¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo adelanto del esperado Polestar 2 de Volvo, que será presentado en unos días

Polestar continúa lanzando adelantos de su segundo modelo, el Polestar 2, el cual será presentado el próximo 27 de febrero durante un evento online abierto que se retransmitirá desde la sede del fabricante en Gotemburgo, Suecia. Este modelo será el primer Polestar (y el primer coche de Volvo) 100% eléctrico, si bien a finales de año le acompañará el XC40 eléctrico.

En la última instantánea desvelada por Polestar podemos ver la parte trasera del coche eléctrico, que si bien será muy similar al Volvo 40.2 Concept, contará con unos pilotos LED unidos a lo ancho del portón que lo diferenciarán del prototipo de su marca hermana. En esta imagen se puede apreciar con mayor claridad que el Polestar 2 será un sedán de cuatro puertas con carrocería fastback.

Este modelo será el primer rival directo del Tesla Model 3 según Polestar, y se moverá en un rango de precios similar (se espera que parta de los 40.000 euros en el mercado europeo, adelantándose al Model 3 Standard). Su plataforma será la modular CMA de Volvo (compartida con el XC40), y en un principio pertenecerá al segmento D.

De acuerdo con Polestar, su autonomía máxima será de 480 km por carga (estará disponible en varias potencias y con varias capacidades de batería), si bien Polestar todavía no ha aclarado bajo qué ciclo de homologación se logra dicha cifra. La versión más potente rondará los 400 cv de potencia, quedando a caballo entre los Model 3 Long Range Dual Motor y Performance.

Este modelo será además el primero del mercado en contar con una interfaz Android, el sistema operativo de Google, así como con el Google Assistant desarrollado específicamente para vehículos. Por lo tanto, podemos esperar una gran integración con smartphones Android, así como la presencia de aplicaciones como Google Maps, Google Calendar, etc.

El Polestar 2 estará disponible tanto mediante compra directa (en las tiendas Polestar Space y de forma online) como mediante una suscripción similar a la de Care by Volvo: a cambio de una tarifa mensual que incluirá el coste del vehículo, el seguro y el servicio oficial, el conductor podrá disfrutar de su Polestar durante un periodo de dos o tres años.

El resto de detalles del vehículo serán revelados próximamente, durante su presentación oficial. Su primera aparición en público tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo, y el comienzo de su fabricación está previsto para finales de este mismo año. En un principio, su producción inicial será de unas 50.000 unidades anuales.

Fuente | Polestar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame