El Volkswagen I.D. finalmente recibirá la denominación comercial ID.3 | forococheselectricos

El Volkswagen I.D. finalmente recibirá la denominación comercial ID.3


Hace un tiempo, Volkswagen registró en Europa las denominaciones comerciales ID.1 a ID.9 (así como aquellas con una X extra para denominar a los SUV), lo que muchos interpretaron como la solución de Volkswagen al dilema de las denominaciones de sus coches eléctricos. Así, la marca optaba por seguir los pasos de marcas como Audi (A1, A2, etc) y Citroën (C1, C2, etc) denominando sus coches de forma numérica.

Advertisement Advertisement

De acuerdo con la revista alemana WirtschaftsWoche, finalmente el primer modelo de la gama I.D, conocido hasta ahora como I.D. Neo, finalmente recibirá la denominación comercial ID.3. Esta decisión es bastante lógica si tenemos en cuneta que será un compacto del segmento C, por lo que deja por debajo espacio para sendos coches eléctricos del segmento A (ID.1) y del segmento B (ID.2).

Teniendo en cuenta este sistema de denominaciones, el I.D. Crozz finalmente podría recibir la denominación IDX.4 por ser un SUV del segmento D, el I.D. Vizzion ID.6 por ser una berlina del segmento F, etc. Sin embargo, es de esperar que la furgoneta I.D. Buzz mantenga un nombre separado como podría ID Transporter, en referencia a la famosa saga de furgonetas medianas de la compañía alemana.

El Volkswagen ID.3 será presentado a finales de año durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Con todo, no se pondrá a la venta en Europa hasta primavera de 2020. Con este modelo de unos 4,25 metros de largo Volkswagen pretende sustituir al e-Golf de forma directa, con el cual compartirá dimensiones, pero que ofrecerá un precio más bajo y una autonomía y unas prestaciones superiores.

Este modelo será el primer coche del grupo en construirse sobre la nueva plataforma modular eléctrica MEB de la compañía. De acuerdo con la marca, gracias al uso de esta base el coche maximizará su espacio interior, pues prometen un «tamaño exterior de Golf» con un «espacio interior de Passat». Una de las peculiaridades del ID.3 será su configuración tracción trasera, pues tendrá el motor en el eje trasero, si bien opcionalmente tendrá versiones con tracción total. Las baterías serán planas y se ubicarán en los bajos del coche.

De acuerdo con Volkswagen, este coche se venderá al precio de un Golf diésel equivalente, por lo que probablemente ronde los 28.000 euros antes de ayudas en su versión básica. La marca alemana tiene como objetivo producir un total de 100.000 unidades del ID.3 en su primer año de producción, las cuales en un principio estarán destinadas todas a Europa.


puntos de carga
Compártelo:

28 comentarios en “El Volkswagen I.D. finalmente recibirá la denominación comercial ID.3”

  1. Igual con ese nombre quieren competir con el Model 3 pese a ser un coche totalmente diferente y más pequeño y sin tracción a las 4.

    Responder
  2. Me parece que el diésel Volkswagen Golf 2.0tdi R-line Dsg7 110kw está sobre los 33.000€. Un coche con 150cv y cambio automático. Vamos que dudo mucho que el eléctrico salga por menos de 30.000€. Y sí hablamos de descuentos, también dudo mucho que apliquen los mismos descuentos que a sus coches de combustión

    Responder
    • El leon fr tdi 2.0 dsg de 150 cv, es basicamente el mismo coche que el golf 2.0 tdi R- Line y esta sobre los 27.000€. O sea que si puede estar por debajo de los 30.000€

      Responder
  3. Desde principios de Septiembre (Salón del Automóvil de Frankfurt) hasta la primavera del 2020 van como mínimo entre 7 / 8 meses. Teniendo en cuenta que las preseries están bastante avanzadas y que declararon que la producción empezaba en octubre / noviembre dudo mucho que tarden tanto en verse por Europa. Quizás por Spain sí que cueste verlos pero si la producción va destinada a Europa, en Alemania por ejemplo se van a hinchar a verlos a principios del año que viene. El tiempo dirá……

    Responder
  4. Si le ponen el 3 estan haciendo ver que esta en distinta categoria qiue el model 3 que seria la d y no la c del ID que equivaldria a la 3.

    Ya se retrasa a primavera 2020, cuantos retrasos mas sufrira??? lo sacaran algun dia??? llevo leyendo tanto anuncio del id desde hace años a noticia y bravuconada diaria que cuando salga no va a estar a la altura,. aun sale el model c antes que esto y eso sin estar machacando todos los dias.
    Saquen lo que sqaquen es seguro lo siguiente:
    No va a estar en la misma categoria que el model 3 sino por debajo
    No va a tener ni de lejos las prestaciones del model 3 empezando por tracción total y terminando por potencia etc
    No va a costar la mitad que un model 3 a igualdad de prestaciones (autonomía y potencia)
    No va a tener red de supercargadores equivalente por mucho que corra ioniti
    No tienen directivos honrados ni algo que quede cerca
    Van a tener mucha mas degradacion de bateria que el model 3.

    No van tener autopilot similar, ni habilitadas funciones equivalentes ni tan siquiera van a estar cerca, entonces porque se llenan la boca hablando de que model 3 por aqui model 3 por alla si lo que estan haciendo es un modelo feo y futurista de e-golf con características por debajo de sus rivales y precio equivalente, que va a hacer comprar a los politicos para que metan aranceles al model 3 tanto si llega desde china como si lo hace desde eeuu y cuando tesla monte su gigabafrica en euro que va a hacer… solo ver que la cantidad de millones invertida en adaptar sus factorias no vale de nada porque dependen de un suministro de baterias externo y a mayor precio con lo que compiten con desigualdad de condiciones…. que van a hacer si se las han dado de listos y ahora parecen retrasados (en todos los sentidos) y van a remolque de tesla que ademas con el model y y sus circuitos impresos ahorra en materiales y sigue estando a la vanguardia, si el autopilot de tesla esta a un paso de la conduccion autonoma y el suyo lleva 0 km por si mismo, si no saben hacer un coche con actualizaciones ota, si no tiene conexion a internet, si no tiene ni imagen de vehiculo, en fin…

    No se a que juega vag, desde mi punto de vista solo es un farol para ocultar que sus cartas son malas, como tesla no va a tirar las suyas llevando un cañon solo va a perder todo lo que tiene de3 dinero y prestigio (si le queda alguno despues de gasear monos en laboratorio y personas en el mundo real)

    El id polo o golf electrico futurista que pretende vender a precio de tesla, se lo va a comer con papas.

    Cuantas mas noticias del ID leo mas me encabrono, ya estoy hasta los mismisimos de Vag que no se si es una compañia de fabricacion de coches o de titulares en revistas del motor, de momento los pocos que han probado el ID no han echo mas que confirmar que esta muy por debajo del model 3, como que son coches de distinto segmento uno contecnologia del pasado que se hara en el futuro y otro con tecnologia del futuro que esta desde el pasado)

    Responder
  5. Si le ponen el 3 estan haciendo ver que esta en distinta categoria qiue el model 3 que seria la d y no la c del ID que equivaldria a la 3.

    Ya se retrasa a primavera 2020, cuantos retrasos mas sufrira??? lo sacaran algun dia??? llevo leyendo tanto anuncio del id desde hace años a noticia y bravuconada diaria que cuando salga no va a estar a la altura,. aun sale el model c antes que esto y eso sin estar machacando todos los dias.
    Saquen lo que sqaquen es seguro lo siguiente:
    No va a estar en la misma categoria que el model 3 sino por debajo
    No va a tener ni de lejos las prestaciones del model 3 empezando por tracción total y terminando por potencia etc
    No va a costar la mitad que un model 3 a igualdad de prestaciones (autonomía y potencia)
    No va a tener red de supercargadores equivalente por mucho que corra ioniti
    No tienen directivos honrados ni algo que quede cerca
    Van a tener mucha mas degradacion de bateria que el model 3.

    No van tener autopilot similar, ni habilitadas funciones equivalentes ni tan siquiera van a estar cerca, entonces porque se llenan la boca hablando de que model 3 por aqui model 3 por alla si lo que estan haciendo es un modelo feo y futurista de e-golf con características por debajo de sus rivales y precio equivalente, que va a hacer comprar a los politicos para que metan aranceles al model 3 tanto si llega desde china como si lo hace desde eeuu y cuando tesla monte su gigabafrica en euro que va a hacer… solo ver que la cantidad de millones invertida en adaptar sus factorias no vale de nada porque dependen de un suministro de baterias externo y a mayor precio con lo que compiten con desigualdad de condiciones…. que van a hacer si se las han dado de listos y ahora parecen retrasados (en todos los sentidos) y van a remolque de tesla que ademas con el model y y sus circuitos impresos ahorra en materiales y sigue estando a la vanguardia, si el autopilot de tesla esta a un paso de la conduccion autonoma y el suyo lleva 0 km por si mismo, si no saben hacer un coche con actualizaciones ota, si no tiene conexion a internet, si no tiene ni imagen de vehiculo, en fin…

    No se a que juega vag, desde mi punto de vista solo es un farol para ocultar que sus cartas son malas, como tesla no va a tirar las suyas llevando un cañon solo va a perder todo lo que tiene de3 dinero y prestigio (si le queda alguno despues de gasear monos en laboratorio y personas en el mundo real)

    El id polo o golf electrico futurista que pretende vender a precio de tesla, se lo va a comer con papas.

    Cuantas mas noticias del ID leo mas me encabrono, ya estoy hasta los mismisimos de Vag que no se si es una compañia de fabricacion de coches o de titulares en revistas del motor, de momento los pocos que han probado el ID no han echo mas que confirmar que esta muy por debajo del model 3, como que son coches de distinto segmento uno contecnologia del pasado que se hara en el futuro y otro con tecnologia del futuro que esta desde el pasado)

    Responder
    • «Ya se retrasa a primavera 2020, cuantos retrasos mas sufrira??? lo sacaran algun dia??? »

      ¿De qué retraso hablas? el ID se anuncio desde un principio para ser presentado durante 2019 y tambien se dijo que se pondria a la venta (osea en la calle) en 2020.

      Responder
    • Hombre, teniendo en cuenta que el Tesla M3 de 35.000$ lo estais esperando como agua de mayo desde el 2016, nadie se podria quejar por unos meses de retraso la llegada de ID

      Responder
  6. Yo le llamaría «El Protegido», si alguna vez sale.

    VAG = Gentuza, que solo sabe medrar en las cloacas, a costa de los intereses de la ciudadanía, jugando siempre con ventaja, chantajes, y delinquiendo.

    Responder
  7. Todo muy bonito y llegará justo para enero de 2021 para cuando la Euro VII les obligue a tener coches de cero emisiones sí quieren compensar a los SUVs.

    Responder
  8. Como saquen lo del «3» para competir con el Model 3, menuda zasca se van a llevar, el Model 3 compite en un segmento de lujo y el ID es un auto con aires de generalista por tanto no creo que sea una amenaza para el Model 3 que tecnológicamente es más avanzado dado que cuenta con Autopilot un software con el que puedes controlar casi cualquier aspecto del coche y que ya tiene años de desarrollo y que para cuando salga el ID será mejor todavía.

    Responder
  9. «este coche se venderá al precio de un Golf diésel equivalente, por lo que probablemente ronde los 28.000 euros antes de ayudas en su versión básica.»
    No sé qué golf diesel básico cuesta eso incluso sin descuentos…

    Responder
    • Pues verás:
      – El golf TDI más básico (115cv) cuesta 23.943€ (PVP) y con descuentos 15.570€
      – El golf TDI más caro (180cv) cuesta 38.840€ (PVP) y con descuentos 29.021€

      fuente: https://www.coches.com/coches-nuevos/Volkswagen-Golf/

      Así que si nos basamos en lo de que el ID3 costará como un golf TDI equivalente tenemos un rango de precios bastante amplio que va desde los 23900 a los 38800 (siempre y cuando hablemos de PVP).

      Responder
  10. ¿ID3? ¿aidizrí? ¿aiditres? Se pronuncie como se pronuncie le falta gancho al nombrecico. Eso sí,es mono el coche.

    Responder
  11. «Haters gonna hate»…. como se suele decir… 😀

    Desde mi punto de vista, no vale la pena perder energia en criticas, hay que sacar el lado bueno de cada noticia, y aquí, a margen de las posibles «similitudes» de la nueva nomenclatura, lo que para mi queda claro es que VW va en serio con su apuesta, y cuando un gigante como este se pone en marcha, no se para tan facilmente…

    En la apuesta por el ID, pueden ocurrir muchos percances (que el precio no encaje, que haya fallos técnicos, etc…), pero estoy seguro que los de vw lo solventarán, mas les vale por la cuenta que les trae…

    Responder

Deja un comentario