, que lo ofrecerá de nuevo bajo suscripción, probablemente con descuento.

El Polestar 2 será el primer vehículo en contar con una interfaz basada en Android, el sistema operativo de Google. Así, los usuarios podrán utilizar en su coche aplicaciones como el Google Calendar, el Asistente de Google, Google Maps… Es de esperar que el modelo también cuente con cierto nivel de conducción autónoma.

Fuente | AutoExpress

9 comentarios en “El esperado Polestar 2 de Volvo será presentado el próximo 27 de febrero”

  1. Curioso sistema
    «Así, mediante una tarifa mensual fija se cubrirá el coste del coche, el servicio oficial y el seguro durante un periodo de dos o tres años. Una vez finalizado el plazo, el coche volverá a Polestar, que lo ofrecerá de nuevo bajo suscripción, probablemente con descuento.»

    No se si convence un leasing, porque si pagas durante 3 años , 1.111, 11 euros al mes. para que luego se vuelva a quedar con el coche no se si compensa… a ver como explican esto.

    También me suena a que no se modifique, y se hagan pruebas para una segunda versión sino no entiendo muy bien este movimiento.

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        • Suriv creo que no hiciste bien los cálculos.

          ¿Por qué 40.000 entre 36 meses?

          En un renting no se paga la totalidad del coche, se paga solo una parte proporcional, y al final del renting se decide:

          – te quedas el coche en propiedad pagando lo que quede para completar su compra
          – que te pongan un coche nuevo a cambio de renovar el contrato y seguir pagando otros tantos años
          – devolver el coche y cancelar el pago mensual

          Por tanto asumiendo que el Polestar2 cueste 40.000 euros (como precio básico), podriamos tener un modelo de suscripcion de unos 20.000 en 3 años = 555€/mes a lo que habria que añadir la parte proporcional de seguro y revisiones, pongamos 100 euros más al mes.

          Finalizado el periodo de 3 años optarás a cualquiera de las tres opciones anteriores…

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  2. Yo sólo pido una cosa a todas las compañías que fabrique coches eléctricos QUE SUS CARGADORES SIRVAN PARA CUALQUIER MARCA I COCHE INCLUSO MOTOS no como ahora que tenemos que tener 4 o 5 tarjetas de diferente ciudad para poder cargar. Yo pienso que más del 90% de personas comprarían coches eléctricos si por cada gasolinera hubiera 4 o 5 cargadores y que sirvan para cualquier coche compraría uno electrico.

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    • A ver creo que lo que solicitas ya existe.

      La gran mayoría debería tener cargadores de los 3 tipos, Type2, Chademo y CSS Combo. Es verdad que no muchos cargadores siguen esta regla, por norma general exceptuando los concesionarios o alguna estación está el Type 2. Incluso diría que hay «cargador» mas estándar que todos, la toma schuko, otra cosa es la velocidad.

      Luego lo que reclamas de tener una multitud de tarjetas de fidelización, de usuario, de lo que sea, la verdad que es un engorro pero la tendencia seguramente empiece a bajar este tipo de tarjetas y se pida una transacción de toda la vida.

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  3. Es increíble lo que ha logrado el Model 3… ha invertido la tendencia a la baja de las berlinas.
    Este Polestar es muestra de ello, pero empresas de nuevo cuño también se giran hacia las berlinas (entiendo que para competir con el Model 3):

    Por cierto, no se si creerme lo que dicen, pero el ingeniero jefe del Tesla Model S, Peter Rawlinson, no creo que sea un mindundi…

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