Extreme E. La nueva competición de coches eléctricos que llegará a los lugares más remotos del planeta | forococheselectricos

Extreme E. La nueva competición de coches eléctricos que llegará a los lugares más remotos del planeta


Alejandro Agag ha confirmado la puesta en marcha de una nueva competición de coches eléctricos. La Extreme E. Esta vez en lugar de los circuitos urbanos como la Fórmula E, el escenario serán carreteras de montaña o desiertos, donde los eléctricos tendrán que enfrentarse a las más duras situaciones.

Advertisement Advertisement

La idea es diseñar un nuevo todoterreno eléctrico capaz de completar grandes distancias, y hacerlo además demostrando la fiabilidad y la menor contaminación de los mismos. Un proyecto en el que Agag cuenta con la estrecha colaboración del director deportivo de McLaren, Gil de Ferran.

Los vehículos estarán diseñados y fabricados por McLaren y Spark. Estos adoptarán el aspecto de los modelos de calle, que tendrán que disputar sus carreras en formato uno contra uno a lo largo de seis etapas que contarán con una duración de entre 6 y 10 kilómetros. Cada una dará unos puntos según la posición, que determinarán al ganador de cada carrera.

El inicio de esta nueva aventura eléctrica está prevista para enero del 2021, y entre sus objetivos está el de atraer a grandes pilotos de la F1, como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, para lograr el mayor impacto publicitario posible

En el apartado mecánico los organizadores quieren aprovechar la experiencia acumulada estos últimos años en la Fórmula E, y de esa forma han confirmado que los coches usarán motores procedentes de esta competición. Más concretamente dos unidades de 200 kW cada una, que proporcionarán a los vehículos tracción total y una potencia máxima de 400 kW (545 CV),

Los organizadores buscan con este evento poner sobre la mesa los problemas que la mano del hombre está provocando en lugares tan sensibles como el Ártico, Himalaya, la selva amazónica y Alaska, a donde llevarán sus potentes todoterrenos eléctricos para dar visibilidad a los graves problemas medioambientales que sufre el planeta.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en “Extreme E. La nueva competición de coches eléctricos que llegará a los lugares más remotos del planeta”

  1. Ya está bien de joder el Planeta. No hay necesidad de joder ríos, montañas, etc. Y más con la cosa de que son ecológicos, porque el transporte de los equipos, las asistencias. periodistas, sanitarios, aviones. helicópteros, ……¿serán eléctricos?

    Responder
    • A costa de joder todo la zona.
      Visibilidad a la movilidad eléctrica si, pero no a cualquier precio.
      Además, te recuerdo que Agag es el yerno de Aznar, y ya sabemos a quién invitó a su boda y quién le regaló las luces de su fiesta.
      Así qué, visto el personaje, todo esto es para ganar más pasta, le importa un pepino la parte ecológica. Y ésta gente es la peor, porque tras el tema ecológico de fachada, destrozan todo lo demás porque no se vé.
      Que hagan la misma carrera en los circuitos clásicos de Rally, cerca de donde está la gente.

      Responder
      • Ya tubo que salir la tontería de quién es su suegro… hace ya mucho tiempo que no se juzga a las personas por lo que hacen sus familiares. Algunos vivis en la edad media… vamos a matar al padre por los delitos del hijo…
        Este hombre, con la formula E, ha hecho mucho mas por dar visibilidad a la movilidad eléctrica que la mayoría de políticos que se las van dando de ecologistas.
        ¿Gana dinero con ello? Pues mejor para él, no conozco ningún empresario que monte nada con la intención de no ganar dinero.
        Ni siquiera la ONG’s van a perder dinero, que tienen que pagar muchos sueldos, aunque el desempeño de la acividad sea gratuito.

        Responder
        • Nadie dice de matar al padre por los delitos del hijo, pero es una persona que demostró, el solito, los amigos que tiene…
          Te recuerdo que Francisco Correa era testigo en SU boda de SU parte.
          Y que un empresario quiera ganar dinero, me parece perfecto, adelante.
          Ha encontrado un nicho y ha sabido gestionarlo, genial ¿Acaso yo he dicho algo en contra?
          En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en la idea de este proyecto, y mucho más viendo de parte de quien es.

          Responder
  2. Oh que boda! Todavia me acuerdo. Correa, el Bigotes, Granados, Rato, Matas, Espe, la charca de ranas… Deseando que le salga otra competición competencia, a la que sí seguiré con interés, un Paris-Dakar eléctrico que no tenga que ver con la famiglia. Por higiene, más que nada.

    Responder

Deja un comentario