¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi e-tron Charging Service llega a España. Una tarjeta para acceder a 72.000 puntos de recarga en 16 mercados de Europa

Audi e-tron Charging Service forma parte de un nuevo sistema que busca facilitar la recarga de los usuarios de coches eléctricos de Audi, proporcionando acceso a la infraestructura pública de recarga en 16 países europeos. El servicio se iniciará en otros ocho países en el curso del año, y los clientes tendrán a su disposición una tarjeta de recarga que permitirá acceder a más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores.

De esa forma se busca facilitar tanto los desplazamientos en el día a día, así como también los más largos. En estos los clientes de Audi podrán recargar sus coches en los terminales de carga ultra-rápida de la red IONITY y beneficiarse de condiciones especiales.

También podrán acceder sin cambiar de tarjeta ni contrato a los puntos de carga rápida operados por otros proveedores, lo que permitirá complementar el servicio Audi e-tron Charging Service para viajes de largo recorrido.

En España, el servicio e-tron Charging Service está en continuo proceso de crecimiento. Y para el lanzamiento se ha llegado a un acuerdo con los algunos de los actores más destacados de la movilidad eléctrica en nuestro país. Los clientes de Audi podrán cargar su vehículo en los puntos instalados por las principales empresas del sector de la electricidad, como Endesa, EDP, Iberdrola o Feníe Energía. Además, también tendrán acceso a los puntos instalados por empresas especializadas en carga pública, como GIC (Grupo ACS) y EV-Box.

Adicionalmente, el servicio e-tron Charging Service integrará al completo la red de IONITY, que actualmente se encuentra en proceso de instalación en nuestro país. Todos estos acuerdos permitirán a los clientes de Audi ser los primeros en tener la oportunidad de acceder a múltiples puntos de carga de diferentes proveedores a través de una sola tarjeta y con una completa integración en los sistemas de navegación del vehículo.

Para cubrir necesidades individuales de recarga, el Audi e-tron Charging Service ofrece dos tarifas diferentes. La tarifa ‘City’ se orienta primordialmente a usuarios que utilizan principalmente su coche en recorridos urbanos, y está disponible con una cuota fija mensual de 4,95 euros. En cada sesión de recarga, los usuarios deben pagar 0,43 €/kWh por recargas en puntos de hasta 50 kW, independientemente de que sean con carga alterna o continua.

Para conductores que realizan regularmente desplazamientos largos, Audi recomienda la tarifa ‘Transit’, que tiene un precio de 17,95 euros mensuales, si bien se ofrece un año gratuito en ese término fijo para clientes que adquieran su primer Audi e-tron. Con la tarifa ‘Transit’, los usuarios se beneficiarán de mejores condiciones de acceso a redes como IONITY, con un coste de 0.33 euros el kWh, mayor capacidad de carga y menor duración de cada carga. Por el resto, el precio de la recarga en el resto de puestos será el mismo, 0.43 euros el kWh.

Tarifas Audi e-tron Charging

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame