La mayor parte de la inversión futura del grupo Volkswagen continúa destinada al desarrollo de motores diésel y gasolina | forococheselectricos

La mayor parte de la inversión futura del grupo Volkswagen continúa destinada al desarrollo de motores diésel y gasolina


En los últimos meses hemos escuchado unas cuantas veces que Volkswagen invertirá grandes sumas de dinero en el desarrollo de los futuros coches eléctricos y autónomos. Un proyecto al que destinarán 50.000 millones de euros durante los próximos cinco años, que sin duda son más que llamativos. Pero para el miembro del consejo de administración de Porsche SE, la división financiera del fabricante alemán, esta cifra no es realmente elevada.

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Según Philipp von Hagen, esta cantidad sólo será una tercera parte de todo lo que destinará el grupo Volkswagen al desarrollo de nuevos sistemas de propulsión. Algo que nos indica que sistemas como los motores diésel y gasolina, todavía acapararán buena parte del presupuesto de investigación y desarrollo.

El directivo nos da otra pista para contextualizar las cifras que publica Volkswagen. El fabricante germano ha indicado que entre 2019 y 2030 pondrá a la venta hasta 50 modelos eléctricos, que se repartirán por las diferentes marcas. Un grupo que recuerda tiene en su cartera hasta 300 modelos diferentes.

Entre los motivos para este aparente conservadurismo, el Sr von Hagen indica que el problema es que no se sabe hasta qué nivel llegará la demanda de los consumidores. Un riesgo que parece han decido tomar con cautela, manteniendo sus inversiones contenidas respecto a tecnologías totalmente desarrolladas a nivel comercial, y que todavía gozarán del apoyo tanto de las marcas como de muchos consumidores.

Al mismo tiempo vemos como el no adaptar medidas más ambiciosas ya le ha costado a Volkswagen grandes sumas de dinero, como los 20.000 millones del Dieselgate, o los 1.000 millones que se estima ha costado la entrada del nuevo ciclo WLTP, que ha provocado una bajada de precios muy importante el pasado mes de septiembre para quitarse de encima el stock de modelos que no habían pasado ese ciclo.

El Volkswagen ID tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros WLTP, y su precio se situará a la altura de un Golf diésel

Problemas a los que ahora se suman la entrada en vigor de la nueva prueba de evaporación obligatoria (EVAP) que desde Volkswagen se ha indicado que casi todos sus motores tendrán que pasar nuevamente por los procesos de certificación WLTP, los cuales consumen mucho tiempo y de nuevo…recursos.

Un programa eléctrico de Volkswagen que arrancará en 2020 con modelos como el ID, que se espera llegue a entre 100.000 y 150.000 unidades ese año, además de las 25.000 unidades del Audi e-tron, o las entre 20.000 y 30.000 del Porsche Taycan. Menos de 200.000 unidades dentro de un grupo que en 2018 entregó 10.8 millones de coches en todo el mundo.

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Vía



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79 comentarios en “La mayor parte de la inversión futura del grupo Volkswagen continúa destinada al desarrollo de motores diésel y gasolina”

  1. ¿Pero no se dan cuenta de que las ventas del model 3 en EEUU están superando de largo las ventas de térmicos equivalentes?¿Piensan que eso mismo no va a pasar en Europa? En menos de un año los vamos a ver llorando por los ministerios industria de todos los países europeos pidiendo aranceles a Tesla y subvenciones para ellos …

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    • Europa no es USA, nadie dice que lo mismo que ha pasado allí se pueda replicar aquí. Aquí somos más de lo malo conocido, aún recuerdo lo que le costó al grupo Hyundai/KIA tener buenas ventas y buena fama (aún a sol de hoy hay gente que no lo ve con buenos ojos). A parte del límite monetario que aunque en otros países ganen más que en España, no son de soltarlo así como así.

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      • Su apuesta por los eléctricos no es poca, de hecho es más que la que ha hecho Tesla por ahora (15.000 Millones)
        Estos van a invertir 10.000 Millones cada año durante 5 años… Pufff
        Si es verdad, (ya que uno no se puede fiar de estos falsificadores, estafadores y asesinos, ) lo de Tesla se va ha quedar en una anécdota comparado con lo que van a hacer estos

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        • Dios te oiga, porque hasta que no vea la bola rodar, no me creo nada, ya me han estafado una vez y no quiero que me estafen una segunda

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        • apuesta 15000 millones????, si ya se ve la apuesta. que ha hecho. Un golf de 200 kms a 40000€……..
          de risa.
          Y si hablamos de lo que está por llegar……….. Para cumplir normativas. Por ahora es una gran mierd……..
          Seguid dandole dinero con vuestro gasoil y gasolina al estado en forma de impuestos, y de ampliar la cartera a los paises productores de petroleo.
          y que nos engañen con las falsas emisiones. que según muchos No existe el efecto invernadero…….
          son simplemente ciclos.
          en 200 años consumiendo carburantes fosiles. se han cargado la capa de ozono.
          existiendo la tecnologia electrica desde antes.
          Porque no ha invertido en dicha tecnologia?????. Es mas facil y caro un motor de combustíon asi mantenemos un mercado de piezas una vez se vende el vehiculo. Y con los impuestos compramos a las grandes petroleras , para las puertas giratorias y grandes puestos de dirección……..
          No les interesa ni a los gobiernos ni a los gobernantes. Sinó de donde iban a sacar tajada……….
          y como eso en otras cosas mas.
          Impuestos al sol, en lugar de promocionar el autoconsumo ……. Podriamos seguir horas y horas.
          y los gaseadores con sus mismas intenciones.
          Metanse todos dentro de una habitación , enciendan mil cigarros e inhalen humos hasta reventar.

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    • A ver, eso es cierto visto comparando el model 3 con respecto a cada modelo equivalente.
      Pero si ves el model 3, contra el resto de modelos, la cosa cambia y no es tan importante.
      Los térmicos tienen que mirar con un ojo a tesla y con muchos ojos al resto de térmicos. Hay más peligro por el resto de térmicos que por tesla, que en global es una amenaza pequeña.

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  2. «el Sr von Hagen indica que el problema es que no se sabe hasta qué nivel llegará la demanda de los consumidores»

    Resumiendo, a estas alturas estos impresentables, aún están erre que erre CON QUE NO HAY DEMANDA DE VE, jajajaaaaa,

    Ojalá y dentro de muy poco se vean obligados a cerrar, pues se lo merecen al estar ganándoselo a pulso.

    Animo Tesla, a por ellos y sin contemplaciones, QUE NO HAY DEMANDA….., de monos para seguir haciendo las pruebas de contaminación de térmicos, jajajaaaaa, se los van a cargar a todos, si no lo han echo ya.

    Aunque ahora que lo pienso, por este foro hay muchos que se prestarán a sustituirlos, jajajaaaaa

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    • Ok.

      Ja,ja,ja,ja…Siento vergüenza ajena de los «defensores a ultranza» de VW de esta página. Los sapos que se tienen que tragar

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    • Pues la verdad es que no me gustaría que VW cerrase, ni ninguna marca europea. Sería una catástrofe para nosotros y no es por ser purista ni defensor de lo nuestro, ni nada de eso. Es simplemente que no podemos desearle el mal a los demás. Quiero que se pongan las pilas y que toda la experiencia haciendo coches se refleje en los nuevos VE que van a sacar, volver a ser punteros y un punto de referencia.

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  3. Esta gente de VW o bien son cabezones de vía estrecha, o más cortos que la picha d’un virus o no entiendo su planteamiento …
    Pero es que no ven lo evidente?

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    • No son cortos. Saben perfectamente que hay demanda. Pero saben también que como saquen eléctricos no venden térmicos y además las ventas caen a plomo. Por eso inventan excusas que son mentira, y tienen una red de propaganda y palmeros, que intenta ocultar la realidad y dirigir la opinión de la población

      No tienen resuelto el cambio y mienten todo lo que pueden, intentan presionar y chantajear todo lo que pueden e intentan desprestigiar y desestabilizar a Tesla todo lo que pueden. Esto último cada vez pueden menos, pero se les nota en sus declaraciones que Tesla está omnipresente en sus cabezas y es como una pesadilla para ellos.

      Pero…el cambio brusco es inevitable y los cogerá en bragas.

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      • Has dado en el clavo!
        Ayer justamente estuve en un concesionario de Kia en Zaragoza preguntando por el e-Niro. El chico que me atendió muy amable y muy ilusionado con la apuesta que está haciendo Kia/Hyunday por el EV, me confesó que con el Kona, y el e-Niro, están desbordados, no paran de hacer reservas y no tienen ni van a tener coche de pruebas porque ni les hace falta. También me ha dicho que en los último meses vendieron un montón de Soul EV.
        Esto contrasta con las ventas de térmicos, solo venden Híbridos, gasolinas puros están vendiendo muy pocos y los diesel no los quiere nadie.
        Como tu decías, en el momento que sacan eléctricos decentes, los térmicos se los comen con patatas. Con eso está jugando VAG a parecer que, pero contemporizando, no vaya a ser que el vuelco esté más próximo de lo que parece.

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        • Ese es el problema que no se dan cuenta que los eléctricos es la gallina de los huevos de oros, conoces algún mercado donde tengas que cambiar todos los productos que hay en la calle por nuevos, eso implica la renovación total de los vehículos térmicos por unos nuevos, pero la avaricia y el corto placismo no les deján ver la oportunidad de oro que es cambiarse a lo eléctrico.

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      • Todo esto que dices está muy bien, blablabla, pero a efectos prácticos mientras Tesla sea un fabricante de producción pequeña y el resto de supuestos fabricantes de eléctricos tampoco dan para mucho, pues es lo que hay.

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        • Pequeña que solo de un modelo y en una fábrica, produce 6000 a la semana ininterrumpidamente, a ver los que produce en china y cuánto tardará en seguir escalando la producción, porque el MS, tuvo un pequeño receso cuando salió el MX y cuando salió el M3, pero se ha repuesto y con creces, en cuanto salga el MY, serán 2 modelos de gran produccion, 2 modelos de media o poca producción y 1 modelos de unidades limitadas y, con 5 modelos y tres fabricas, les hará más daño que la que se hacen entre todos ellos juntos, porque a día de hoy, el que piensa en eléctrico, piensa en Tesla y el que no piensa en electrico, también le empieza a venir a la mente el Tesla

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        • Pochimax:

          Te lo digo al revés: El NO ya lo tienes. Si te callas y otorgas ya sabes lo que hay. Si utilizas lo que tengas a tu alcance para agilizar el cambio y sumas a lo mejor entre todos y con Tesla como estandarte se consigue.

          Como seguro que no, es dándose por vencido o incluso dándole la razón o justificando como algunos. Entre todos tenemos una fuerza descomunal: SOMOS LOS QUE COMPRAMOS, y realmente entre los gaseadores hay un «cague» impresionante a que la verdad asome, que no te puedes hacer una idea, porque saben que es su fin, y saben que tarde o temprano ocurrirá, y cada vez lo ven más cerca.

          Responder
    • Aquí en Europa a la industria en su momento sólo le faltó comercializar teléfonos móviles que se alimentaran con gasoil y ahora no nos faltarían palmeros de esa industria. Imaginaos:

      PALMERO: – Es que los teléfonos de gasoil contaminan menos que los de batería de litio y harías mejor en rellenar de gasoil el depósito del teléfono de vez en cuando… Es mucho más práctico, porque tienen 4 días de autonomía y los de litio sólo 2. Y se recargan en 1 minuto en lugar de 2 horas.
      PERSONA CON 2 DEDOS DE FRENTE: – Es muy perjudicial para la salud estar aspirando los gases de una combustión.
      PALMERO: – ¡Bueno, bueno, si nos vamos a poner así de puntillosos…!

      Responder
      • PALMERO: – Espera, espera, ya sé… ¿y si le metemos al teléfono un depósito de hidrógeno a 800 bares? Vamos, lo que es una ligera presioncilla de nada…

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  4. Creo que no nos damos cuenta un poco de las problemáticas de empresas con mucha producción y en muchos sectores implicados. Cambiar una tecnología de la noche a la mañana supone una inversión muy grande y que no tienen claro los retos que supone.

    ¿Que hacen? Ir poco a poco cambiando la inversiones, ahora actualmente les merece la pena, pero poco a poco irá invirtiendo o no la tendencia. Y ver los problemas que se encuentran en el camino para ir mejorando.

    Aparte están intentando toda la industria del motor para retrasar las cosas y seguir con beneficios… también apuesto de que están forzando a un retraso poniendo a gente de su confianza en puestos europeos (elecciones europeas…)

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    • El problema aquí es que se está acercando un tsunami cada vez más y éstos siguen tranquilamente tomando el sol. Cuando quieran reaccionar será tarde, los llevará por delante y con ellos a una gran parte de la industria europea que les suministra.

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      • Para ellos no ven el tsunami hasta que suene las alarmas en la playa, pero ya tienen las medidas para salvarse, que es hacer presión a los diferentes gobiernos para que ayuden a la industria europea sino echan a la gente.

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    • La cuestión es que Tesla no está ayudando lo suficiente en el empuje. Me refiero a que si fabricara dos millones de coches eléctricos al año habría cundido la histeria en los fabricantes tradicionales.
      Pero como ha fabricado 250.000 en 2018, pues chico, es lo que hay.
      La verdad es que aquí muchos no duraría ni un segundo de directivos de una empresa de este tipo. O sea, están mirando de reojo al otro fabricante de millones de térmicos, que los puede arruinar de un día para otro y según vosotros hay que preocuparse por tesla.
      Pues yo veo que se preocupan, pero en su justa medida, me parece evidente.

      Responder
      • No es solo Tesla, son los chinos y las start up, que les están comiendo la tostada poco a poco y sin que se den cuenta, le pasa lo mismo que a los gigantes con los insectos, que no los ven venir, hasta que les han picado, y como de cualquier mal mosquito se tratase, les envenenara hasta la muerte o a dejarlos grabemente heridos

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    • Ya se está viendo lo que hacen, vender humo solamente, el e-tron para marzo o abril y según las pruebas, más de lo mismo que el jaguar, Gastónes como ellos solos y sin red de recarga, a no, espera, Audi a anunciado una red de recarga propia gratuita, o era a precio simbólico?

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  5. Mas del 98% de las ventas de coches en Europa el año pasado fueron vehículos de combustión térmica.
    Cuando menos habrá que reconocer que es un argumento de peso. Que en cinco o seis años la situación cambie por las circunstancias que sean, bueno supongo que ellos deben tener su información y sus previsiones y actuan conforme a ellas. A ver, tontos, tontos no los veo.

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    • Ya hombre pero ten en cuenta que cualquier cuñado de los que pulula por aqui sabe muchisimo mas de automoción que los profesionales de ello. De hecho la mayoria de ellos seguro que en breve sera localizado por algun headhunter que lo pondrá a tomar decisiones de miles de millones de euros y que afectan al trabajo de cientos de miles de personas aunque no sepan deletrear Kaizen. Es más: alguno incluso trabaja para alguno de los fabricantes que tanto critica (por supuesto en puestos de muy baja responsabilidad) y se atreve a recomendarles lo que tienen que hacer en este foro…imagino que por la frustración que le produce saber que es prácticamente el último mono en su empresa pensando que lo sabe todo…

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      • PARA CAMBIAR HAY QUE EMPEZAR. Y SI TE PONEN ZANCADILLAS DESDE QUE EMPIEZAS. NO HAY MANERA.
        PERO TESLA CON DOS COJ…NES. SE LOS ESTA PONIENDO DE PUNTA A MUCHAS GRANDES MARCAS.
        OJO Y HA EMPEZADO POR USA. PERO EN BREVE ESTARÁ EN EUROPA. SE VAN A CAGARRRRRRRR.

        Responder
      • A Maikel:
        VW me parece que si esta empezando a girar el timón hacia los eléctricos y los enormes presupuestos que se destinan hacen pensar que ese 98% de termicos vendidos en Europa bajara rapidamente en el futuro proximo tal como se esta viendo en los EEUU que no es cualquier mercado, y mientras mas personas conduzcan por primera vez un eléctrico la tendencia crecerá no me cabe dudas. El capital de riesgo que se están invirtiendo en los nuevos actores del mundo EV son enormes y son la apuesta de futuro de muchos gigantes del dinero a nivel mundial y que no se están invirtiendo en ninguna empresa de térmicos, nunca a ese nivel y entuciasmo Ademas agregaría si le consultas a tu hijo de primaria o secundaria, que el preferiría cuando pueda comprar, un automóvil eléctrico sin emisiones de humos contaminantes explicándole ademas que le pasaría a su vida si se quedara en la cochera o garaje encerrado con un térmicos funcionando, podrás tener la respuesta del porque no creo en tus palabras y creo que los eléctricos irán rápidamente a mas, por numero uno, economía de uso, numero dos, por placer de conducir y finalmente numero tres por respeto a mil cosas empezando por la calidad de vida de nuestros familiares y amigos y un planeta que muestra algun grado importante de contaminacion en muchas areas y una muy frecuente y muy presente en los países mas ricos su calidad del aire. Que los fabricantes de térmicos no esten preocupados en de una fantasía del porte de China.!jajaja metafóricamente. Y creo que al que no contratarían en una gerencia o directorio serias tu persona, porque piensas igual que el directorio de Nokia el gigante de los telefonos móviles que hoy es una anécdota y una asignatura de muchas universidades de como no hacer las cosas.

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    • yo creo k de tontos no tienen ni un pelo, saben k la rentabilidad esta en los termicos, y x ahora los electricos no valen lo k cuestan, a demas de ser inutiles con las autonomia k tienen, y si tienen autonomia valen lok no gastas en gasolina en la vida, no son el coche para la mayor parte de la poblacion, yo estoy a favor de los electricos k no quepa duda, pero todo a su tiempo, y si se cambiase de la noche a la mañana seria una catastrofe y empobreceria mas de lo que muchos por aqui no quieren creerse, españa y europa sufririan y no poco, yo x lo menos no cambiaria un termico x un electrico x mucho k me gusten, el diesel es malo si, pero en ciudades muy pobladas, en los demas casos es mejor que cualquier otra cosa ya k no contamina el medio ambiente en exceso, la gasolina le veo mucho peor a mi parecer, a demas no compraria un electrico ni barato ni caro hasta no ver esos mismos coches con mas de 15 años y tengan sus baterias y motores de fabrica, la fiabilidad hay k verla no escucharla ni leerla, saludos

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      • Pues ahí no estoy de acuerdo, hay que diferenciar entre sectores de mercado.
        Lo que dices puede servir para Renault o la propia VW, pero para el sector premium (Audi, BMW, porsche, lexus, etc etc etc) la electrificación está sucediendo más rápidamente y ahí sí se tienen que poner las pilas porque como se descuiden los modelos eléctricos pueden hacer mucho daño.
        Tesla es insignificante comparado con el volumen total del mercado, pero en cuanto a la parte premium, en cambio, empieza a ser un gran grano en el culo y tienen que andarse con cuidado.

        Responder
      • Tampoco estoy deacuerdo, creo que más bien es que no tienen ni motores, ni baterías (o celdas, o como sea) ni electrónica de control y gestión y, por eso no apuestan por el EV, lo único que hacen es marear la perdiz, a ver si por casualidad fuese una moda y se olvida en pocos años.
        De todas formas, ellos seguro que tendrán su propio plan B y C, por si acaso, puesto que el A, que era comprarlo todo y montarlo en sus carcasas, como GM, no les sale rentable.
        El plan B, creo que irá por asociarse a marcas chinas y vender coches chinos bajo marcas europeas y si eso no resulta, el plan C, será pedir a papa estado que les suba los aranceles a los de fuera, les de subsidios, subvenciones y la opción de trasladar sus fábricas fuera de Europa, para poder competir en precio.
        Y diría que van ya por el plan C, porque ya les están dando ayudas para que investiguen en baterías que hagan 1000 km, para poder hacen un viaje a la costa de unos 400 km o menos

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    • Okay, son libres de tomar las decisiones basándose en lo que les dé la gana, pero si en 5 ó 6 años (como muchos creemos) esas decisiones se demuestran desacertadas, que luego no lloren y vengan pidiendo ayudas al Estado para resolver el problema, o quejándose de la cuota de mercado que les han robado americanos y asiáticos.

      Responder
  6. Aunque no me guste, que no apuesten tan asaco por la electrificación de los coches seamos racionales.
    ¿Que harías tu si fueras el dueño de volkswagen?
    el el pasado año el grupo Volkswagen a tenido unas ganancias netos de más de 9.000 Millones
    El porcentaje total de ventas de coches eléctricos ha sido del 1.2%… el 98.8% de ventas han sido vehículos de combustión…
    SIENDO REALISTAS
    ¿Qué parte te da más ganancias al año?¿los eléctricos (que no sabes hacer) o los de combustión (que ya los estas haciendo y tienes las instalaciones amortizadas)?
    ¿Que querrías seguir fabricando para los próximos años? ¿Solo eléctricos? cuando puede ser que solo los quieran un 10 o 20% de la población mundial fanática de estos coches «supuestamente ecológicos» ¿O de combustión? que seguro que tienes a un 80% de la población mundial que quiere tus coches?

    Responder
    • Sí fuera dueño de volkswagen compraría ya mismo Tesla, usaría su plataforma para todos los vehículos premiun, y copiaría su sistema de fabricación de baterías para que cada pais donde tengo una fábrica de coches tenga al lado una de baterías, invertiría todas las ganancias en I+D en baterías de estado sólido para lograr abaratar estas y poder convertir la gama baja en eléctrica, y hacer una campaña de entrega tu coche térmico por uno eléctrico y vender millones de ellos convirtiendome en el mayor fabricante de coches eléctricos y por ende de coches del mundo y haciendo que Europa siga siendo lider en la fabricación de coches.

      Pero eso sería un sueño humedo, y la pesadilla que le viene a la industria europea va a avergonzar a cualquier «cagada» de todos los tiempos en la historia de las malas decisiones empresariales.

      Responder
    • Respuesta a cbr600rr

      En cuanto a su pregunta que dice: ¿Que harías tu si fueras el dueño de volkswagen?

      Pues yo reservaría una plaza para el primer viaje interestelar a marte que va hacer Tesla, y lo financiaría al máximo para que el proyecto se materialice pronto, porque de seguir así, no va a quedar títere fuera de la cárcel, cuando empiece la lenta justicia que hay en Europa.

      Pero en ningún caso seguiria tirando el dinero a espuertas con los térmicos, y más cuando han reconocido ante el Regulador de Estados Unidos, QUE MINTIERON, en el tema de la contaminación de los vehiculos.

      Aplicando JURISPRUDENCIA, ya están condenados.

      Responder
    • En los últimos meses del año 2018 la cuota de mercado de eléctricos a nivel mundial superó el 1,8% en septiembre y el 2% en diciembre. La rampa de subida es tan fuerte que si miras cifras de año completo (ese 1,2% que mencionas) te puedes llevar una impresión que está unos 6 meses atrasada respecto a la realidad.

      Responder
    • Menos mal que has dicho «eléctricos (que no sabes hacer)», porque es lo que pasa, cuando tu gama de eléctricos es pésima (aún así no es lo peor del mercado) y siendo así se vende, da para decir que si fuese buena se vendería aún más. Claro que los térmicos se venden y que es lo que más se vende, pero está clara la tendencia. Y no es que sea adivino o un superanalistamáquinadelmundo, es que veo que cada mes las ventas suben, y a Hyundai/Kia se los quitan de las manos, que el Leaf y el Zoe fueron y son un éxito de ventas. Si los mandamáses de VW y compañía no lo ven es que no quieren verlo. Si Europa/Alemania no se ponen las pilas y rápido tendremos una bajada monumental y no estaremos más a la cabeza de la innovación y el desarrollo.

      Responder
      • Los de VW si que lo ven y han movido ficha para el año 2025, que es la fecha en la que predicen que las ventas mundiales de eléctricos, tendrá una cantidad de unidades vendidas, interesantes para empezar a coger parte del pastel, y sacaran sus eléctricos, bien diseñados, probados y acabados, ya que tienen 6 años para ir destinando parte de sus ganancias con las ventas de sus motores de combustión a la transición eléctrica progresivamente.

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        • Espero que hayan tomado nota de verdad y no estén haciendo el paripé. No sé, hasta que no vea algo real no me lo creeré. VW ha dado alguna pincela de lo que será el futuro ID pero cuando salga tiene que estar a la altura de su competidor más cercano, Tesla.

          Responder
  7. Economía global.
    ¿Qué grupo ha vendido más automóviles en el mundo?
    ¿Cuantos automóviles eléctricos se han vendido en el mundo? ¿Y cuantos Tesla?
    Si yo fuese presidente de Volkswagen no me asustaría Tesla. Me iría preparando para un futuro eléctrico sin perder la posición en térmicos, ni la posición mundial.
    Economía de escala.
    Cuando ese mercado eléctrico posea un volumen de demanda que me permita mantener la infraestructura productiva y la tendencia me indique que los vehículos térmicos están en claro declive es el momento de apostar fuerte.
    Tesla no producía térmicos, podía apostar todo al rojo o al negro. No tenía mercado que perder.
    No le quito méritos, ni auguro su quiebra.
    Cierto que en un principio tiene buenos datos en Europa pero también lo es que no tiene competencia.
    ¿Tesla se va a comer a Volkswagen y compañía?
    ¿Donde acabó el desembarco de Chrysler, Dodge, Chevrolet o Cadillac?
    ¿Qué hicieron Ford o General Motors? O las Asiáticas? Adapatarse a los gustos europeos, traer centros de diseño a Europa
    y/o producir en Europa.
    Ni los japos, ni los coreaños pudieron hacerlo cuando llegaron a Europa, ni Tesla se va a hacer ahora con todo el pastel

    Responder
    • No es Tesla quien se va a comer a VW. Tesla solo hace de escaparate de la verdad, estandarte y dedo acusador. Somos los europeos los que nos vamos a cargar a VW, por gaseadora y mentirosa, cuando de golpe no compremos chatarra térmica.

      Eso sin Tesla sería imposible, pero con Tesla va a ser posible.

      Otra cosa es que paguemos los platos rotos, porque el nene VW hijo predilecto de Deutschland, corra a los brazos de mamá Europa, diciendo que le han pegado unos niños malos, que no quieren comprarle coches, y mamá Europa coja dinero de todos los niños malos para dárselo a VW el hijo predilecto de Deutschland.

      Entonces espero que también nos unamos y pongamos en su sitio a mamá Europa, aunque eso si es esperar demasiado.

      Responder
    • Claro que sí, y de un día para otro vas a conseguir hacer fábricas para esos millones de coches, a precio menor que la competencia y una autoconducción «decente», y todo ello sin tener ni idea de como desarrollar un coche eléctrico de cero pero con miles de ingenieros que solo saben de valvulas y aceites, así como miles de concesionarios que intentan retrasar lo que pueden la venta de eléctricos por que se les acaban los ingresos de repuestos y mecánicos.
      También Nokia no quiso ver la «marea» y mira donde está ahora.

      Responder
      • ¿Dónde está Nokia ahora?
        El 14 de enero de 2015 Nokia completó la compra de Alcatel-Lucent por 15 600 millones de euros. La nueva Nokia Corporation pasa a ser la segunda empresa a nivel mundial en el sector de las telecomunicaciones.
        ¡Tampoco está tan mal !
        https://es.wikipedia.org/wiki/Nokia

        Responder
        • Se refiere a Nokia en la división de móviles. Nokia es un conglomerado de diviones, y la de móviles es, a sol de hoy, un suspiro de lo que fue.

          Responder
            • A lo que me refería es que la marca VW es dependiente del grupo VAG (aunque en el grupo se comparten muchísimas cosas, creo recordar que en tema automóviles sólo Lambo iba un poco por libre), si cae VW caerá un gran peso del grupo no nos hagamos a engaño. Si lo que pretendías decir es que al grupo VAG no le iría mal aunque cayese VW (analogía con el conglomerado Nokia) entonces podrás estar en lo cierto. Es como GM, tiene varias marcas o submarcas, puede caer Plymonth, eso no hará que caiga GM.

        • ¿Que cuota de mercado tiene Nokia en moviles en el año 2018? 8.5 millones de moviles, en el 2005 265 millones de moviles, ¿Te vale como dato?

          Responder
    • El problema no es lo que vendes ahora, el problema es lo que vas a vender dentro de 5 años o diez, somos muchos y cada uno con sus ideas, pero al final, somos como un ganado, donde van los de delante, van el resto y, cuando la punta de lanza solo compre electricos o en una mayoría, el resto seguirán.
      Yo siempre he sido de defender lo que más cerca tengo, primero a mi vecino, luego a mi paisano, luego al pueblo de al lado etc, etc, pero cuando ves que se ríen de ti, sacando poco más que carritos de golf a precio de lujo, pues te das cuenta, que lo único que les importa son ellos, así que si, espero que llegue Tesla, los chinos y todo el que apueste por los EV, para ver si reaccionan a tiempo y nos conseguimos salvar de la quema, sino mitad lo que pasó en Detroit, de ser los mayores fabricantes de coches, a ser una ciudad fantasma que malvive del juego, la delincuencia y saquear al que tiene poco más que tú, porque el que tiene mucho más, o se ha ido, o es intocable

      Responder
  8. Mientras no saquen un electrico de 25k y 300 km reales de autonomia, con unas calidades aceptables el resto de competidores de VAG, estos ni se inmutan.
    Dadme un toque cuando esto se anime, porque ahora mismo, un Model 3 de 60k no es competencia en Europa para nadie.

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    • No, sólo llegan de 3000 en 3000. Deben de ser, quizás, para llenar escaparates y que los podamos admirar. Total, como no los podemos comprar…

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      • Para calero somos electrotalibanes
        pero como cambia de opinión según quien paga cuando fue a paste a lo eléctrico podcast bien que cambio el discursivo.
        Yo seré electrotaliban pero mejor que ser un gaseaglodita con la opinión del que pague seguro que es más si la salud de la humanidad está en juego. Aunque si pagan bien predicó la peste verdad JF?

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    • Aqui nadie se alegra de las desgracias ajenas, al contrario estamos dando voces de alerta para que despierten del sopor y vean la que se nos viene encima, para que el día de mañana no digan que nadie les advirtio de lo que iba a pasar.

      Todos tenemos peligro de perder nuestros puestos de trabajo en esta época cambiante y salvo los funcionarios el resto tendremos que adaptarnos a este mundo, por eso sí algunos vemos claro que el sector del automovil va a cambiar completamente en menos de lo que algunos les gustaría, no es a nosostros a los que se nos debe acusar de electrotalibanes si no a los negacionistas que esperan que nada cambie (cosa imposible en este mundo).

      Así que los trabajadores en lugar de esperar lo que deberíamos hacer es presionar para adaptarnos y que no sean los directivos quienes se lleven sus jubilaciones doradas mientras cierran las empresas por su ineptitup para ver los cambios.

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  9. El problema que yo veo en la opinión mayoritaria de este foro es que se apuesta ciegamente un todo o nada por una tecnología de transición como son las baterías de litio a cambio de la destruccion de la capacidad industrial europea. Eso está muy bien desde el punto de vista de un político o funcionario, en la cumbre de las élites extractivas que se benefician de que la miseria y dependencia de sus pagas se generalicen , pero no de un trabajador.

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    • Mentira.

      Es mentira que sea una tecnología de transición. No se trata de las baterías de ion litio. Se trata de la movilidad eléctrica.

      Es mentira que los trabajadores no se beneficien de ese cambio. Todo lo contrario. No se beneficiarán si siguen la política dictada por sus corruptos y anquilosados directivos, que no quieren adaptarse, porque esperan estirar el chicle hasta sus doradas jubilaciones, pero si se beneficiarían de una oportunidad de cambio a mejor, con trabajos más sostenibles y dependiente de las decisiones dentro del país, y no de los dictados de fuera del país, y lo fundamental de sus propios conocimientos, desarrollos y capacidades.

      Mentira: No se destruye la capacidad industrial europea. La capacidad industrial europea de fabricar algo obsoleto y contaminante ya está destruida. La han destruido la prepotencia, inmovilismo, torpeza, miopía, corrupción y avaricia de sus directivos, que se han aprovechado hasta el último céntimo, mientras veían caer sus empresas. Perseverar en ese error lo único que hace es cavar más profundo y hacer más difícil la recuperación, mientras otros continentes, que además tienen un potencial industrial superior, como Asia o América, avanzan en la dirección correcta.

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  10. He leído: «saben k la rentabilidad esta en los termicos».

    NO, no hay rentabilidad en las ventas de vehículos térmicos hoy en día.
    La rentabilidad se consigue con las ventas financiadas y los altos intereses que ponen los fabricantes a los vehículos que tienen en los concesionarios.

    La venta de un vehículo térmico sólo otorga beneficios en recambios, mantenimiento e intereses producidos por el Leasing o crédito que se consigue por parte de sus financieras.

    No hay fabricantes que consigan beneficios de más de un 1% de la venta de un térmico sin contar todos los datos indicados anteriormente.

    Por otro lado hay marcas que aunque no han tenido más de 2 trimestres de beneficios tienen más de un 20% de benefiio DIRECTO en cada una de sus ventas.

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    • Exacto, lo que la gente no sabe es que sus coches costaron tan baratos a la hora de comprarlos porque el margen de beneficio de la marca es muy bajo. Pero luego te lo cobran con las revisiones, las reparaciones, ventas de piezas únicas. Si no fuese así un térmico costaría mucho más de lo que la gente cree.

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      • Correcto.
        Si alguien quiere acercar el precio inicial de compra del EV al térmico ahí tenemos la posibilidad de alquilar baterías y «tachán», reducción ipso facto del precio inicial.

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        • Posibilidad en Renault, por supuesto.
          A lo que me refiero es que el cómputo total económico hay que hacerlo al total de la duración del coche.

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    • XAVIERSTARK Estoy de acuerdo contigo en como funcionan los margenes de los térmicos… pero si vendes más de 20 veces lo que vende Tesla, ese 1% de ganancias, se convierte en más del 20% del beneficio.
      EJEMPLO:
      Puedes sacar un coche y limpios ganas 20.000€ (Coche para gente de alto poder adquisitivo) (Tesla)
      Puedes vender 20 coche y limpios sacar 1.000€ por cada coche = 20.000€ (Coche para las masas, con poder adquisitivo normal)(Volshwagen)

      Me gusta que pongas la frase real de «Un 20% de beneficio DIRECTO» Ya que eso quiere decir que no cuentan con los gastos INDIRECTOS de la venta de ese coche.
      Gastos como el transporte del coche, el comercial, los 80 deportivos que regala a sus referidos… etc

      Por lo tanto ese margen del 20% se quedara al final en?

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      • 20% de beneficio en el momento de la entrega.
        Te ha quedado más claro?

        «Puedes vender 20 coche y limpios sacar 1.000€ por cada coche = 20.000€ (Coche para las masas, con poder adquisitivo normal)(Volshwagen)»

        Es decir, según tu es más interesante intentar vender 20 coches que vender uno?
        Pues entonces me van a tener que perdonar, pero ni los marcianos entenderían esos números.

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        • Eso tendría sentido si Tesla vendiese un vehículo solamente. Siguiendo tu razonamiento si Tesla vende 200.000 vehículos otro fabricante, llamémosle X, tendrí que vender 20 veces más para sacar el mismo dinero que Tesla. Haciendo las mates:
          Tesla saca 20.000 por cada coche, vendiendo 200.000 sacaría 4.000.000.000 por las ventas totales
          X saca 1.000 por cada coche, para sacar lo mismo que Tesla tiene que vender 20 veces más que Tesla, 4.000.000.000 ventas.
          Conclusión, Tesla lo tiene mucho más fácil, además de que vende cada vehículo que produce.

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      • Claro, como si no regalasen Audi a los futbolistas o si les dejan un lambo para ir a la fiesta o evento de un finde semana para que les hagan publicidad de «gratis»

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      • cbr, que pesao estas con los 80 deportivos que va a regalar Tesla.
        No vas a volver hablar de eso nunca mas:

        Tesla ha gastado en esa accion publicitaria 16 millones de euros . (80uds x 200.000€)

        Sabes cuanto ha gastado VW en publicidad en el 2017? 400 millones de euros!
        https://www.faconauto.com/las-marcas-gastaron-5-000-millones-de-euros-en-publicidad-en-2017/
        Solo con lo que gasta VW-Audi en la publicidad en la prensa del año pasado, ya casi seria lo mismo que ha echo que Tesla esté en boca de todo el mundo…
        https://prnoticias.com/marketing/inversion-publicitaria/20171030-el-ministerio-de-economia-multiplica-por-36-su-inversion-publicitaria-en-prensa-respecto-a-2017

        Sigues pensando que fue un gasto ridiculo el regalo de 80 Roadster?

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