Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
SEAT lanza un adelanto de su nuevo "concepto de movilidad urbana" eléctrico | forococheselectricos

SEAT lanza un adelanto de su nuevo «concepto de movilidad urbana» eléctrico


SEAT acaba de anunciar la presentación de un nuevo «concepto de movilidad urbana» para el evento Mobile World Congress en Barcelona el próximo 25 de febrero. Ya el año pasado SEAT lanzó el patinete eléctrico eXS, desarrollado en colaboración con SEGWAY. Este patinete lleva en el mercado desde noviembre de 2018, y parece que ahora SEAT ha decidido darle un hermano mayor para seguir introduciéndose en el mercado de la micromovilidad.

Así, en el teaser podemos ver un frontal estrecho con luces LED y una parrilla retroiluminada. Es altamente probable que este vehículo sea un scooter de tres ruedas o incluso un rival para el Renault Twizy, cuya producción se acaba de trasladar a Corea del Sur debido a que allí goza de todo el éxito que se le negó en Europa.

Viendo la falsa parrilla retroiluminada y el pequeño tamaño del vehículo, es altamente probable que el prototipo sea 100% eléctrico, pues las ciudades están avanzando hacia un modelo de movilidad completamente electrificado. Por el momento SEAT no ha dado más detalles de este modelo, del cual ni siquiera se sabe si llegará a producción en el futuro.

«SEAT se está preparando para participar en el Mobile World Congress, el evento de referencia mundial en tecnología móvil y conectividad, por quinto año consecutivo. La marca está dando los toques finales a su estreno mundial de un vehículo que marcará la diferencia en la estrategia de micromovilidad urbana de SEAT.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, presentará un concept car desarrollado como una plataforma de movilidad durante la rueda de prensa programada para el lunes 25 de febrero. En este sentido, la compañía ya ha dado sus primeros pasos con el lanzamiento de SEAT eXS Powered by SEGWAY, que ha estado a la venta desde noviembre pasado y seguirá desempeñando un papel destacado en la sede de SEAT en el congreso.

Según Luca de Meo, «la movilidad está cambiando, y nuestra función como fabricante y proveedor de movilidad está cambiando con ella. Debemos poder administrar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán los actores clave en las ciudades del futuro. SEAT está muy involucrada en varios proyectos de este tipo, y el MWC es el escenario perfecto para darlos a conocer al mundo».

El «5G Connected Car» está en marcha. En el marco del proyecto 5G Barcelona, ​​cuyo objetivo es promocionar a Barcelona como una de las capitales europeas de referencia de la tecnología 5G, SEAT y Telefónica lanzarán la prueba piloto «5G Connected Car». Esta iniciativa permite la comunicación entre el automóvil, la infraestructura circundante y otros automóviles como un primer paso hacia una conducción autónoma y colaborativa».

Compártelo:

13 comentarios en “SEAT lanza un adelanto de su nuevo «concepto de movilidad urbana» eléctrico”

    • Veo la foto y no me hace falta leer más. Sres de ww, les van a dar un repaso los chinos que para desgracia de nuestra industria va a mandar a miles de curritos a la calle.

      Responder
  1. En esto gastan el tiempo en patinetes y triciclos, que pasa que no saben o les dejan hacer coches eléctricos de verdad y los entretienen con «esto».

    Si no fuera tan triste sería patético, mientras chinos y americanos están avanzando en la movilidad eléctrica, aquí en España la ministra diciendo que «todavía le queda mucho por decir a los motores diesel», cuando en unos años empiecen a pedir miles de millones en ayudas públicas para no llevarse los puestos de trabajo que no han sabido defender por seguir con un producto obsoleto, que se vayan a hacer puñetas.

    Responder
  2. VAG está acabada, solo hay que ver la cafetera esa del etron ese que gasta como un camión y los fallos que tiene como el puerto de carga que es para llorar, están inmersos en seguir con los térmicos y se la van a pegar más pronto que tarde…

    Responder
  3. En ese patinete Seat no ha hecho nada, sólo poner el nombre. Es un modelo chino ya antiguo y ni siquiera tiene buenas especificaciones ni tecnología puntera.

    Responder
  4. Resumiendo.
    ¿ Después de todo este rollo puedo ir a un concesionario Seat y comprar algún vehículo eléctrico ?
    No

    En vez de tanto marear la perdiz, y de jugar al despiste como los trileros , céntrense en lo que realmente importa y no en estás chorradas.

    Responder
  5. Fantastica colaboración de Seat con segway
    Le han puesto una pegatina al Ninebot ES2 y ya esta desarrollado.
    Un patinete que no entra en la mayoría de maleteros, ya que se repliega el manillar pero no se encoge ni pliegan las manetas como por ejem E boster.
    Felicidades por el derroche de lngenieria colaborativa con Ninebot.

    Responder

Deja un comentario