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Alfa Romeo Tonale Concept: un SUV híbrido enchufable de diseño sugerente que llegará en 2020

Alfa Romeo ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Tonale Concept, un prototipo que adelanta las líneas del futuro SUV del segmento C que la firma pondrá a la venta en el año 2020. Este modelo situado inmediatamente por debajo del Stelvio se convertirá además en el primer híbrido enchufable de la firma italiana, que hasta el momento no había apostado por la electrificación en ninguno de sus modelos.

De acuerdo con Tim Kuniskis, director ejecutivo de Alfa Romeo, el sistema híbrido enchufable del Tonale aportará al conductor un plus de placer de conducción y unas prestaciones superiores, además de permitir rebajar la media de emisiones de la gama, algo vital para evitar las elevadas sanciones previstas por la Unión Europea para aquellos fabricantes que superen los nuevos y estrictos límites de contaminación.

El diseño del modelo es muy similar al que encontraremos en la versión de producción, cuyos primeros preserie saldrán de la línea de montaje a finales de año, estando la apertura de reservas prevista para abril de 2020. A pesar de que el Tonale es reconocible al primer golpe de vista como un Alfa Romeo, se desmarca del diseño de los Giulia y Stelvio con unas líneas más sugerentes que beben del pasado de la marca.

Así, en el nuevo SUV compacto de la marca italiana podemos encontrar un frontal con ópticas «triples» que evocan irremediablemente al bello 159 de 2005, mientras que la trasera, y más concretamente sus finos pilotos, son un claro homenaje al 156 Sportwagon de finales de los 90. La línea lateral es sin embargo más convencional, con un fluido diseño que nos recuerda poderosamente al de su hermano mayor Stelvio.

Por dentro, el modelo da rienda suelta a su naturaleza de show car y nos muestra una propuesta muy interesante que sin embargo llegará muy racionalizada al modelo de serie. Así, nos encontramos con un volante, unos aireadores laterales y una consola central que se inspiran en los actuales modelos de la marca, si bien todo el habitáculo está recubierto de superficies luminosas en tono rojo cuyas posibilidades de llegar a producción son inexistentes.

Como novedades más destacadas a nivel de equipamiento habría que señalar la instrumentación digital compuesta por una pantalla de 10,25 pulgadas y la pantalla central en formato horizontal de 12,3 pulgadas. Además, Alfa Romeo ofrecerá a sus clientes dos aplicaciones con este coche: Alfista y Paddock. Alfista será una especie de foro y agenda dedicada a los clubs de Alfa Romeo desde la que se podrán consultar los próximos eventos, su localización geográfica y confirmar la asistencia; mientras que Paddock permitirá comprar accesorios de todo tipo para personalizar el coche, así como merchandising de la marca.

En cuanto a la parte mecánica, Alfa Romeo no ha querido dar detalles acerca del conjunto híbrido enchufable del Tonale, si bien es altamente probable que comparta su sistema motriz con los nuevos Jeep Renegade PHEV y Compass PHEV, que equipan un motor gasolina 1.3 turbo conjugado con un motor eléctrico en el eje trasero, lo que proporciona una potencia de entre 190 cv y 240 cv según versión, así como tracción total. La autonomía eléctrica por su parte debería rondar los 50 km por carga.

Fuente | Alfa Romeo

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