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El esperado Polestar 2 de Volvo será presentado el próximo 27 de febrero

Polestar, la nueva marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, acaba de anunciar que su segundo modelo, el Polestar 2, será presentado oficialmente el próximo 27 de febrero en un evento online. Apenas una semana después podrá verse el coche en directo por primera vez desde el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Polestar 2 será, de acuerdo con la propia marca, rival directo del Tesla Model 3 (y por ende del BMW i4), pues se moverá en un rango de precios similar al sedán americano. Por lo tanto, podemos esperar una berlina media del segmento D, si bien es posible que por emplear la plataforma modular CMA en lugar de la SPA sea algo más corto que el Volvo S60, el actual representante de la marca en dicho nicho del mercado.

En un principio, el Polestar 2 debería rondar los 500 km de autonomía, si bien estará disponible con varios packs de baterías y sistemas motrices. Aparentemente, el modelo comenzará a producirse a principios de 2020, y se espera que su producción anual ronde las 50.000 unidades (este extremo por el momento no ha sido confirmado por Polestar).

Con el Polestar 2 la marca comenzará a diferenciarse estéticamente de Volvo. El Polestar 1 tiene una estética 100% Volvo (no en vano es la versión de producción del Volvo Coupe Concept de 2013), y si bien el Polestar 2 tomará prestados rasgos del Volvo 40.2 Concept de 2016, tendrá rasgos estilísticos propios. Por ejemplo, los pilotos en forma de C de Volvo serán sustituidos por unos alargados que recorrerán todo el portón a lo ancho.

La otra gran diferencia entre Polestar y Volvo será la forma en la que los clientes podrán acceder a sus vehículos: además de poder comprarlos online o a través de uno de los 80 «Polestar Spaces» planeados por la marca, los cuales estarán situados en centros urbanos y centros comerciales, la compañía también venderá sus coches a través de un servicio de suscripción. Así, mediante una tarifa mensual fija se cubrirá el coste del coche, el servicio oficial y el seguro durante un periodo de dos o tres años. Una vez finalizado el plazo, el coche volverá a Polestar, que lo ofrecerá de nuevo bajo suscripción, probablemente con descuento.

El Polestar 2 será el primer vehículo en contar con una interfaz basada en Android, el sistema operativo de Google. Así, los usuarios podrán utilizar en su coche aplicaciones como el Google Calendar, el Asistente de Google, Google Maps… Es de esperar que el modelo también cuente con cierto nivel de conducción autónoma.

Fuente | AutoExpress

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