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General Motors regresa a Europa, pero para vender bicicletas eléctricas

Hace un par de años que General Motors decidió dar por finalizada su última aventura europea en lo que a venta de coches se refiere. Las pérdidas de la división del viejo continente les llevaron a cerrar las actividades de sus marcas, y a vender Opel al grupo PSA. Pero ahora los norteamericanos en un movimiento bastante extraño han decidido volver a nuestro mercado, pero para vender bicicletas eléctricas.

Esta nueva división llevará el nombre de ARĪV, y su oferta estará compuesta por dos modelos, la Meld, un modelo compacto, y la Merge, que será plegable.

Los primeros mercados de estas bicicletas serán Alemania, Holanda y Bélgica, los más populares en cuando a adopción de bicicletas dentro de Europa, y sus precios se situarán para la Meld en los 2.800 euros, mientras que la Merge subirá a los 3.400 euros.

La distribución comenzará esta próxima primavera, y para su diseño han usado la experiencia de General Motors en sistemas de propulsión eléctricos aplicados a la industria del coche eléctrico, así como la experiencia con el software y los sistemas de control, que se han usado para el desarrollo desde cero del motor que llevarán estas bicis.

Lleva un motor central, del que no han indicado la potencia pero se entiende que será de 250W, que le permiten llegar a los reglamentarios 25 km/h, y que se alimenta de una batería que según el fabricante le proporciona unos 64 kilómetros con cada carga, con un tiempo de espera para recuperar la energía de la misma de 3.5 horas.

Una de las curiosidades del diseño es que las luces delanteras y traseras, de tipo LED, no están conectadas al sistema eléctrico de la bicicleta, y estas cuentan con su propia batería que tendrá que ser recargada de forma independiente. Algo que simplifica el diseño de la propia bici, pero supone una molestia para el usuario que debe recordar recargarlas cada cierto tiempo. No falta la conectividad Bluetooth, que permitirá a su propietario conocer los detalles de sus desplazamientos, el nivel de carga, autonomías restantes…etc.

De esa forma General Motors sigue el ejemplo de otras marcas, como Ford, que han iniciado un proceso de diversificación de su negocio con la adquisición de startups dedicadas a la movilidad, pero de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver a estos gigantes del automóvil, que ahora buscan situarse en nuevos nichos de mercado.

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Fuente | GM

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