Hyunday
Volkswagen
El Polestar 2 nos ofrece un adelanto de su autonomía: ¿500 kilómetros por carga? | forococheselectricos

El Polestar 2 nos ofrece un adelanto de su autonomía: ¿500 kilómetros por carga?

Polestar, la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, se está preparando para la presentación inminente del que será su segundo modelo, el Polestar 2. Un vehículo que verá la luz el próximo 27 de febrero en un evento online, y cuya primera aparición en público tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su inicio de producción está previsto para principios de 2020.

El Polestar 2 se basará en la plataforma modular CMA de Volvo, y será una berlina de tipo fastback del segmento D. De acuerdo con la propia Polestar, será rival del Tesla Model 3 tanto por tamaño como por prestaciones y precio. Por lo tanto, estaríamos ante el primer rival directo del exitoso sedán eléctrico californiano, si bien para 2021 llegará el BMW i4, que también estará destinado a enfrentarse a ambos modelos.

El precio del Polestar 2 oscilará en un principio entre los 40.000 euros y los 56.000 euros. Contará con varias opciones mecánicas y varias capacidades de batería, y podrá adquirirse bien mediante un sistema de compra tradicional (bien en un Polestar Space, las tiendas que la marca abrirá dentro de poco en centros urbanos y centros comerciales, bien de forma online), o bien mediante un servicio de suscripción de dos o tres años que cubrirá el coste del coche, el servicio oficial y el seguro.

El Polestar 2 será además el primer coche del mercado en contar con una interfaz basada en Android, el sistema operativo de Google. Por lo tanto, el coche disfrutará de aplicaciones como Google Maps, Google Calendar, el Asistente de Google, etc, con una integración muy superior a la conseguida por aquellos modelos que emplean el sistema de conectividad Android Auto.

Ahora, Polestar acaba de revelar un nuevo teaser en el que podemos intuir la autonomía del nuevo modelo: se puede ver la pantalla de carga del coche aumentando tanto la autonomía como el porcentaje de carga de la batería de forma paralela. Si bien no conseguimos ver la cifra final, queda claro que se sitúa por encima de los 400 km.

Viendo que al 68% de carga el coche tiene una autonomía de 336 km, es altamente probable que la cifra final se encuentre entre los 490 km y los 500 km. Sin embargo, lo que no queda claro es bajo qué ciclo se conseguirá dicha cifra. Los más probable es que sea bajo el europeo WLTP, más laxo que el americano EPA. Con todo, la autonomía real seguiría siendo superior a la los 400 km por carga.

Fuente | Polestar

18 comentarios en “El Polestar 2 nos ofrece un adelanto de su autonomía: ¿500 kilómetros por carga?”

    • La verdad que mola. Vamos a ver lo que queda… Parece que Polestar 2 será la punta de una serie de modelos eléctricos de Volvo., creo que quieren ver la viabilidad de su desarrollo antes de lanzarse por el resto de segmentos.

      Responder
  1. Si yo tambien tengo ganas de ver la presentacion oficial.
    Aunque mas ganas tengo de que alguna marca saque de verdad un VE a precio economico para el comun de los mortales con una autonomia digna.
    De momesnto a seguir esperando toca.

    Responder
  2. Sería un rival del model 3 MR con esas autonomía, si el precio es de 40-56 mil euros también competiría en precios con este según equipamientos entre el SR y el MR full así que buenas noticias cuanta más competencia más bajarán.
    Espero que finalmente no salga por 60-70 mil y fin…

    Responder
  3. Ya por pedir, que el más básico pelao se quede en 39.000, así en España entraría en ayudas (cuando las haya), y se podría quedar en 34.000.
    Por soñar, que no quede! XD

    Muy guapo este coche. A ver si sale lo que prometen.

    Responder
  4. Volvo, de la china geely . Será rival si logra superar la producción del model 3 y su costo. Aunque si es made in china el costo será bajo.

    Responder
    • Es que tiene toda la pinta Volvo ya no es barata de por sí y si encima es la submarca más premium… Aquí siempre se están publicando precios estimados que luego no son y cuando salen llegan los disgustos… Como el id por 20 mil, el Zoe por 20 mil etc etc. A precio de model 3 en Europa ahora mismo sería 60-70 mil Euros así que podría ser ese precio y no estarían mintiendo…

      Responder
  5. Muchas ganas de verlo.

    Pero creo que esos precios seran sin IVA….. el precio base prácticamente seria el del s40 tope de gama, y no creo que tenga este la misma tecnología y acabados (este serán mejores) así que …. yo le tiro de 50.000€ en adelante y es una pena la verdad, por que ….

    me encanta el aspecto exterior del prototipo.

    Responder

Deja un comentario