Audi e-tron Charging Service llega a España. Una tarjeta para acceder a 72.000 puntos de recarga en 16 mercados de Europa | forococheselectricos

Audi e-tron Charging Service llega a España. Una tarjeta para acceder a 72.000 puntos de recarga en 16 mercados de Europa


Audi e-tron Charging Service forma parte de un nuevo sistema que busca facilitar la recarga de los usuarios de coches eléctricos de Audi, proporcionando acceso a la infraestructura pública de recarga en 16 países europeos. El servicio se iniciará en otros ocho países en el curso del año, y los clientes tendrán a su disposición una tarjeta de recarga que permitirá acceder a más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores.

De esa forma se busca facilitar tanto los desplazamientos en el día a día, así como también los más largos. En estos los clientes de Audi podrán recargar sus coches en los terminales de carga ultra-rápida de la red IONITY y beneficiarse de condiciones especiales.

También podrán acceder sin cambiar de tarjeta ni contrato a los puntos de carga rápida operados por otros proveedores, lo que permitirá complementar el servicio Audi e-tron Charging Service para viajes de largo recorrido.

En España, el servicio e-tron Charging Service está en continuo proceso de crecimiento. Y para el lanzamiento se ha llegado a un acuerdo con los algunos de los actores más destacados de la movilidad eléctrica en nuestro país. Los clientes de Audi podrán cargar su vehículo en los puntos instalados por las principales empresas del sector de la electricidad, como Endesa, EDP, Iberdrola o Feníe Energía. Además, también tendrán acceso a los puntos instalados por empresas especializadas en carga pública, como GIC (Grupo ACS) y EV-Box.

Adicionalmente, el servicio e-tron Charging Service integrará al completo la red de IONITY, que actualmente se encuentra en proceso de instalación en nuestro país. Todos estos acuerdos permitirán a los clientes de Audi ser los primeros en tener la oportunidad de acceder a múltiples puntos de carga de diferentes proveedores a través de una sola tarjeta y con una completa integración en los sistemas de navegación del vehículo.

Para cubrir necesidades individuales de recarga, el Audi e-tron Charging Service ofrece dos tarifas diferentes. La tarifa ‘City’ se orienta primordialmente a usuarios que utilizan principalmente su coche en recorridos urbanos, y está disponible con una cuota fija mensual de 4,95 euros. En cada sesión de recarga, los usuarios deben pagar 0,43 €/kWh por recargas en puntos de hasta 50 kW, independientemente de que sean con carga alterna o continua.

Para conductores que realizan regularmente desplazamientos largos, Audi recomienda la tarifa ‘Transit’, que tiene un precio de 17,95 euros mensuales, si bien se ofrece un año gratuito en ese término fijo para clientes que adquieran su primer Audi e-tron. Con la tarifa ‘Transit’, los usuarios se beneficiarán de mejores condiciones de acceso a redes como IONITY, con un coste de 0.33 euros el kWh, mayor capacidad de carga y menor duración de cada carga. Por el resto, el precio de la recarga en el resto de puestos será el mismo, 0.43 euros el kWh.

Tarifas Audi e-tron Charging

Fuente | Audi

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15 comentarios en «Audi e-tron Charging Service llega a España. Una tarjeta para acceder a 72.000 puntos de recarga en 16 mercados de Europa»

    • Cada día me queda más claro que para mí Tesla es la única opción.

      Con anuncios como esto se ve de lejos qué Audi y el resto de compañías de puntos de recarga solo quieren hacer dinero y amortizar los puntos rápidamente.

      Mientras tanto la red de Supercharger de Tesla tiene el precio justo de mercado, repartida por tus Europa, sin cuotas mensuales y disponible 24h/365dias sin tarjetas ni historias, llegar y enchufar.

      Así la decisión de compra cada vez nos la ponen más fácil y la gran mayoría preferimos irnos a por un Tesla, aunque tenga que ser de segunda mano.

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  1. Una tarjeta para 72.000 cargadores, ja,ja,ja yo tambien tengo varias para todas las gasolineras, tiendas, comercios online… se lama tarjeta de credito, es un invento algo viejo pero que funciona perfectamente en cualquier cosa donde intervenga una transacción de dinero, que tal si la prueban y dejan de sacar cosas «chorras»,

    Manda narices las tonterías que están haciendo todos los operadores.. todo con tal de «fidelizar» a sus clientes, no sería más facil poner un tpv como hay en cualquier sitio???

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    • +100 es más fácil y barato. Quien quiera cargar pues enchufas por el tiempo necesario y cuando acabe a pagar y ya como toda la vida que hemos echo con las gasolineras.

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  2. No soy muy bueno estos de hacer números con las tarifas de electricidad pro me parece que 0.43€kw/h me parece caro será ya el mismo que tenemos que pagar con uno de gasolina. Que alguien sepa más de esto nos aclare un poco.

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    • Se supone que esa red de cargadores te permite cargar en «cualquier viaje» con altas potencias y por tanto cargaras en poco tiempo. Pero naturalmente esa alta potencia de carga tiene un sobrecoste que implica un kw mas caro de lo que cargarias en casa.

      La idea es que puedas recargar habitualmente en casa o en destino con cargas lentas (poca potencia pero muy baratas) y solo usaras este tipo de cargadores rapidos (alta potencia y mas caros) cuando te vayas de viaje.

      Por ejemplo un coche con 100kWh de batería a 0,43€ el kwh son 43 euros de recarga y con eso harias unos 500km Por tanto mas o menos es lo que te costaria si usas un gasolina o un diesel de esee tamaño.

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  3. Creo que ya es hora de hablar con propiedad y numeros sobre los VE, si un coche gasta unos 15-20kw/100km x 0,44E ya no es casi gratis (como pretenden hacernos creer). Y la invercion ya no se rentabiliza en dos dias.

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  4. Pues con esos datos nos vamos a un gasto cada 100 km equivalente a 8-9€, que es aproximadamente lo que costaría en combustible un diesel similar (10-11€). Si no puedes cargar en casa a unos precios realmente bajos tardarías mucho tiempo en amortizarlo. Ya sabíamos que la electricidad no iba a ser gratis, pero ni tanto ni tampoco, creo que demasiado caro.

    También creo que como no estandaricen la forma de pago en los puntos de carga será contraproducente para el despegue definitivo de los EV. La fidelizacion debería ir a nivel del proveedor energetico, no en el medio de pago, como sucede ahora con la gasolina. Yo puedo usar la tarjeta repsol que me fideliza en los suyos, pero puedo pagar con ella en otros lados (sin ventajas extras). Como haya al final una tarjeta para Iberdrola, otra para ionty, otra para Ibil, etc, etc. seria muy negativo para facilitar las cargas al consumidor.

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  5. Tremendo Audi…. De noche de 1h-7h hay una tarifa a 3 céntimos/kw y existen otras de 12h valle a 6-7 céntimos/kw y estos hablan de 0,43euros/kw ????
    Increíble. La propia red Ionity en Europa se puede cargar con una tarifa plana de 8 euros.
    Mientras Tesla ha vendido 200 coches este mes en España. Mucho retraso van a tener si no cambian.

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  6. ahora que han bajado el model X 30.000€ este modelo no tiene NINGUN sentido, y si me apuras el eqc y el Ipace tampoco, por infraestructura de recarga y prestaciones se los come a todos

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