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Tesla se prepara para ofrecer el Model 3 bajo leasing como forma de estimular su demanda | forococheselectricos

Tesla se prepara para ofrecer el Model 3 bajo leasing como forma de estimular su demanda


Durante las últimas semanas, muchos interrogantes rodean a Tesla y a la producción de su modelo más económico, el Model 3. Algunos rumores apuntan a que una vez se terminen las reservas del modelo más económico de la marca, la demanda no será lo suficientemente elevada como para mantener el ritmo de producción actual. Además, si la marca no es capaz de producir la versión Standard, cuando se agoten las reservas de los Mid Range y Long Range se encontrarán con el mismo problema.

Con todo, parece que Tesla está barajando varias opciones para evitar esta situación y crear demanda adicional para el Model 3, entre las cuales se encuentra el leasing. Aparentemente, Tesla se está preparando para ofrecer sus servicios de leasing en el Model 3, o por lo menos eso se desprende de un correo electrónico que la marca ha enviado a sus empleados.

Aparentemente, la marca envió la semana pasada a sus empleados este mail para informarles de que podrán acceder al leasing del Model 3 en las próximas dos semanas. Si bien la marca al ser preguntada ha confirmado oficialmente que están preparando el servicio de leasing del Model 3, han querido aclarar que las fechas del correo electrónico no son las definitivas.

«Esto es simplemente un documento interno para garantizar que los equipos estén preparados para cuando finalmente introduzcamos una opción de leasing a los clientes. No se ha tomado ninguna decisión sobre cuándo estará disponible el leasing del Model 3, pero definitivamente lo será después de las fechas descritas en este documento», declara un portavoz de Tesla. Aparentemente, hasta el momento la marca no había querido introducir esta opción para no afectar a su flujo de efectivo durante la rampa de producción del modelo.

El propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, declaró lo siguiente hace poco: «Bueno, nos hemos mostrado reacios a introducir el leasing en el Model 3 debido a la forma en que esto afectaría a nuestras finanzas. Por lo tanto, vale la pena señalar que la demanda hasta la fecha es con cero leasing. Obviamente, el leasing es una forma de mejorar la demanda del Model 3, pero hace que nuestras finanzas se vean peor».

Según Musk, el servicio de leasing no se presentará de inmediato, pero estará disponible para finales de año. Quedarían por saber las condiciones de esta nueva opción como el coste mensual, la duración del contrato, etc. Con todo, hasta dentro de unos meses no podremos dar más detalles.

Fuente | Electrek

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20 comentarios en “Tesla se prepara para ofrecer el Model 3 bajo leasing como forma de estimular su demanda”

  1. Vamos que Tesla aún aspira a sacar mayor rendimiento de sus vehículos, aunque sea en diferido. Imagino que empezarán con los tope de gama tipo performance y que el standard no estará como posibilidad.
    Esto va a tumbar aun más al leaf que se refugiaba en esta figura para evitar el efecto degradación y reducir el coste inicial.

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    • Es peor para ellos el tema del leasing, no les reporta unos beneficios inmediatos. En el Model S no pasaba nada puesto que ya la venta de uno daba para tener suficiente cash como para soportar el leasing, con el Model 3 no pasa lo mismo. Si se ha pensado esta opción es porque tienen miedo de eliminar la demanda del caro y no tener variante barata (el Standar), lo cual dice que el al Standar le queda mucho para salir, si es que al final sale.

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    • Tan mal huele que ni siquiera Agu se molesta ya a dar por saco. Hasta él mismo perdió toda esperanza de que Tesla fracase.

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      • La verdad es que Agu daba el tono jocoso del foro, me he reído con sus post hasta más no poder. Pero es que después de la eliminación de las fechas del Std sin que Elon o Tesla sigan nada sobre el tema, la posible introducción de un modo leasing incluso a sabiendas que Elon dijo que de eso no habría por el bajo costo del vehículo, no sé, me da que pensar. Espero equivocarme la verdad.

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  2. Está claro que es una forma de seguir sacando beneficios de principalmente los Model 3 más caros, probablemente solo disponibles para el Performance y el Long Range, por lo que se ha bajado la demanda de esos dos modelos es una forma rápida y sencilla de seguir introduciendolos en el mercado.

    Después habrá que ver las condiciones del leasing puesto que probablemente se pague con creces el disponer de uno de estos modelos «Top» del Model 3.

    Las ventajas para Tesla es que poner en leasing una flota de coches eléctricos con baterías con la calidad y la mínima degradación de sus modelos es que acabado dicho leasing pueden colocarlos en el mercado de segunda mano sabiendo que los vehículos Tesla actualmente son los que menos devaluación tienen en el mercado de ocasión, por lo que pueden ganar doblemente.

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    • La desventaja es que el pelotazo de 50 mil dólares en cash por cada coche que sale da la fabrica, desaparece. Y eso, para una empresa apretada de cash, como Tesla, es una putada.

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  3. tesla sacara el,model 3 standard en agosto en america.
    y el leasing es para los empleados solo ,lo dice el email. que ganas de sacar todo de quicio,elon quiere que sus trabajadores puedan comprarse un tesla ,es como un incentivo por la productividad.para que los empleados esten contentos .

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  4. La verdad es que no entendía bien el artículo… ¿se refiere a que la propia Tesla haga la financiación del coche? Pero, eso no lo hace nadie ¿no?
    ¿crearían una financiera propia, no sé, tipo overlease en renault?

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    • La explicación del auge de la financiación en la industria automovilística la encontramos en la época de la crisis. Las ventas se redujeron y muchas marcas empezaron a utilizar la financiación como una fórmula de captación de clientes. Para evitar acuerdos con otras empresas, algunas marcas con solvencia crearon sus propias subsidiarias dedicadas a esta tarea, es el ejemplo de BMW Bank, Volkswagen Financial Services o Mercedes-Benz Bank.
      O Tesla tiene un exceso de liquidez o teme un exceso de producción.
      Lo primero parece improbable, y cargar el leasing a sus propias finanzas sería como «ponerse la cuerda al cuello»; lo segundo indicaría que no hay tanta presión compradora sobre los Tesla como algunos creen (o quieren creer).
      En cualquier caso no pinta bien para Tesla.

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      • Siempre pueden crear una financiera al margen de Tesla captando nuevos inversores. Elon ya creó y se hizo millonario con Paypal. Y bien mirado no es mal negocio, te aíslas de la salud financiera de Tesla mientras los M3 se venden como churros. Es decir, a una hipotética financiera externa al grupo, no le afectaría una hipotética quiebra de Tesla, los compradores seguirían pagando sus rentings y leasings sin ningún problema.

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  5. Dios alejanos del overlease estilo Renault, otro intermediario mas en la compra de un Tesla no gracias. Creo que Tesla aun tiene mercado para un lustro o mas en EEUU, China , Europa, la venta de V.E sigue siendo muy baja y no quieren aun sacar el Model 3 básico porque ganan mas con los otros y el mercado no les apreta para que lo haga no tiene competencia en su sector y todo lo que produzca esta vendido eso si se ha metido en una deuda descomunal con la cantidad de fabricas que necesita, que no quiebre sino estamos apañados

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  6. El artículo es muy divertido, «los ejecutivos de tesla están tan acojonados con la bajada del número de reservistas que han decido empezar a construir una fábrica enorme en china».

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    • Abren fábrica en China, porque uno de cada 4 coches que se vende en el mundo, se vende en China. Y es imposible vender allí en masa, sin fabricar allí.

      La noticia es mala para Tesla. Si inician una actividad de venta por leasing, que tiene costes financieros importantes, es porque no tienen suficiente demanda.

      Por de pronto…. El model 3 lleva ya muchos meses en venta, y las acciones de Tesla, valen menos que hace un año (en concreto, un 10% menos), y apenas algo más que lo que valían hace 2.
      Parece que Tesla, pierde fuelle.

      Y mientras, la competencia aprieta duro. Ante un Telsa model 3 a 45 mil euros, y un VW ID a 35 mil, algún que otro Elon-fan, comprará Tesla…. pero el público normal, se decantará por el VW ID.
      O, mejor dicho, por el Golf híbrido a 25 mil.

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      • Pero no iba a costar como un Golf Diesel? Ya lo estamos subiendo a 35.000?
        Y desde luego comparar un ID con un M3 es como comparar un huevo y una gallina.
        Con el que se va a pelear el ID, va a ser con el Leaf, IONIQ, ZOE 2, e incluso si me apuras con el Kona y eNiro. Y ahí la competencia cada vez es más dura. Y para 2020, porque antes no lo sacan, ya ni te cuento.

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      • Y ojo, no descartes aún un M3 Standard por 40.000€. Y ahí sí que mucha gente del segmento que he comentado, se empiece a plantear el «y por un poco más».

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      • El ID no le afecta a Tesla todavía porque aún no se vende y, hasta donde yo sé, tampoco tiene una voluminosa lista de reserva, así que el razonamiento no me vale.

        Si Tesla está teniendo problemas para sostener la demanda o no, no lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es de que el ID no tiene nada que ver.

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