Silence S01: la moto eléctrica española que quiere revolucionar el mercado europeo | forococheselectricos

Silence S01: la moto eléctrica española que quiere revolucionar el mercado europeo


El fabricante español de motocicletas Silence, especializado en la fabricación de scooters eléctricos, está buscando expandirse al mercado de los clientes particulares tras años triunfando en las flotas de servicios municipales y empresas de reparto. Con este objetivo en mente, acaban de presentar el modelo S01, del cual ya han abierto pedidos.

Silence actualmente goza de gran éxito no sólo en España (donde el año pasado representaron el 62% de las ventas de motos eléctricas), sino también en toda Europa. Con su scooter S02 han conseguido ofrecer un modelo para flotas que convence a todo el mundo: se ofrece en versiones de reparto, para la policía, para moto-sharing, para agentes de movilidad… ¿Qué nos propone la nueva S01, diseñada para los particulares?

La S01 tiene un motor de 8 cv (6 kW) con un pico de 15 cv (11 kW). Gracias a él es capaz de alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, con una aceleración de 3,8 segundos en el 0 a 50 km/h. Las prestaciones son equivalentes a las de una scooter de 125 a 250 centímetros cúbicos, por lo que estamos hablando de un modelo muy polivalente.

La Silence S01 cuenta con un asiento con capacidad para dos pasajeros, así como un espacio de carga lo suficientemente amplio como para transportar dos cascos; además, dispone de una  app para smartphone que nos permite ver registros de diferentes parámetros de la moto, así como desbloquearla a distancia. La horquilla telescópica hidráulica delantera y la suspensión hidráulica mono-amortiguadora trasera hacen la moto más confortable, mientras que los frenos de disco hidráulicos son de serie.

La autonomía máxima de la S01 por su parte es de 115 km por carga. Dicha autonomía se debe al innovador diseño de su batería extraíble de 5 kWh de capacidad. El hecho de que las baterías puedan extraerse es una gran ventaja, pues permite a los dueños de la motocicleta cargar en casa el pack. Sin embargo, normalmente las baterías extraíbles son de poca capacidad, pues para hacerlas manejables son de pequeño tamaño, rondando los 2 kWh.

Por ello, Silence ha decidido añadir a sus baterías unas ruedas y un asa telescópica como si de una maleta o una pequeña carretilla se tratara, por lo que el transporte se vuelve muy sencillo a pesar de que su capacidad es de 5 kWh y el peso de 30 kg. Las baterías se extraen del costado del scooter, lo que hace que las ruedas del pack toquen automáticamente el suelo, siguiendo un esquema similar al de una camilla al salir de una ambulancia.

La batería incorpora un cargador integrado, por lo que en casa simplemente hay que sacar el cable de la batería y enchufarla a una toma estándar. Además, la batería cuenta con un inversor que permite a los usuarios alimentar otros aparatos directamente con ella, lo que la convierte en una suerte de batería de respaldo verdaderamente práctica, pues es móvil.

https://youtu.be/-BqooL7hnbA

Por otro lado, también cuenta con un pequeño calentador para evitar que se dañe al cargarla a bajas temperaturas, así como un módulo GPS para rastrearla en caso de que sea robada. El scooter tiene otro módulo GPS, por lo que ambos pueden ser localizados de forma independiente aunque estén separados, una solución verdaderamente interesante.

Hay que recordar que las baterías de origen Silence han demostrado ser muy duraderas, pues como informamos hace unos meses, sus scooters dedicados a servicios de reparto han superado en muchos casos los 40.000 km, mostrando una reducida degradación: a pesar del uso intensivo, la mayoría de unidades conservan el 97% de su capacidad.

El primer lote de 500 unidades de la S01 está limitado a clientes españoles, pero las ventas se extenderán al resto de Europa a finales de año. El depósito para realizar un pedido es de 600 euros, mientras que el precio del scooter en España será de 5.995 euros (IVA incluido). En el resto del viejo continente el precio será de 6.600 euros. Si bien este precio es algo más elevado que el de otros scooters eléctricos y se acerca a propuestas «premium» como la Vespa Elettrica, ofrece a cambio unas prestaciones, una autonomía y un espacio aplastantemente superiores, hasta el punto de que dobla la velocidad punta de la Vespa.

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33 comentarios en «Silence S01: la moto eléctrica española que quiere revolucionar el mercado europeo»

  1. Estaba como loco por esta motillo, pero me ha defraudado MUCHO, ya que esperaba que llegase a una velocidad superior, y sólo coge 100km, por lo que no sirve para circunvalaciones de autovia.

    El precio no me parece tan malo, pero han restringido mucho su uso con esa velocidad punta.

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    • El otro dia la probe y tras chinchar al comercial, finalmente me comento que des-limitada la moto llega a 145km/h. Evidentemente, por tema vida de batería y autonomía, no es una moto para llevarla todo el dia a tope pero te permite en algún momento dado hacer un adelantamiento e incluso salir de núcleo urbano. Lo que me falló fue sin duda el rateo que hace en el cambio de frecuencia del motor. Es la única pega que le encuentro, por lo demás…es un avion en aceleración.

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  2. Desde hace años que se sabe que seria una equivalente a 125cc, por lo tanto con velocidad punta de 100km/h…no se pues porque te ha defraudado. La moto es exactamente igual a lo anunciado hace tiempo..

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  3. 100 km/h para una moto es más que suficiente para ir por autovía. No es para hacerse un Madrid Murcia. No es una moto deportiva. Yo tengo una superdink y nunca he superado los 80 Km/h ni ni por autovía. Una como esta será mi próxima moto cuando jubile la superdink.

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  4. Si llega de verdad a los 100km/h me parece más que suficiente para cualquier tipo de carretera. Con 100km de autonomía no es que se vaya a hacer un viaje con ella. En mi opinión es urbana con opción por ejemplo de coger una circunvalación por ejemplo, que están limitadas a 100… El precio por otra parte me parece un poco elevado

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  5. Hace años ya hablé de utilizar baterías extraíbles en motos con ese sistema de ruedas y asa telescópica, por lo que me alegra enormemente saber que finalmente dicho invento lo haya sacado una empresa española.

    El precio que haría que está moto tuviese lista de espera interminable serían de 3000 a 3500€ pero para ello hace falta una economía de escala con ventas de decenas de miles anuales o más, cosa complicada que no imposible.

    Esperemos que siga la misma tendencia de los coches eléctricos, cada vez más autonomía y prestaciones a un menor precio.

    Excelente producto, enhorabuena.

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    • La mayoría de las viviendas tienen ascensor desde hace décadas. Todavía quedan muchas viviendas antiguas sin ascensor pero cada vez menos, se colocan ascensores en cada vez más comunidades.

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  6. Pues… Solo por la batería transportable con cargador integrado y salida de 220 me lo pienso. Para el camping sería la leche.
    Como moto está muy bien, 100 de punta ya puedes adelantar camiones, he ido un montón de años con un vespote 125 que apenas pillaba 80!!. La calidad de esta marca está fuera de toda duda y caminan bastante. Por ese dinero tienes cosas chinas con más velocidad y batería, pero son calidades muy diferentes y sin el tema de la batería extraíble.

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  7. Scutum S01 ya me empieza a preocupar mas de 2 años con informaciones sesgadas y sin ninguna prueba de conducción la S02 monta batería de 6kwh la S01 con solo 5kwh se quedara escasa su autonomía unos 80km a 90km/h precio alto por lo mismo tienes la efun puma (china ) 9kwh y ebroh Strada 6kwh y 1,2kwh de batería salen en la next nx por 300 euros, no se si es tan buena idea una batería extraíble en vez de varias mas pequeñas pero con mas autonomía en conjunto.

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  8. El sistema de transporte de la batería esta muy logrado. Ya lo probé recién diseñado y me encanto. Es facil de transportar a la oficina, casa o bar mientras comes. No ocupa mucho. Cuando la moto queda en la calle sin batería no te la roban. Y si la dejas con la batería montada cuidado.
    En cuanto a la velocidad es la ideal no son los 80km/h a la que hacen el resto de motos, pero si no son suficientes lo comentáis al equipo de Sotelo.
    En cuanto a la comparación con motos chinas…. Bueno no puedo decir que esta moto sea la panacea, pero no hay que hacer comparaciones sin conocer el mercado y el producto.

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  9. Sin analizarlo en frente de la competencia, los que tenemos una moto eléctrica con motor en rueda hemos pasado la curva de aprendizaje y…no queremos motor en rueda…ni en una bicicleta (que también he tenido). A nivel de costes puede tener una explicación, pero el comportamiento queda muy marcado por el peso y las inercias. Mi, personal, veredicto a día de hoy es que no me compraría ninguna, a no ser que el precio fuera una ganga. El tema de las baterías extraíbles…con la poca densidad ha habido que hacer de la necesidad virtud.
    Dicho esto, si analizamos la S01 con la competencia (poca), la Nuuk (ya en el mercado) la supera en todos los aspectos a un precio similar (potencia, velocidad, agilidad…quizá no tiene espacio de carga, pero eso lo solucionará la futura Nuuk Booster o el Nuuk Citix). La otra que podría estar, pero no llega nunca …y ya van cinco años…, es la Vectrix VT1. A la esperada Quazzar QX1 anunciada para 2018…habrá que seguir esperando, quizás 2020.

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  10. Cuando jubile mi moto de 125cc tengo claro que compraré una eléctrica y esta me gusta, pero estos precios tienen que bajar algo…estoy dispuesto a pagar más por una eléctrica pero joder que cuesta casi el doble de lo que pagué por la de gasolina y es más pequeña. La velocidad y la autonomía de sobra para ciudad y rondas de circunvalación.
    Preguntas por si lo lee alguien de Silence
    ¿Tiene frenada regenerativa? ¿Tienen alguna previsión de que abran alguna tienda en Zaragoza para poder probarla?
    Por último, ¿Tiene previsto Silence fabricar alguna maxi scooter eléctrica de cara al futuro? Mido casi 1,90 y estas scooter que no se pueden estirar las piernas no me valen…(En las Torrot amarillas de Muving casi no quepo)

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  11. Si no queremos que los chinos nos coman tenemos que empezar a apostar por productos nacionales y esta es una buena opción, ninguna otra es tampoco perfecta, todas pecan de algo.
    A mi se me acoplaría bien porque hago 100 kmtrs semanales, tengo ascensor, y soy algo friki. Pero los 6000 € me escuecen y más teniendo alternativas similares o mejores por solo 2000 € con motor térmico.
    Sinceramente, tengo miedo de cagarla. Otra cosa seria si propusiera algo tipo renting, de manera que la pruebas un año o dos y luego decides si te la quedas o la devuelves.

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  12. ¡Saludos a todo el mundo en mi primera intervención en este foro!

    Yo he reservado una Silence S-01. Será de la 2.ª serie, la primera está toda vendida, y me dijeron que tendrá algo más de autonomía, unos 120 kilómetros.

    Tengo una veterana, pero magnífica BMW F-650… que, a partir del 1 de Enero será «ilegal» en Barcelona. Y decidí pasarme a las eléctricas, no sea que en cuatro o cinco años me vuelva a encontrar en la misma situación. Mi favorita era la BMW C-Evolution, pero el precio, telita… y, además, tendría que instalar un punto de recarga en mi plaza de parking. He probado la S-02, y no me disgustó, así que he decidido dar un voto de confianza a Silence.

    Dada la miseria que me ofrecen por la BMW, he decidido conservarla para alguna salida dominguera.

    Ya os iré contando mi experiencia…

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  13. Me dieron la moto el jueves. La verdad es que al departamento de ventas de Silence le falta rodaje en el tema de relación con el cliente, los extras que pedí (pitón y pantalla alta) no estaban instalados, y tuve que ir yo hasta el taller oficial (que está a unos kilómetros de la tienda) para que me los montaran, un detalle que no me gustó.

    Dicho esto, la moto va bien, es como una moto «normal»… excepto porque no hace ruido. Las prestaciones me parecen más que suficientes, la estabilidad es buena y la autonomía se acerca bastante a lo prometido, y eso que la he usado casi siempre en el modo Sport, que es el que más batería gasta.

    Seguiremos informando.

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