Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Mercedes-Benz lanza un adelanto de su furgoneta eléctrica de lujo EQV | forococheselectricos

Mercedes-Benz lanza un adelanto de su furgoneta eléctrica de lujo EQV


La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz acaba de lanzar el primer adelanto de su próximo prototipo, el EQV. Una furgoneta de lujo con vocación de monovolumen que será 100% eléctrica y vendrá a complementar al resto de vehículos comerciales de la compañía. Lo más probable es que el modelo definitivo sea una simple versión eléctrica de la Clase V, la variante de lujo de la furgoneta Vito, si bien en el prototipo podemos ver rasgos específicos como unos afilados faros con tres proyectores LED o una parrilla cegada de color azul.

De acuerdo con la marca, el concept car que mostrarán en el Salón del Automóvil de Ginebra será muy fiel al modelo de producción, estando muy relacionado con los futuros vehículos comerciales 100% eléctricos de la empresa alemana. Con todo, el inicio de su producción está previsto para el año 2022. En un principio, este modelo se venderá como parte de la gama EQ a pesar de ser un desarrollo de la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz.

Lo más probable es que el modelo definitivo se diferencie de la versión eléctrica de la Vito (eVito) por el uso de una batería de mayor capacidad: mientras que los 41,4 kWh de la versión comercial son más que suficientes para el reparto urbano de mercancías, esta cifra se antoja demasiado limitada para una furgoneta de lujo enfocada a largos viajes por autopista. Por lo tanto, lo más seguro es que la versión definitiva de 2022 tenga un pack de baterías muy superior.

Wilfried Porth, miembro de la junta de Mercedes-Benz, afirma que esta furgoneta de lujo eléctrica será una gran declaración de intenciones dentro la gama de comerciales de la compañía. Actualmente la empresa cuenta con versiones eléctricas de sus furgonetas mediana (eVito) y grande (eSprinter), y próximamente se unirá también una variante a baterías de su furgoneta pequeña (eCitan), pues este modelo es un clon de la Renault Kangoo (de hecho, la Mercedes-Benz Citan es producida por el fabricante francés), la cual ya cuenta con una versión eléctrica Z.E.

En paralelo a la electrificación de su gama de comerciales, Mercedes-Benz sigue centrada en el desarrollo de su gama 100% eléctrica de turismos EQ. Este mismo año se pondrá a la venta el SUV EQC, y para finales de año debería presentarse la versión de producción del compacto EQA. Además, también verá la luz la versión conceptual del SUV compacto EQB, el cual posiblemente llegue a producción en 2021, al igual que la berlina de representación EQS, que competirá con el próximo BMW i7.

Fuente | Mercedes-Benz

Compártelo:

14 comentarios en “Mercedes-Benz lanza un adelanto de su furgoneta eléctrica de lujo EQV”

  1. Ojo, ya dicen…. de LUJO, osea, que la Viano/Vito ya es cara… esta brinca de las 70.000€ con facilidad…

    Muchas venderán y para todos los bolsillos

    Responder
        • Pues deberías preocuparte mucho más por las llantas y las ruedas enormes que por las parrillas cegadas,que no afectan a la aerodinámica.
          Y que son vestigios el pasado….
          Por cierto, ¿Te has fijado que ese «bigote» tan moderno que llevan los Tesla, es una entrada de aire?
          Muy vestigio del pasado…

          Responder
  2. Esto será un vehiculo de representación para llevar a clientes vip del aeropuerto al hotel y poco mas. 200 kms de autonomía y 100.000 euro para arriba.

    Responder
  3. Por eso amo la filosofia americana… Dar pasos gigentes… Tesla empezo esto.. Si no aun estubieramos hablando de diesel.
    Los alemanes atencion volswagen. No me fio de ellos… Mienten mucho… An empezado tarde y aun asi no caminan rapido.
    ..

    Responder
    • Pasa el corrector antes de enviar, que duelen los ojos.
      Y no por “Volswagen”, que también, pero lo de “An empezado”,…
      Madre !!!

      Responder
  4. Para que sea útil y los compradores de este tipo de furgoneta (mayoría VTC) se fijen en ella, tiene que tener una batería de minimo 100 kWh y que el precio sea como máximo 10 a 15000€ más cara que su equivalente diesel sino quedará muy bonita en los concesionarios Mercedes.

    Responder

Deja un comentario