¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche extiende su servicio de recarga para coches eléctricos. 49.000 puntos por toda Europa, incluyendo a España

El pasado año Porsche ha puesto en marcha una iniciativa destinada a facilitar a los clientes de sus modelos enchufables, y sobre todo pensando en el futuro Taycan, una plataforma de recarga que abarca más de 49.000 puntos repartidos por buena parte de Europa. Una red que hasta ahora estaba activa en países como Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Finlandia, y que ahora se ha extendido a lugares como Noruega, Francia, Reino Unido, Italia y España.

Gracias a este sistema los clientes podrán recargar sus baterías usando una única aplicación independientemente de dónde se encuentren. Un sistema muy similar al visto hace unos días puesto en funcionamiento por Audi, donde el cliente tiene que pagar un pequeño abono mensual y un coste por cada recarga.

Lo más llamativo son las diferencias entre cada mercado. De esa forma en Alemania según Porsche, el coste mensual será de 2.5 euros, y luego la recarga será de 8 euros en un punto de 22 kW, y 10 euros por sesión en uno de 50 kW, independientemente de la energía recargada.

Por su parte en España la actual red de puntos llega a 30 estaciones, además del abono de 2.5 euros mensuales, el coste será por kWh recargado. Los precios serán de 0.52 euros el kWh, tanto en los puntos de 22 kW como en los de 50 kW. Una cifra a todas luces elevado que lo es todavía más en mercados como Holanda, donde también cobran por kWh, y que a 50 kW llegan a nada menos que 0.69 euros el kWh.

Por su parte en Francia el coste es por minuto, y donde la recarga en 22 kW sale a 0.13 euros cada minuto conectado, mientras que a 50 kW sale a 0.42 euros.

Pero sin duda lo importante es que los clientes de Porsche que se muevan en un vehículo eléctrico podrán encontrar más fácilmente un lugar donde recargar, y realizar el pago con la aplicación para teléfonos móviles. Una oferta que permitirá realizar más desplazamientos en sus vehículos eléctricos facilitando además el proceso de pago que se podrá completar desde una única plataforma, y a la que solo le faltaría afinar un pocos los precios, sobre todo para los puntos de 22 kW.

Relacionadas | Audi presenta su servicio de carga para Europa. Precio por potencia con suscripciones mensuales

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame