¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se prepara para ofrecer el Model 3 bajo leasing como forma de estimular su demanda

Durante las últimas semanas, muchos interrogantes rodean a Tesla y a la producción de su modelo más económico, el Model 3. Algunos rumores apuntan a que una vez se terminen las reservas del modelo más económico de la marca, la demanda no será lo suficientemente elevada como para mantener el ritmo de producción actual. Además, si la marca no es capaz de producir la versión Standard, cuando se agoten las reservas de los Mid Range y Long Range se encontrarán con el mismo problema.

Con todo, parece que Tesla está barajando varias opciones para evitar esta situación y crear demanda adicional para el Model 3, entre las cuales se encuentra el leasing. Aparentemente, Tesla se está preparando para ofrecer sus servicios de leasing en el Model 3, o por lo menos eso se desprende de un correo electrónico que la marca ha enviado a sus empleados.

Aparentemente, la marca envió la semana pasada a sus empleados este mail para informarles de que podrán acceder al leasing del Model 3 en las próximas dos semanas. Si bien la marca al ser preguntada ha confirmado oficialmente que están preparando el servicio de leasing del Model 3, han querido aclarar que las fechas del correo electrónico no son las definitivas.

«Esto es simplemente un documento interno para garantizar que los equipos estén preparados para cuando finalmente introduzcamos una opción de leasing a los clientes. No se ha tomado ninguna decisión sobre cuándo estará disponible el leasing del Model 3, pero definitivamente lo será después de las fechas descritas en este documento», declara un portavoz de Tesla. Aparentemente, hasta el momento la marca no había querido introducir esta opción para no afectar a su flujo de efectivo durante la rampa de producción del modelo.

El propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, declaró lo siguiente hace poco: «Bueno, nos hemos mostrado reacios a introducir el leasing en el Model 3 debido a la forma en que esto afectaría a nuestras finanzas. Por lo tanto, vale la pena señalar que la demanda hasta la fecha es con cero leasing. Obviamente, el leasing es una forma de mejorar la demanda del Model 3, pero hace que nuestras finanzas se vean peor».

Según Musk, el servicio de leasing no se presentará de inmediato, pero estará disponible para finales de año. Quedarían por saber las condiciones de esta nueva opción como el coste mensual, la duración del contrato, etc. Con todo, hasta dentro de unos meses no podremos dar más detalles.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame