Porsche extiende su servicio de recarga para coches eléctricos. 49.000 puntos por toda Europa, incluyendo a España | forococheselectricos

Porsche extiende su servicio de recarga para coches eléctricos. 49.000 puntos por toda Europa, incluyendo a España


El pasado año Porsche ha puesto en marcha una iniciativa destinada a facilitar a los clientes de sus modelos enchufables, y sobre todo pensando en el futuro Taycan, una plataforma de recarga que abarca más de 49.000 puntos repartidos por buena parte de Europa. Una red que hasta ahora estaba activa en países como Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Finlandia, y que ahora se ha extendido a lugares como Noruega, Francia, Reino Unido, Italia y España.

Gracias a este sistema los clientes podrán recargar sus baterías usando una única aplicación independientemente de dónde se encuentren. Un sistema muy similar al visto hace unos días puesto en funcionamiento por Audi, donde el cliente tiene que pagar un pequeño abono mensual y un coste por cada recarga.

Lo más llamativo son las diferencias entre cada mercado. De esa forma en Alemania según Porsche, el coste mensual será de 2.5 euros, y luego la recarga será de 8 euros en un punto de 22 kW, y 10 euros por sesión en uno de 50 kW, independientemente de la energía recargada.

Por su parte en España la actual red de puntos llega a 30 estaciones, además del abono de 2.5 euros mensuales, el coste será por kWh recargado. Los precios serán de 0.52 euros el kWh, tanto en los puntos de 22 kW como en los de 50 kW. Una cifra a todas luces elevado que lo es todavía más en mercados como Holanda, donde también cobran por kWh, y que a 50 kW llegan a nada menos que 0.69 euros el kWh.

Por su parte en Francia el coste es por minuto, y donde la recarga en 22 kW sale a 0.13 euros cada minuto conectado, mientras que a 50 kW sale a 0.42 euros.

Pero sin duda lo importante es que los clientes de Porsche que se muevan en un vehículo eléctrico podrán encontrar más fácilmente un lugar donde recargar, y realizar el pago con la aplicación para teléfonos móviles. Una oferta que permitirá realizar más desplazamientos en sus vehículos eléctricos facilitando además el proceso de pago que se podrá completar desde una única plataforma, y a la que solo le faltaría afinar un pocos los precios, sobre todo para los puntos de 22 kW.

Relacionadas | Audi presenta su servicio de carga para Europa. Precio por potencia con suscripciones mensuales

Fuente | Porsche

Compártelo:

21 comentarios en «Porsche extiende su servicio de recarga para coches eléctricos. 49.000 puntos por toda Europa, incluyendo a España»

  1. La dinámica comercial de los puntos de recarga parece reflejar fielmente la evolución de la telefonía móvil. De unos inicios con «establecimiento de llamada», «tarificación por minutos», «coste por MB consumido» y diferentes generaciones de redes (con la potencia de recarga equivaliendo al 2G, 3G y 4G) acabaremos llegando a unificaciones y abaratamientos sorprendentes.

    Responder
    • Yo no esperaría abaratamientos sorprendentes.
      En este foro causaba estupor el informe que pronosticaba un precio en los puntos de recarga de 0,48 por KW (o algo así), que si era un disparate, que si era sesgado, que si lo encargaron las eléctricas…
      No soy contrario al V.E; pero siempre he mantenido que no va a ser barato y hay que empezar a asumirlo.
      Podrán ajustar margenes de explotación de redes , pero la materia prima, la electricidad es una tecnología ya establecida y con su mercado consolidado. Hacen (y harán ) lo que quieren con los precios que para eso tienen unas bonitas «puertas giratorias» y sólo son tres (las grandes) para acordar «estrategias».
      Y antes de que salten los que dicen que va a costar 3 cms el Kw/h o que sólo van a recargar en casa y les saldrá tirado echadle un vistazo a la situación en Alemania, en casita a 0,30 euros Kw/h. Dinamarca (0,30 euros por kWh) y Bélgica 0,29 euros). y España (0,22) es sexta en el ranking.
      https://www.eldiario.es/economia/Alemania-locomotora-economica-europea-energetica_0_863014705.html

      Responder
      • Respuesta a Pepe 66

        Estoy en España, mi Comercializadora es Alcancia, mi tarifa de acceso es 2.0DHA

        Mi precio kWh E2 es 0.073991 Euros/kWh (en invierno de 10 de la noche a 12 de la mañana)
        Mi precio kWh E1 es 0.147991 Euros/kWh

        TRES VECES MAS BARATO, que la tarifa que ud indica.

        Sin comentarios, sobre su actitud e intenciones desinformativas.

        Responder
      • 0.22€ kw/h…
        Entiendo que no seras tan tonto de tener un EV en tu garaje y no contratas una tarifa supervalle… hoy se puede contratar una tarifa que por la noche cargues tu EV a 8cts kwh.

        Responder
  2. Dios !!! … vaya forma de robar tiene Tesla !!!

    … ah no … perdon … que son los del grupo VW … 😉 … ah, entonces no pasa nada, son precios justos y razonables 🙂

    … con esos precios los eléctricos van a resultar más caros que repostar con gasolina o diesel … está claro que quieren estirar el chicle de los térmicos todo lo posible …

    Como sigan promocionando el vehículo eléctrico de esta forma, Tesla va a hacer el Agosto en Europa, y en unos pocos años el grupo VW tendrá que echar el cierre, y decenas de miles de europeos al paro …

    Responder
    • Eso es exactamente lo que quieren y, encima que venga papa estado a perdonarle las deudas que no han sabido gestionar o mejor dicho, no han querido gestionar

      Responder
  3. Flaco favor hacen estos precios a la difusión del vehículo eléctrico.

    Una aplicación única tienen sentido y es lo mejor para el usuario, pero con estos precios hacen casi que la gasolina sea competitiva y que la gente opte por otras opciones vistos los precios no solo de la recarga sino del extra que los vehículos eléctricos tienen sobre el resto.

    Sale más barato tener varias app de cada proveedor que pagar el sobreprecio que Porsche impone para el mercado español.

    Responder
    • Eso es exactamente lo que quieren y, encima que venga papa estado a perdonarle las deudas que no han sabido gestionar o mejor dicho, no han querido gestionar

      Responder
    • Perdon, el comentario anterior, no se de manera me lo ha duplicado.
      A lo que iba.
      Encima vendrán iluminados a alabar a estos sinverguenzas, no solo te cobran suscripción, sino que encima te clujen en el precio.
      Entonces si por error les compro uno de sus coches enchufables y quiero un día cargar en una de sus estaciones, que pasa, que o me suscribo antes o no me dejan cargar? Y cuánto tiempo antes tendré que suscribirme, porque no creo que me dejen suscribirme solo el mes de agosto y luego cancelar suscripción hasta diciembre.
      Vamos que se les ve el plumero bien visto, después Tesla te pone el precio del SUC a más de 30 c y a potencia de 120 kW, y todos ponenen el grito en el cielo y lo tachan de abuson o ladron

      Responder
  4. Mal precedente esta escalada de precios que vemos en el kWh que se está imponiendo. Al final los recibo de Tesla van a resultar una ganga en comparación…

    Responder
    • Respuesta a NewKonaEV

      Al final va a ser un mal negocio el haber comprado 3 VE no Tesla, y eso a muy poco tiempo de su compra ¿Esperamos con ansiedad, lo que pensará dentro de una año de sus VE no Tesla?. Será muy educativo conocer su impresión, para los que hablan mal de Tesla.

      Pero bueno, los de Hynday le atendieron muy bien y le dieron un regalo sorpresa, jajajajaja, y Tesla no, jajajaja.

      Responder
  5. Es intentar poner puertas al campo…. Ellos pueden pretender cobrar lo que quieran, igual que en cuanto el autoconsumo irrumpa de verdad en nuestra sociedad (igual aquí no, que somos cavernarios) el precio de la energía bajará y se podrán encontrar cargadores que simplemente pagues con tu tarjeta de crédito e incluso con moneda física con ofertas a ciertas horas incluidas.

    Responder
  6. Es que los del lado oscuro a veces tambien son cortos, si dejaran el kwh a 15 cts y una vez que see vaya extendiendo el EV lo suben a 60cts ya tienen el chiringuito montado y funcionando

    Responder
    • Rucho… Los que mandamos somos nosotros. Pero votando a ladrones, pasando de todo y delegando nuestras obligaciones no podemos esperar un buen gobierno.

      Responder
    • Pues parece que no.

      El borrador de la norma para el autoconsumo está en periodo de alegaciones, siguiendo su proceso para ser aprobado. Y tiene algunas cosas interesantes. Un «balance neto» con un mes para gastar lo generado con tus paneles solares. Por lo que he entendido no será 1:1, pero aún así es interrsante. Pena de que no se haya extendido hasta el año que se decía en la ley.

      2-3KW de paneles generando electricidad e inyectando a la red en horas pico y cargando el ve por la noche con lo generado por el día, podría hacer que te salieran gratis unos 100km al día, al menos en los 7-8 meses más soleados.

      Y parece que no está muy lejos de ser una realidad.

      Responder
      • Eso si no sale la derecha ganadora de las proximas elecciones y ni paneles solares ni hostias ni energias limpias… y volvemos atras de todo lo hecho

        Responder

Deja un comentario