KYMCO apuesta por un ambicioso programa de venta online para distribuir sus bicicletas eléctricas en España | forococheselectricos

KYMCO apuesta por un ambicioso programa de venta online para distribuir sus bicicletas eléctricas en España


KYMCO lleva casi un año ofreciendo sus bicicletas eléctricas en España, un ambicioso desembarco cuya piedra angular ha sido la confianza del fabricante en sus novedosos canales de distribución: KYMCO vende su gama de bicicletas eléctricas de forma online a través de su página web, lo que permite a la compañía una comercialización más ágil del producto.

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La empresa ha desarrollado para España una plataforma online (con un diseño optimizado para smartphones) a través de la cual el comprador puede solicitar una prueba previa de la bicicleta, así como adquirirla. Después, el cliente puede elegir entre dos formas de entrega de su bicicleta sin costes: directamente en su domicilio montada al 85%, o recogiéndola en un concesionario KYMCO completamente montada. Además, el comprador puede recibir la bicicleta completamente montada en su casa por 25 euros, una tercera opción que sin duda destaca por su practicidad.

Por otro lado, KYMCO ofrece en España su programa GENIUS para bicicletas eléctricas, donde se aglutinan un plan de financiación llamado e-Cycling, así como un plan de garantía extra. El primero permite tres posibilidades de financiación online (24, 36 y 48 meses), con la opción de devolver la bicicleta sin costes tras un periodo de un año (si la financiación es a 24 meses) o de dos años (si la financiación es a 36 o 48 meses). La garantía ampliada es por su parte completamente gratuita y cubre defectos de fábrica de 5 años en la rotura del cuadro y de 3 años sobre el sistema eléctrico (motor, controlador, display y cableado).

KYMCO ofrece tres modelos de bicicletas eléctricas en nuestro mercado, las cuales están dirigidas a un uso urbano: KYMCO B y KYMCO Q, con 10 velocidades y doble suspensión; y KYMCO Q Lite, de una sola velocidad. Todos los componentes eléctricos de los tres modelos son un desarrollo propio de la compañía.

Las bicicletas cuentan en todos los casos con un motor eléctrico de 250 W y 44 voltios con un par de entre 27 Nm y 38 Nm. El sistema de pedaleo de la compañía, denominado BIACTRON, debería permitir sobre el papel una aceleración más rápida y un par elevado en cualquier marcha. BIACTRON permite 4 niveles de asistencia, a los que habría que sumar una función «Turbo». Al estar el motor instalado directamente en el buje de la rueda trasera, se consigue evitar el desgaste de componentes como la cadena o los piñones, pues la potencia se transmite de forma directa.

Las baterías de iones de litio cuentan con celdas 18650 de origen LG Chem y Samsung SDI, disponen de una capacidad de 360 Wh y apenas pesan 2,7 kg. Este pack permite una autonomía de 90 km y puede cargarse en 4,1 horas en una toma doméstica. Además, las bicicletas presentan un interesante sistema de regeneración energética cuando se circula entre 35 km/h y 40 km/h.

Las baterías son extraíbles y portátiles, lo que permite cargarlas estando o no instaladas en la bicicleta. Tampoco falta una cerradura antirrobo para evitar su sustracción.

Otras características interesantes de estos modelos son el cuerpo de aluminio, el display que actúa a modo de llave o los frenos hidráulicos Tektro, lo que deja patente la orientación Premium de esta gama de bicicletas diseñada por la prestigiosa Adriana Monk, conocida por sus trabajos en Rolls-Royce y Jaguar Land Rover.

Los precios son de 2.499 euros para las KYMCO B y KYMCO Q, y de 2.299 euros para la KYMCO Q Lite.

 

Fuente | KYMCO



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10 comentarios en “KYMCO apuesta por un ambicioso programa de venta online para distribuir sus bicicletas eléctricas en España”

    • La primera cifra que pones es la capacidad de la batería.
      Y la regeneración a esa velocidad es bajando un puerto por ejemplo. Que no usas la parte eléctrica.
      Lo que dudo mucho es que con esa capacidad y un motor de 250w hagas 90km. Igual en el modo más bajo de asistencia….

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    • 360 Wh es la capacidad de la batería, la potencia del motor 250 W, la máxima que se permite para estas bicicletas.
      Lo segundo la velocidad máxima a la que el motor debe funcionar es 25 km/h, si eres capaz de ponerla a 35 km/h por ejemplo cuesta abajo se regenera energía.

      Responder

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