Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Rivian podría recibir inversiones de General Motors y Amazon en un futuro próximo | forococheselectricos

Rivian podría recibir inversiones de General Motors y Amazon en un futuro próximo


Rivian es una de las marcas de reciente creación que más está llamando la atención de la industria en los últimos tiempos. La compañía estadounidense presentó hace unas semanas los prototipos de sus dos primeros modelos, la pick-up R1T y el SUV de gran tamaño R1S, los cuales han conseguido despertar el interés del público tanto por su diseño como por sus prestaciones.

Los modelos de Rivian se asentarán sobre una plataforma desarrollada por la propia compañía, la cual además se podrá ofrecer a otras empresas para que la empleen para desarrollar sus propios coches eléctricos (este es el caso de Pininfarina, que tras el hiperdeportivo Battista lanzará tres SUV eléctricos de altas prestaciones, en un principio basados en la plataforma de Rivian).

Tanto la R1T como el R1S contarán con tres packs de baterías, siendo el más capaz de 180 kWh (los otros dos serán de 105 kWh y 135 kWh), lo que permitirá a ambos vehículos lograr unas autonomías verdaderamente competitivas a pesar de su elevado peso y su mejorable aerodinámica. Así, la R1T de 180 kWh será capaz de llegar a los 640 km de autonomía por carga bajo el ciclo de homologación EPA, conocido por su realismo, mientras que el R1S llegará a los 660 km.

Aparentemente, la gran aceptación de estos dos modelos por parte de los medios internacionales y del gran público ha despertado el interés de inversores como General Motors y Amazon, dos gigantes que podrían participar en la próxima ronda de inversión de Rivian. Así, ambas compañías estarían buscando invertir entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en Rivian, la cual ya había recaudado 500 millones de dólares en rondas anteriores.

La intención de ambas empresas no es la de tomar el control de Rivian, sino de lograr cierta participación minoritaria en la empresa. Esto daría una credibilidad aún mayor al proyecto de Rivian, y posiblemente permitiría a General Motors llevar a cabo ciertas colaboraciones con el fabricante, algo que sería realmente beneficioso por ejemplo a la hora de desarrollar las versiones eléctricas de las pick-ups Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, estos acuerdos se podrían presentar este mismo mes. Con todo, todavía no es seguro que esta operación vaya a ejecutarse, pues las fuentes internas que han informado a los medios de estos movimientos advierten que todavía no hay ningún acuerdo definitivo. A pesar de ello, el simple interés de dos empresas del calado de Amazon y General Motors dice mucho a favor de la propuesta de Rivian.

Fuente | Reuters

Compártelo:

9 comentarios en “Rivian podría recibir inversiones de General Motors y Amazon en un futuro próximo”

  1. No es de extrañar viendo que está startup ataca dos segmentos que aún no han sido explotados, las pickup eléctricas y los todo terreno eléctricos.

    Hasta ahora solo hemos visto SUV con un enfoque 95% carretera y 5% offroad ligero como el Tesla Model X o el Jaguar iPace, pero estos dos Rivian parecen mucho más capaces para las condiciones más desfavorables y además con autonomías más que sobradas.

    Veremos en qué acaba la película…

    Responder
    • 660Km y con semejante despliegue de prestaciones, peso, tamaño, capacidad interior, 4WD con 4 motores…

      Una auténtica pasada

      Responder
  2. Lo de Amazon, es participativo ya que si ve futuro puede generar beneficio…. aunque no se la idea de meterse en coches autónomos….

    Pero lo de GM creo que es mucho mayor ya que la inversión que va hacer es importante tanto la para esta empresa como para ellos. En vez de invertirlo en el mismo, ya que se generé externamente con licencia para poder explotarlo cuando lo vean posible.

    ¿Y porque GM no ha invertido en Tesla? Me huele que si algo, a lo mejor una participación significativa pero si quieren tener una colaboración como la que quieren con Rivian creo que Musk pediría un poco mas…. También el que lleva Rivian les interesa mas porque no es tan zorro como musk o eso piensan ellos (https://es.wikipedia.org/wiki/Rivian)

    Esto significa que las cosas están cambiando y los sectores mas moderados con el coche eléctrico creo que

    Responder
  3. Lógicamente GM No quiere liarla con el Silverado y hace bien en colaborar con quien le pueda yaudar, como Renault para hacer mejores coches

    Responder
  4. Es el principio del fin, todo lo que toca GM lo convierte en polvo. Y da igual si es sólo participativo, lo de GM es de traca.

    Responder

Deja un comentario