¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Extreme E. La nueva competición de coches eléctricos que llegará a los lugares más remotos del planeta

Alejandro Agag ha confirmado la puesta en marcha de una nueva competición de coches eléctricos. La Extreme E. Esta vez en lugar de los circuitos urbanos como la Fórmula E, el escenario serán carreteras de montaña o desiertos, donde los eléctricos tendrán que enfrentarse a las más duras situaciones.

La idea es diseñar un nuevo todoterreno eléctrico capaz de completar grandes distancias, y hacerlo además demostrando la fiabilidad y la menor contaminación de los mismos. Un proyecto en el que Agag cuenta con la estrecha colaboración del director deportivo de McLaren, Gil de Ferran.

Los vehículos estarán diseñados y fabricados por McLaren y Spark. Estos adoptarán el aspecto de los modelos de calle, que tendrán que disputar sus carreras en formato uno contra uno a lo largo de seis etapas que contarán con una duración de entre 6 y 10 kilómetros. Cada una dará unos puntos según la posición, que determinarán al ganador de cada carrera.

El inicio de esta nueva aventura eléctrica está prevista para enero del 2021, y entre sus objetivos está el de atraer a grandes pilotos de la F1, como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, para lograr el mayor impacto publicitario posible

En el apartado mecánico los organizadores quieren aprovechar la experiencia acumulada estos últimos años en la Fórmula E, y de esa forma han confirmado que los coches usarán motores procedentes de esta competición. Más concretamente dos unidades de 200 kW cada una, que proporcionarán a los vehículos tracción total y una potencia máxima de 400 kW (545 CV),

Los organizadores buscan con este evento poner sobre la mesa los problemas que la mano del hombre está provocando en lugares tan sensibles como el Ártico, Himalaya, la selva amazónica y Alaska, a donde llevarán sus potentes todoterrenos eléctricos para dar visibilidad a los graves problemas medioambientales que sufre el planeta.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame